La Liga de la Justicia: Dioses y monstruos

6,1
Animación. Acción La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos explora una realidad recién concebida en el Universo DC, donde los miembros de la Justice League Superman, Batman y Wonder Woman son versiones mucho más oscuras de los superhéroes que las personas piensan que conocen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de octubre de 2015
Fascinante realidad alternativa, donde Superman no es hijo de Jor-El ni sus padres humanos fueron los Kent, donde Luthor es un sosias de Stephen Hawking, donde Batman es Kirk Langstrom y más murciélago que nunca y donde Wonder Woman no es de Isla Paraíso, sino de una realidad cósmica distinta. Buenos que son malos y al revés, con guiños continuados a los aficionados al universo DC y una trama sorprendente hasta el último instante. Gran logro, fallando quizás en los medios, con muy pocos figurantes en planetas y calles.

Pero la gran paradoja y acierto viene de que la grandeza de Superman no está asociada a sus genes sino a su educación humana. A pesar de los pesares.

DC sigue ganando por goleada a la animación de Marvel.
Quinto Sertorio
3 de septiembre de 2015
Universo alternativo donde la Liga de la Justicia no tiene ningún remordimiento en matar. A Sam Liu, el director de otras obras de DC y Marvel no se le mueve un pelo al mostrar desmembramientos humanos, sangre, y golpes violentos.

La trama nos lleva a un Superman hijo de General Zod, con la voz de Benjamin Bratt (varias voces en films animados) Batman, un vampiro que drena a sus enemigos, la voz a cargo de este personaje es de Michael C. Hall (Dexter) Y Wonder-Woman, voz de Tamara Taylor (Bones, Serenity)

Juntos luchan contra grupos terroristas con ayuda del gobierno. Cada personaje desarrolla su historia de muy buena forma. Cabe destacar que las identidades de los tres personajes no tienen nada que ver a los originales. Superman es Hernán GueGuerra, criado por mexicanos inmigrantes. Batman es Kirk Langstrom, un científico al que en los comics centrales es Man-Bat, y Bekka, nacida en el mundo de Darkseid.

Todos estos factores dan un aire fresco a la saga que por cierto ha quedado muy bien, y pienso que es de las mejores entregas ya que las últimas han sido bastante mediocres. También es bueno ver algunos guiños de otros personajes muy conocidos, y no podian faltar individuos secundarios como Lex Luthor.

Recomendable film para todo fan de la saga.

Lo Bueno: El aire fresco que otorga, su atmosfera, y las escenas de acción.

Lo Malo: Final y argumento predecible.
D Van Costis
8 de marzo de 2023
Con el estilo de animación clásico de las series de DC (Batman TAS, La Liga de la Justicia TAS y demás), se nos presenta una historia en un universo alternativo donde Superman, Batman y Wonderwoman son muy, muy distintos a los que conocemos.

La historia comienza de manera algo inesperada (yo creía que saldrían los personajes originales en algún momento, moviéndose de un universo a otro o lo que fuera, culpa de la portada), uno tarda un poco en entrar en situación, pero poco a poco nos van mostrando una historia bastante interesante, donde aparecen muchos personajes conocidos de los conocedores del universo de DC comics.

La peli tiene bastante acción, y siguiendo el estilo de las películas de animación de DC, hay bastantes muertes, y algunas muy explícitas, lo cual se agradece.
TANOMUERTO
23 de octubre de 2016
Todos los conocedores del mundo de la animación y fans de lo que ofrece DC Comics en el medio saben quién es Bruce Timm, ahí están sus series animadas y cortos para DC. En esta ocasión escribió la historia de "Dioses y Monstruos" partiendo de los cortos “Bomb”, “Twisted” y “Big” que sirvieron de presentación a los nuevos Superman, Batman y Wonder Woman de este film.

