Voto de Nadaqueperder:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2021
A priori, punto de partida más que interesante (se ve que Filardi tenía la idea clara), buenos actores jóvenes, un director que venía de dirigir un par de éxitos. ¿Que podría salir mal?

Pues prácticamente todo.

Filardi intenta concentrar un trauma en cada personaje, pero sin embargo da prioridades claras (va a ser lo mismo la muerte de un familiar, que el acostarte con muchas mujeres) con lo cuál no todos los personajes cobran el mismo interés (destaco con esto Kevin Bacon y William Baldwin, cuyos traumas son bastante menos impactantes).

La estética luce algo deslucida y no da una sensación onírica de miedo sino más bien una sensación discotequera ochentera que no pega para nada con la premisa del filme.

Y lo que es peor...la cinta aburre. No sé si es por todos los diferentes temas que toca de puntillas, o por que en el fondo el film no es más que un esclavo de su propia premisa, pero está claro que algo falla.

Claro que luego hicieron un remake igual de infame que el filme en cuestión. Así que quizás la cosa vaya más lejos.

Ah y los actores, los has visto a todos ellos mejores en otras películas. Eso seguro.

Nadaqueperder