Black Mass: Estrictamente criminal

Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
1 2 3 4 10 20 25 >>
11 de octubre de 2015
Es inevitable comparar este film con 'Infiltrados'. La actuación es de primera clase, y Depp resulta verdaderamente amenazador en el film.

Tiene la estética de una serie de los 70, lo que juega a su favor. Esto, y la actuación, son las dos mejores cosas de la película. Sin embargo, en ocasiones, se queda corta.

El film Intenta abarcar demasiado. Black Mass no tiene un tema principal, un personaje principal, un protagonista o antagonista principal. Hay un montón de personajes y sin embargo, al final, no hay nada a lo que aferrarse, no hay lecciones, no hay emociones, amor u odio por cualquier carácter. Aún con todo, un film decente, al que Scorsese podría haberla sacado mucho más partido en caso de haberla guionizado y dirigido.
Anonymous
4 de noviembre de 2015
La nueva película de Jonny Deep es una copia cutre del gran cine de mafias. Cuando se han hecho tantas y tan buenas películas de este género es difícil conseguir un producto que sobresalga. Sin embargo, no debería ser tan difícil crear un producto pasable, porque es sencillo copiar las fórmulas de los maestros y crear algo, aunque no original, si entretenido e interesante. Al fin y al cabo los buenos aprenden copiando a los mejores.

Pero, en eso de imitar, esta película se pasa de rosca. Y es que “Black Mass” es tan típica que parece una caricatura, una burla a los tópicos del género. El exagerado personaje de Deep recuerda al “Ghostface” de “Scary Movie”. Los diálogos plagados de palabrotas suenan totalmente forzados. Los personajes siguen absolutamente todos los clichés propios de su papel. Incluso la estética, la forma de dirigir y, sobre todo, el montaje son definitivamente repetitivos.

Por otro lado, una de las características más destacables de este género es la complejidad de sus guiones. Y, por desgracia, esta es la única fórmula que no se repite en “Back Mass”. La historia es totalmente básica, no se centra en ningún tema en concreto, no concluye ninguno de los frentes paralelos al hilo principal, no profundiza en la personalidad de ninguno de los personajes, no se trabaja las situaciones lo suficiente como para que resulten realistas. En definitiva, carece de ese distintivo tan atractivo de esta clase de cine.
Acaba la película y nos damos cuenta de que el narrador que comenzó a contárnosla no pinta nada, no sabemos que sucede con el hijo de Whitey, ni con la mujer de Connolly, no se nos muestra ningún trabajo que realice la banda criminal. Al final, han pasado dos horas y seguimos sin saber nada. Nos han contado la “historia real” de Whitey Bulger pero podría haber sido la de cualquier otro.

Podríamos resumirlo todo diciendo que “Black Mass” es cine de mafias sin carisma. Es al cine de Scorsese lo que “Scary Movie” es al cine de Wes Craven
Maria
31 de octubre de 2015
Black Mass, es una película que en primer lugar dura demasiado para lo que expone,durante su primera hora y media, no sabes exactamente por donde van los tiros, hasta que aparece el caza vampiros de Guillermo del Toro en "The Strain" Corey Stoll, por lo que hasta ese momento, casi me duermo, pues simplemente no aportaba nada nuevo al genero, la forma de relatar la película me recordaba a un mix entre "Goodfellas" y los primeros capítulos de "True Detective".
Destaco la nefasta y poco creíble caracterización de Johnny Deep, es decir, hay escenas en las que me recuerda a Stevei en "Padre de familia", otras a Gary Oldman en su interpretación de "Dracula de Bram Stoker" algunas a Chazz Palminteri en "Una historia del Bronx" pero sin llegarle a la suela de los zapatos y otras a un ninot acartonado de falla mate sin expresividad alguna, lo cual lo siento Sr. Johnny, pero en esta película, usted ha estado muy poco Deep, es una pena, pues es un actor que nos regalo actuaciones memorables como en "Donnie Brasco" "Miedo y asco en las Vegas" o "Blow", parece que desde que cayo en el universo de Burton y fue capturado por los piratas, haya perdido un poco su voluntad por actuar.
En cuanto al resto de actores, hacer mención especial a Kevin Bacon, al cual le han dado un papel de agente del FBI, guau, que novedad después interpretar a uno en la serie "The Followin", justo en la cual, cuando estaba interpretando y desarrollando el mejor papel de su vida en su tercera temporada, va y la cancelan.
En fin a Black Mass no se exactamente que valoración darle si estuviéramos en pleno apogeo de este tipo de cine, le pondría un 3 indudablemente, pero como estamos en 2015 y el listón del cine actual no esta muy alto que digamos, le pondremos un simple aprobado.
ElTíoSerto
21 de noviembre de 2015
De los maquilladores de “Drácula, de Bram Stoker”, La “Sitges Zombie Walk” y “Muchachada Nuí”, llega “Black Mass” No se la pierda.

Cualquiera que haya sido capaz de seguir el hilo sin distraerse mientras miraba los esperpénticos ojos de engendro de Johnny Depp, es mi ídolo. Yo fui incapaz. De hecho, no pude terminar la peli. Menudo rollo.

Lo más estrictamente criminal es el maquillaje. Si te quieren contar una historia real, que no te pongan de prota al monstruo del pantano, porque pierdes interés.
VALDEMAR
31 de octubre de 2015
Leo a gente que la compara con infiltrados, lo único que encuentro en común es la temática de gangsters.

Lo que más me molestó en la película fue el papel de Johnny Depp: se ve a leguas que lleva peluca y plastelina hasta en la sien, ¿Tan difícil es contratar a alguien con esos rasgos físicos?. Que sí, es muy camaleónico y tal y interpreta muy bien los papeles, pero en esta película se convierte en un personaje frío y que no transmite nada.

El hecho de "camaleonizar" a Johnny crea una sensación de "esto va a ser un peliculón" y al final defrauda.

La película no explota para nada los negocios de los gangsters, que suele ser un campo que a la mayoría de gente le interesa, más que eso se convierte en un mata-mata sin sentido.

La película se embriaga de querer plasmar la dureza, la traición, la indiferencia y todos los valores negativos del ser humano, tanto que deja de ser coherente, no nos muestra una progresión en la vida de los personajes, de hecho no vemos en qué afecta que le vayan bien los negocios al protagonista.
Esp3tek
1 2 3 4 10 20 25 >>