Más peligrosas que los hombres

Aventuras. Drama. Thriller Varios ejecutivos de empresas petroleras han sido asesinados. El investigador de seguros Hugh "Bulldog" Drummond es enviado a examinar los casos. Todas las víctimas han sido liquidadas por unas implacables asesinas, las cuales desaparecen sin dejar rastro. Pero Drummond descubre que estas mujeres operan bajo las órdenes de un siniestro genio criminal, decidido a apoderarse de concesiones petroleras en territorios árabes que han quedado ... [+]
8 de septiembre de 2012
No creo que se trate de ninguna perversión, pero lo cierto es que cuando una película hace reír y disfrutar al espectador, a la hora de valorarla, se le debe dar mínimo el aprobado. No vale decir “es mala pero me gusta”. No, es mejor reconocer que le ha gustado y defenderla, que los demás piensen lo que quieran. Y así es como nacen las películas de culto, sean de serie A, o bien de serie B como el caso presente.
Realizada en pleno boom de las películas de agentes secretos y espionajes, “Más peligrosas que los hombres” se convierte en estupendo divertimento kitsch al que se le echa muchas dosis de morro, quizás también de ingenuidad, pero al menos guarda el sentido de la aventura y del exceso, tanto para bien como para mal, sea en sus peripecias argumentales como en su estética. Alimentada por el éxito de “Modesty Blaise” o “Arabesco” en esta ocasión se opta por la reivindicación total de la figura femenina en el cine de acción, cosa que no era tan habitual no hace tanto tiempo.
Puros que explotan, aviones que estallan, venenos… todo se va terciando con tal rapidez y desparpajo que ni Bugs Bunny hubiera podido superar a las sofisticadas protagonistas que merecen al menos mención si se valora a agentes secretos o malvados en el cine de acción. Ya que títulos como este han servido de base para producciones o parodias posteriores espero que el espectador valore que hace décadas se hacían películas con más frescura que en la actualidad. Frescura en el mayor sentido de la palabra, claro está. Hoy día las gamberradas no son tan soterradas, en el caso de que “Más peligrosas que los hombres” lo fuera, porque a pesar de sus limitaciones queda como un pasatiempos exótico y que seguro animó a los guionistas de la serie de James Bond a ir más allá, a progresar en el desarrollo de sus historias y ponerle más imaginación al asunto.
Maggie Smee
18 de abril de 2016
Nada que añadir a la crítica de Maggie Smee. Le he dado a la peli un 7 antes de leerla. He calibrado muy rápidamente lo mismo. Y eso que acabo de comenzar a verla. La echan en Canal Mediterráneo y, como de costumbre, no informan del título. La he pausado y he hecho una búsqueda a través de la encantadora Elke Sommer.

Al encontrarla me he dicho, esta peli es de las buenas. Por las razones que estupendamente expone Maggie. Así que me he lanzado y he puntuado en función de aquellas consideraciones.. Prometo que si al terminar tengo que hacerlo le bajaré medio punto.

Y sí, me encantan las pelis de esta época. Porque me recuerdan a los sábados de cine de mi infancia, porque las protagonistas me resultan preciosas, envidiables desde mi punto de vista, que es el femenino. Y porque me llevan unos modelitos impecables, maravillosos y divinos. Ay...
Hepburnk
18 de junio de 2016
Muy entretenida película de acción, siguiendo la estela de los filmes de James Bond, pero con personalidad propia.
Es muy disfrutable gracias a un esforzado guión de Liz Charles-Williams, David D. Osborn y Jimmy Sangster, adaptando un argumento de este último (también realizador de otras cintas).
Tiene muchas felices situaciones, donde la acción, intriga, humor, sarcasmo, ironía ( el gracioso final es buen ejemplo de ello), y un muy sano erotismo, se dan la mano para conseguir una cinta fresca, amena, chistosa, muy elegante en la forma, con exquisita puesta en escena, bellos lugares y unas actrices de toma pan y moja (Elke Sommer en bikini está espectacular).
Excelente fotografía a cargo de Ernest Steward y gran calidad en la estupenda banda sonora de Malcom Lockyer.
Uno/a s se lo pasa muy bien y su visión deja con muchas ganas de ver la continuación de las aventuras del personaje de Hugh "Bulldog" Drummond, "Más peligrosas todavía", por lo que he oído por ahí, tan buena como esta.

Constancio
18 de abril de 2020
Me topé con este filme de casualidad y mi sorpresa fue: mi adorado Leonard Rossiter (Esto se Hunde) en el reparto, música excepcional (sin edición, lástima, y con momentos emulando a John Barry / 007), un humor sensacional, con mensajitos sexuales continuados y malicia. Apoyo del galán por los amigos y entorno claramente inspirados en Bond. El filme además presenta buenas localizaciones y un villano delirante, con momentos para diálogos muy irónicos y elementos sorprendentes (el ajedrez gigante)... Excelente comedia de aventuras de Ralph Thomas que muy bien merece la pena ver. Es más, creo que me haré con ella en blu ray para poder disfrutar de su versión original, ya que la he visto doblada e intuyo que la pronunciación y entonación del maléfico y amanerado villano, puede ser la caña!. Momentazo: cuando un de las chicas asesinas pide al jefe que le deje matar YA al héroe. Disfruta matando y su compañera es, directamente, ninfómana. Un filme delicioso y las críticas de los compañeros: 100% acertadas, en mi opinión.
sergioleone
26 de septiembre de 2020
Excelente film realizado en 1967, en el apogeo absoluto de la locura de los espías de esa década. El personaje de Drummond, interpretado por Richard Johnson fue un competidor muy creíble de James Bond. La película resultante, "Deadlier Than the Male",es uno de los mejores aspirantes a Bond que he visto, y fácilmente avergüenza a contemporáneos como Derek Flint y Matt Helm. Al igual que en las películas de James Bond, hay muchas mujeres atractivas a la mano (Elke Sommer, Sylva Koscina, Suzanna Leigh, una joven Virginia North), algunos lugares exóticos (como la costa mediterránea italiana), un villano suave y hablador, un secuaz asiático y bromas bien integradas. A diferencia de una película de Bond, "Deadlier Than the Male" no presenta acrobacias espectaculares ni efectos especiales llamativos. Es una salida de espías más realista, y es de hecho más entretenida que algunas de las películas menores de 007, como "El hombre de la pistola de oro". Richard Johnson está bastante bien en el papel principal (¡incluso se parece un poco a Sean Connery a veces!), Y Elke Sommer y Sylva Koscina son perfectas como las asesinas letales, la sexy Irma y la adorable Penélope (quizás nunca más que cuando se muestran en microbikinis y armadas con arpones!).Aunque la trama de la película depende demasiado de la coincidencia, esta imagen, ya sea un pastiche de Bond, un homenaje o una estafa, es tan entretenida y mucho mejor que su secuela, la cual no merece ni ser mencionada.
maufs66