Adiós a las armas

Drama. Romance. Bélico Primera Guerra Mundial (1914-1918). Antes de que los Estados Unidos entraran en la contienda (1917), un periodista americano se alistó como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca el desarrollo del conflicto. Segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hemingway. La primera la dirigió Frank Borzage en 1932. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de mayo de 2010
Basada en la autobiográfica novela “A Farewell to Arms” (1929) del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961). Hemingway fue conductor de ambulancias en el ejército italiano, fue herido en las piernas y conoció a una enfermera con la que vivió una historia similar de amor.

La novela ha tenido varias adaptaciones al cine y la televisión, las más sobresalientes han sido la del 1932 con Gary Cooper, Helen Hayes y Adolphe Menjou, y esta de 1957 con Rock Hudson, Jennifer Jones y Vittorio De Sica.

Hemingway es considerado uno de los principales novelistas del siglo 20. Ganador de los premios Pulitzer en 1953 y el Nobel de Literatura en el 1954.

El film es una bella historia de amor entre un joven periodista estadounidense, teniente Frederick Henry (Rock Hudson), pero de voluntario como conductor de ambulancias en el ejército italiano, y una hermosa ayudante de enfermera británica, Catherine Barkley (Jennifer Jones), en la Italia de la Primera Gran Guerra (1914-1918).

La película tuvo un presupuesto $4,4 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $25 millones en EEUU solamente, más $6,9 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió una nominación al Óscar por mejor actor de reparto para Vittorio De Sica.
operez
27 de septiembre de 2007
Como dicen las primeras palabras de esta película, esta no se trata únicamente de un problema bélico, si no de una relación de amor, de como grandes sucesos como la guerra pueden hacer que la vida de algunos cambien para siempre. ''Adiós a las armas'' no se limita en presentar un gran campo de batalla, si no que va mas allá y desarrolla un tema de amor, y como es usual, un amor imposible. Gran película.
Baraona
13 de abril de 2023
Realmente es una pena que la última película producida por Selznick haya sido este bodriazo.
1 hora más que la versión de 1932 y no agrega prácticamente nada, el único cambio sustancial es que en esta versión Rinaldi pasa de ser un personaje que por momentos era el antagonista dicharachero y medio intrigante, pero al final perdonable, a uno patético y trágico que encima tiene poco y nada que ver con la historia de amor de los protagonistas, creo que entre Catherine y Rinaldi no hay ninguna escena juntos.
Lo peor: lo lenta que es, hay, como dije, muy pocos cambios entre ambas versiones, solo que en esta las escenas son innecesariamente largas, lo que ralentiza un montón la historia, la vuelve aburrida y monótona.
Está llena de grandilocuencia, pretención y cursilería, un montón de escenas con cientos de extras para mostrar todo el presupuesto que tenía porque a la trama no le agregan nada, ya que casi todo lo importante sucede entre los dos protagonistas entre cuatro paredes.
Uno de los trabajos más mediocres y menos inspirados de Ben Hecth, todo ese ingenio que tenía para las situaciones y la agilidad con los diálogos no están presentes.
Otra que brilla por su ausencia es la química entre Hudson y Jones.
Jones tampoco tenía la edad para el personaje.
La mojigatería que exigía el código Hays y que Hecth no supo sortear, tampoco la ayudan.
Lo mejor: la fotografía, retrata con elegancia toda la belleza de Europa. Las escenas bélicas si bien totalmente irrelevantes, están bien filmadas.
Manuel
19 de diciembre de 2015
Una historia amorosa demasiado azucarada protagonizada por un Rock Hudson arrebatador y extremadamente guapísimo y una madura Jennifer Jones cuyo telón de fondo es la Primera Guerra Mundial.
Buen papel aunque cortito del gran Vittorio de Sica que se come la pantalla en cada plano que comparte con Hudson.
Aunque pueda hacerse algo larga me ha parecido entretenida y como fan de Hudson que soy, pues he disfrutado cada primer plano de este pedazo de hombre.
Escenas duras con imágenes que se quedan en la retina, una historia antibelicista bien interpretada que puede que haga llorar a los más sensibles. Recomendable.
carmen81
14 de abril de 2024
Interminable remake del film realizado por Borzage en los años 30, con el mismo título.

El productor era el famoso Selznick, y produjo este film más que nada para favorecer a su esposa, la actriz Jennifer Jones. Para que se luciera. Lo consigue en parte pues Jonnes hace un esfuerzo dramático importante, sobre todo en las durísimas escenas del parto. Pero la película le salió bastante mal, logrando un verdadero rollo, con larguísimos y poco interesantes diálogos entre los dos protagonistas, y unas escenas espectaculares que se pueden contar con los dedos de una mano, y creo que me sobran algunos.

Lo cierto es que se trata, a mi parecer, de una película bastante penosa, técnicamente buena, con excelente fotografía a toda pantalla, preciosos paisajes y vestuario conseguido. La ambientación, pues, es muy buena.
Pero sucede que no engancha al espectador en ningún momento. No solo no le apasiona sino que, incluso, le aburre bastante. Como ejemplo de esto contaré que en una escena entre los dos protagonistas en una habitación de un hotelito, cuando ya llevaban un rato "largando" entre ellos, decidí, de mientras, y dado que los diálogos eran más de lo mismo, que te quiero, que yo más, que no puedo vivir sin ti, etc, limpiar de mientras el polvo de mi casa, comenzando por la sala donde tengo la tele. Pues bien, fui pasando de cuarto en cuarto y cuando terminé todos y regresé a la sala, todavía siguieron un poco más hablando. Y todo ello en la misma habitación del hotel...

Francamente, muy poco conseguido remake que, pena me da decirlo, creo que hubiera sido mejor no hacerla.

El gran Vittorio de Sica estuvo nominado al Óscar al mejor actor de reparto.
Baraka1958
1 2 >>