Apollo 18

Ciencia ficción. Terror A modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El terrorífico contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre nunca ha vuelto a la Luna. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
8 de septiembre de 2011
La verdad es que he visto esta película totalmente condicionado de que no valdría para nada, porque había leído un par de críticas que la ponían por los suelos, pero cuando me puse a verla, sinceramente empezó a engancharme enseguida. Huelga decir que soy acérrimo de la ciencia ficción.
Es cierto que tiene el formato de falso documental, que hay gente que parece que le da fobia, y es una opinión muy respetable, ya que he de admitir que al estar muy de moda, ha salido alguna película que no es muy allá dentro del género, pero que nadie se confunda, no le veo mucho, por no decir ningún parecido a paranormal activity. Que sea un falso documental no es razón suficiente para tener que comparar las dos películas, incluso llegar a considerar a ésta una especie de "plagio" , ya que esta es de ciencia ficción y la otra no. A nadie se le ocurre comparar Titanic con Avatar, solo porque las dos son superproducciones.
Los movimientos erráticos de la cámara estan totalmente justificados, ya que se supone que es la cámara integrada en el casco de los astronautas, y si están corriendo despavoridos, es normal que la imágen se agite.
Tiene algún fallo, digamos científico, como por ejemplo que las comunicaciones luna-tierra, tardan varios minutos, y en la película lo hacen casi en tiempo real, pero no son fallos de guión, sino más bien apuntes de "gafapasta".
En conclusión, si te gusta el género de la ciencia ficción con toques de conspiraciones no te va a defraudar.
En cuanto al contenido de la película, hablaré de él en el spoiler.
marioelamo
30 de septiembre de 2011
Apreciable falso documental, de ciencia-ficción, que nos da una visión terrorífica de el porque del final de los viajes lunares. Es terror y ciencia-ficción, y es un film que aunque se presente con la etiqueta de documental, no deja de ser una película y por lo tanto no hay que buscarle ninguna posible explicación real a nada de lo que cuente el film. Lo bueno es que lo cuenta muy bien, y es un mockumentary, (falso documental), de los mejores que he visto, con unos más que interesantes efectos especiales, y con un dominio absoluto en lo que a guión se refiere de la jerga espacial de la NASA. Interesante de principio a fin, y que si no fuese porque a media película comienzan a ocurrir cosas extrañas, que alertan de la irrealidad de la historia, parece un documental en toda regla.
Excepcional dirección de el español Gonzalo Lopez-Gallego (El rey de la montaña, 2007), y que en su primer fin de semana de estreno en USA sorprendió a la taquilla norteamericana, colocándose tercero en el ranking de películas más taquilleras durante el fin de semana.
El pequeño plantel de actores lo componen Warren Christie, visto en la serie October Road (2007) y Lloyd Owen, también visto en otra serie, en este caso, Torchwood (2006).
Gustara a los aficionados al sci-fi, y probablemente, al terror espacial. Y sin duda a los seguidores de los falsos documentales, les encantara, porque durante muchos minutos no parece un film convencional, y creo, que ese es el principal objetivo de este tipo de films.
Juggernaut
20 de octubre de 2011
Primero nos tenemos que poner en la época, antes de decir que las imágenes no valen nada, después entender que se trata de una ficción con pocos medios, pero muy digna y por último analizarla como el tipo de película que es.
Por eso, creo que la "peli" es entretenida, tiene un buen ritmo, los actores son creíbles y la puesta en escena, magnifica.
Los que dicen que técnicamente no es creíble, que miren cualquier documental verdadero del proyecto Apollo, y después juzguen si la ambientación no es buena.
Me ha gustado.
kikura
1 de octubre de 2011
No sé qué mosca le ha picado a la gente con los pseudo-documentales, ficciones disfrazadas de documental o como rayos quieran llamarlo. Tampoco es que no me parezca bien, pero hombre, hay que pensar un poquito. En este caso, quizá no era la forma adecuada de filmar esta historia. O quizá era la menos adecuada, qué ostias.

La bacalailla del material filmado no siempre cuela, entre otras cosas porque cuesta imaginarse que haya astronautas en su sano juicio campando por la Luna con una cámara doméstica cual parejita de guiris coñazo ultimando el enésimo reportaje fotográfico de turno para el Facebook. Y si eso es inverosímil, todavía más lo son los momentos donde hay realización multicámara estilo "casero" para dar sensación de realidad. Porque claro... fundamentalmente... están en la Luna.

En definitiva, el montaje y el efecto forzado de cámara en mano le restan credibilidad al asunto. Aparte de eso, es aburrida y muy muy muy pero que muy previsible. Y personalmente, creo que algo que puede dar tanto de sí como el terror en el espacio merece algo más. De hecho, hago un llamamiento...

¿QUIÉN ME PUEDE RECOMENDAR LITERATURA DE TERROR EN EL ESPACIO?

Estoy frito por leer algo BUENO sobre el tema.
Herr Jasper
8 de enero de 2012
Peli medio pelo de ciencia ficción con el agregado, netamente efectista, de pretender ser un falso documental. Apollo 18 es una de esas tantas cintas que se circunscriben a este nuevo género de pelis de terror que utilizan o el falso documental o la cámara en mano (dogma) para provocar mayor efecto en el espectador. Actualmente, me atrevería a decir, ya no funciona: puede estar bien hecha pero uno ya se ha acostumbrado al método, es más, hasta podemos preveer que tipo de planos se elegirán y de que manera se desarrollarán los hechos. Porque la cámara en mano condiciona al producto, lo limita a determinados procedimientos formales que se han fijado en la mente del espectador a fuerza de visionados similares.

Ahora bien, la peli...cumple hasta ahí, cumple con notorias reservas. Hay un uso excesivo de la alteración del sonido ambiente para generar "escalofríos" que no termina de cuajar, porque lo que realmente se vé es muy poco y porque, principalmente, el montaje es alevosamente intermitente. Entonces el dinamismo visual, las corridas, peleas y demases parecen sacados de un fallido photo-shop. Si a ésto le agregamos que la acción transcurre en la luna, y la ausencia de gravedad ralentiza aún más el movimiento...pues no hay fluidez en Apollo 18. Y le juega muy, muy en contra.

Los bichos...se asemejan peligrosamente a Alien en su forma de gestarse y en su forma de proceder. Aquella Nostromo enviada con fines oscuros al espacio guarda serios puntos de semejanza con esta Apollo 18 de la que nadie sabe. En fin, un poco de allí, un poco de allá, una ensalada de frutas pasas que pasará desapercibida con plena justicia.
Juan Rúas
1 2 3 4 5 10 11 >>