Chile Chile · santiago
1.- Esa estúpida voz
2.- Los gritos a media noche y todas esas pesadillas
3.- El infantilismo
4.- La relación con Rick rayana en la homosexualidad

A favor puedo decir que si me hizo gracia:
1.- El niño malcriado fanático de los cómics
2.- El personaje de Shirley Mac Laine y el de Eva Gabor
3.- Otros personajes secundarios, como la casera, la masajista, la hija del Sr. Murdorck, etc.

Agradecer la presencia de las modelos todas bellisimas, en especial Anita Ekberg, quien aquí hace de sí misma (como modelo) y concuerdo con una crítica anterior en que luce una belleza natural, y no como un globo aerostático (jajajajajaja) en La Dolce Vita. Bueno, según las propias palabras de Anita, en esa película ella estaba delgada y fue un efecto de la cámara que la hizo ver tan voluptuosa....

Finalmente a pesar del personaje de Jerry Lewis y de las canciones de Martin, me entretuve viendo esta película, por eso le pongo nota 7.
9 de noviembre de 2020
Este film data de 1956, y es un remake de "Five came back" de 1939, mezcla drama, suspenso y aventuras en "la exótica" jungla sudamericana . Varios personajes de distintas procedencias, viajan en un avión con destino a "Boca Grande" un lugar perdido en algún lugar de Sudamerica y que para algunos significa una condena, para otros un cambio de vida e incluso un lugar para redimir sus culpas. Un viaje a la eternidad y quizás sin retorno. Protagonizada por uno de los grandes del cine B Robert Ryan, (aquí como un piloto alcohólico); el eterno villano interpretado por Rod Steiger y la modelo y actriz sueca Anita Ekberg, personificando a una mujer fatal, perdida y deportada de muchos países, papel que le viene como anillo al dedo e incluso puedo asegurar que es más convincente que el interpretado por Lucille Ball en el original de 1939.En suma, la película cumple con su objetivo principal que es entretener y por eso le pongo nota 9.
30 de octubre de 2020
No sé porque el titulo en inglés de esta película es "Django Kill (If you live shoot!!)" lo cual no tiene nada que ver con "Django" filmado una año antes con Franco Nero como su protagonista. Aclarando esto, paso a la crítica: Este film, se diferencia mucho de los típicos de su género, pues añade a su trama bastantes elementos más bien de horror, por citar algunos: la resurrección del protagonista,la extracción explicita de la bala de oro, la loca pirómana, la tortura con murciélagos, la violación del muchacho por los cowboys gays, etc. Además incorpora ciertas connotaciones religiosas como los indios místicos, la crucifixión de Milian y el predicador de la Biblia. Todo lo anterior, hace que esté ciertamente a la altura de su reputación como el Spaghetti Western más peculiar que existe, una cualidad que lo hace único pero no exactamente entretenido. El ritmo es lento y la película prolongada, sin embargo es atrayente.
26 de octubre de 2020
Me ha gustado mucho esta comedia sofisticada, hecha con mujeres y con temas de mujeres, que a pesar de la duración de su metraje (2 horas y algo más) tiene bastantes momentos memorables, por citar algunos: Crystal Allen vs Mrs. Stephen Haynes; la pelea a golpes y mordiscos de Sylvia y Miriam, etc. Quiero destacar la actuación de la antagonista Joan Crawford (a quien hasta la fecha sólo le conocía papeles de heroína sufrida) por su excelente labor en el personaje de la arribista "Roba Maridos" Crystal Allen y también el papel secundario (pero no menor) de Rosalind Russell como la chismosa, "Destruye Hogares" de Sylvia, quien en más de un momento me sacó carcajadas. La película tiene un segmento rodado en Technicolor que es el desfile de modas, pudo haber sido toda la película en color, es lo único que puedo reprochar.
22 de octubre de 2020
Prehistoria en que conviven Humanos y Dinosaurios, bikinis de piel, morenas versus rubias platino, monstruos en Stop Motion, dragón de Komodo disfrazado de dinosaurio, planta carnívora de hule, histeria colectiva, bailes frenéticos, mujeres prehistóricas bailando A GO-GO, tal como en los Picapiedras, buitres, ¿buitres? ¿existían en aquella época?, eclipses de sol, tsunamis,eclipses de luna, una pitón, que más? Ah me olvidaba el lenguaje Akita, Acaba, Tara, Wuandi, Yapasha, Mata, Unea, Lo mejor, el duelo de tetas entre Ayak (la morena escultural) y Sanna (la despampanante rubia platino, con un sujetador a pronto de ceder por la presión de esos enormes globos. Sólo para nostálgicos fans de este sub-género de películas Serie B de la prehistoria.
1 2 3 4 5 6 7 >>