Si eres de los que las historias basadas en universos alternativos no es lo tuyo, puede que te cueste darle una oportunidad a esta película. Ahora bien, si tenemos en cuenta quién es Bruce Timm y su trabajo... entonces, la calidad juega a su favor, y también lo hace el hecho de que los personajes no actúan radicalmente diferentes.
Es fácil pensar que lo que aquí tenemos, dado que se trata de un producto de la “Liga de la Justicia”, es únicamente acción… pero no es así. También está el elemento de la trampa que le han tendido a los héroes y por tanto se trata de un misterio que hay que resolver. Además, tiene su elemento de drama ya que los protagonistas han sufrido bastante para llegar a ser lo que son.

Por otro lado, es cierto que aquellos que estén verdaderamente versados en el universo de DC Comics serán los que más disfruten. Esto es por la cantidad de personajes que aparecerán. Y a esto me refiero, particularmente, a aquellos que salen brevemente y/o son mencionados por nombre. Nada más saber de quiénes se trata te hará sonreír.
Por último, atención a los adultos ya que, si hay menores, requerirán de supervisión porque no es de las películas únicamente adultas pero sí hay muertes, violencia y situaciones/elementos sugerentes de vez en cuando.

En definitiva: 'Dioses y Monstruos' es un film animado que supone tener de vuelta al ya reconocido animador Bruce Timm tras sus últimos trabajos en ‘Green Lantern: La serie animada’ y ‘El regreso del caballero oscuro. Parte 2’. A sabiendas de esto no tendrás duda que te espera un gran contenido.

-Lo mejor: La historia. La animación de Bruce Timm. La acción. No se aleja del todo de los personajes originales. Disponible en DVD y BD en España.

-Lo peor: Benjamin Bratt hablando español.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
4 de junio de 2018
He visto la pelicula, el corto de Batman y Superman, y debo decir que la mejor parte de este nuevo universo es el nuevo Superman, me agrada su personalidad, a diferencia del Superman clasico, este es mas "humano" y de un comportamiento mas interesante, me parece un acierto sus tendencias radicales a la hora de impartir justicia y que no pierda su sentido comun en el proceso, o que la direccion y la narrativa te digan que debes pensar de sus acciones al respecto, ese fue otro acierto. Debo admitir tambien que no todo son flores y alabanzas, no tiene problemas directamente malos, tiene una carencia de exploracion, en Batman por ejemplo, no tiene mayores explicaciones para volverse un miembro del Justice League, su razon es interesante, Superman lo encontro lamiendo un Raton en un muelle, le brindo ayuda viendo sus pecualiares cualidades, pero de ahi a su salto o interes para combatir la injusticia arriesgando mucho mas que su vida me parece que falto explorar. Ya ni te hablo de WW, que de ella no se explica ni siquiera el Por que esta en la liga de la justicia, mucho menos cual es su razon para combatir la injusticia del planeta tierra (Tal vez la que le comentieron contra su pareja, pero de ahi en mas; nada claro realmente), con WW se sobrecomplicaron, mucho drama tipico que resulta poco interesenta, su participacion es de cara irrelevante con una autoconclusion que nos deja queriendo ver una segunda parte (Pero sin Superman realmente no tiene Chiste, son personajes que Reescribieron y ya, como All father, Darksyde y demas, de forma un tanto floja).

Me hubiera gustado y que Superman tubiera una mayor exploracion, una introspeccion mas completa de su vida y el que se siente ser Hijo de un sangano, compartir genes malvados. El Villano para que digo, no esta mal pero es algo realmente basico su construccion, debo admitir que se mantuvo todo interesante, especialmente por su reaccion final, la sinceridad de Batman siempre me ha parecido una cualidad positiva en un personaje con tales antecedentes, aqui se mantuvo y a riesgo de ir para mal sus dialogos ayudaron bastante a mantener la empatia con el, eso si, nada del otro mundo, pero resulta interesante y grato de ver en el cine de superheroes.
Zorg
1 2 >>