Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
9 de noviembre de 2020
Este film data de 1956, y es un remake de "Five came back" de 1939, mezcla drama, suspenso y aventuras en "la exótica" jungla sudamericana . Varios personajes de distintas procedencias, viajan en un avión con destino a "Boca Grande" un lugar perdido en algún lugar de Sudamerica y que para algunos significa una condena, para otros un cambio de vida e incluso un lugar para redimir sus culpas. Un viaje a la eternidad y quizás sin retorno. Protagonizada por uno de los grandes del cine B Robert Ryan, (aquí como un piloto alcohólico); el eterno villano interpretado por Rod Steiger y la modelo y actriz sueca Anita Ekberg, personificando a una mujer fatal, perdida y deportada de muchos países, papel que le viene como anillo al dedo e incluso puedo asegurar que es más convincente que el interpretado por Lucille Ball en el original de 1939.En suma, la película cumple con su objetivo principal que es entretener y por eso le pongo nota 9.
7 de octubre de 2020
Este film lo he visto hoy para salir de la duda de ¿por qué? algunos la llaman "película de culto". Sin embargo, no me ha producido ningún estupor, al contrario por la duración del metraje se mi hizo eterna, lenta y floja. Si bien es cierto, tal vez para el año en que se realizó (1972) pudo ser demasiado inmoral, grotesca, etc. pero vista hoy en el año 2020 es hasta un poco ingenua. La archirepetida historia del viejo que vive una tórrida relación con una joven a quien apenas conoce. Como la canción " 40 y 20"...
8 de abril de 2020
Este bodrio, no se salva ni siquiera por el elenco. Es una mezcla barata de "El planeta de los Vampiros" de Mario Bava y "Alien".del mismo Ridley Scott, ¿Pero que habrá pasado por la cabeza de este Director al hacer este film? no veo nada nuevo, todo se repite una y otra vez.....Lo más triste es que no produce expectación, ni terror, ni siquiera risa.
22 de octubre de 2020
Prehistoria en que conviven Humanos y Dinosaurios, bikinis de piel, morenas versus rubias platino, monstruos en Stop Motion, dragón de Komodo disfrazado de dinosaurio, planta carnívora de hule, histeria colectiva, bailes frenéticos, mujeres prehistóricas bailando A GO-GO, tal como en los Picapiedras, buitres, ¿buitres? ¿existían en aquella época?, eclipses de sol, tsunamis,eclipses de luna, una pitón, que más? Ah me olvidaba el lenguaje Akita, Acaba, Tara, Wuandi, Yapasha, Mata, Unea, Lo mejor, el duelo de tetas entre Ayak (la morena escultural) y Sanna (la despampanante rubia platino, con un sujetador a pronto de ceder por la presión de esos enormes globos. Sólo para nostálgicos fans de este sub-género de películas Serie B de la prehistoria.
26 de septiembre de 2020
Excelente film realizado en 1967, en el apogeo absoluto de la locura de los espías de esa década. El personaje de Drummond, interpretado por Richard Johnson fue un competidor muy creíble de James Bond. La película resultante, "Deadlier Than the Male",es uno de los mejores aspirantes a Bond que he visto, y fácilmente avergüenza a contemporáneos como Derek Flint y Matt Helm. Al igual que en las películas de James Bond, hay muchas mujeres atractivas a la mano (Elke Sommer, Sylva Koscina, Suzanna Leigh, una joven Virginia North), algunos lugares exóticos (como la costa mediterránea italiana), un villano suave y hablador, un secuaz asiático y bromas bien integradas. A diferencia de una película de Bond, "Deadlier Than the Male" no presenta acrobacias espectaculares ni efectos especiales llamativos. Es una salida de espías más realista, y es de hecho más entretenida que algunas de las películas menores de 007, como "El hombre de la pistola de oro". Richard Johnson está bastante bien en el papel principal (¡incluso se parece un poco a Sean Connery a veces!), Y Elke Sommer y Sylva Koscina son perfectas como las asesinas letales, la sexy Irma y la adorable Penélope (quizás nunca más que cuando se muestran en microbikinis y armadas con arpones!).Aunque la trama de la película depende demasiado de la coincidencia, esta imagen, ya sea un pastiche de Bond, un homenaje o una estafa, es tan entretenida y mucho mejor que su secuela, la cual no merece ni ser mencionada.