La hora de la venganza

Thriller Teena, una joven viuda es violada por cuatro asaltantes y la brutal agresión es presenciada por su hija pequeña de 12 años. Un detective, veterano de la guerra del Golfo, les ayudará a enfrentarse al juicio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
17 de abril de 2017
Ni un solo minuto de metraje se se salva de la mediocridad. Un argumento manido hasta la saciedad, mal desarrollado, sin ningún atractivo y con el que cuesta no distraer la atención de la película. Las escenas se suceden como una retahíla de momentos sin ningún tipo de consistencia ni ritmo. En lo que a las interpretaciones se refiere, están a la (poca) altura de la película. Don Johnson, que sabe ya mas por viejo que por diablo, salva el expediente mas por demérito de sus compañeros de reparto que por la exigencia de sus papel y de Nicolage Cage que se puede decir ya, hace tanto tiempo que toco fondo como actor como quedaron atrás aquellos papeles tan prometedores de sus comienzos de la mano de Coppola, Scorsesse, Lynch, de Palma o el mismo Barbet Schroeder con la desapercibida El Sabor de la Muerte.
LOVEFORIRON
10 de julio de 2017
Tras la violación de Teena (Anna Hutchison) en presencia de su hija, por 4 paletos de pueblo, comienza un jucio, o más bien una vista preliminar, en la que el abogado de los malos (Don Johnson) parece darle la vuelta a la tortilla y convertir en víctimas a sus clientes.

Hasta aquí todo bien, no es que sea el argumento más original del mundo pero podría funcionar, el problema esta en las pésimas interpretaciones, parece un concurso a peor actor y la verdad no se quien se lleva el premio. De Nicolas Cage, ya viene siendo lo normal, sólo hay que ver su actuación en Arsenal. Don Johnson, más de lo mismo al igual que con Deborah Kara Unger, que hace de madre de la víctima. Y, por último la propia víctima con una interpretación bastante mala llevada a cabo por Anna Hutchison, que está por lo que está, al menos hay que reconocerla que su rutina de entrenamiento funciona, desde luego que sí.

Le doy un 3 porque se salva la niña, es sin duda la mejor de la película.
Rafa
17 de julio de 2017
¿Que no te cae bien Nicolas Cage? Pues no vas a cambiar de idea viendo esta película. En esta historia N. Cage reinterpreta el papel de justiciero que rentabilizó con tanto éxito Charles Bronson. Se entiende bien, los violadores son unos canallas, población marginal peligrosa y el sistema judicial no se hace con ellos. Hace falta un justiciero que los borre del mapa y ahí está N. Cage. Bravo por él. Su personaje apenas cuenta su pasado y sus motivaciones las compartimos los espectadores, aunque habrá algunos de gran talla moral que las denosten.
Nos enreda bien la forma que tiene de contarnos este sencillo drama y hay que destacar la magnífica interpretación en diversas facetas, temor, alegría, tristeza... de la hija (Talitha Bateman) de la víctima que suple con creces la sobriedad del resto del reparto.
Esta película está claramente al servicio de la promoción de la joven estrella, arropada por N. Cage, Don Johnson... para darle empaque y así todo el elenco se mantiene discreto para no hacerle sombra.
A mí me distrajo, saboreé cómo les ajustan las cuentas a los felones y, ya al final, con todos muertos, disfruté de una sutileza del guion (ver spoiler).
telemendenge
26 de septiembre de 2022
No entiendo la gestión de la carrera de Nicolás Cage. Es un buen actor que frecuentemente ha aceptado proyectos muy por debajo de su valía profesional. Al parecer su estrafalaria manera de comportarse pudo deberse a problemas económicos, por lo cual se sintió obligado a trabajar de la manera que lo hizo en los últimos años.

LA HORA DE LA VENGANZA, es una historia melodramática, cargada en la trascendencia más sensiblera de un asunto tan irracional como es la violación múltiple. Se aleja de la introspección, adoptando un posicionamiento donde los personajes se enmarcan en ubicaciones interpretativas extremadas, dando como desenlace, la venganza que da título a la historia.

No aporta nada, la contemplé tomando distancia, dado que en ningún instante, ni la trama ni el desenlace me atraparon.
LEUGIM
6 de agosto de 2019
La película se las trae, efectivamente: un Nicholas Cage inexpresivo a más no poder; una Deborah Kara Unger que repite papel de rubia atractiva malhumorada (la yaya); la neozelandesa Anna Hutchinson (la víctima, hija de la anterior) que lo hace bien; Talitha Bateman (la nieta, haciendo lo que puede o, mejor dicho, lo que le dejan) que no lo hace tan bien; y —los dejamos para el final— Charlene Tilton (¿se acuerdan de ella, la actriz que interpretaba a Lucy Ewing Cooper en "Dallas"), en un "quiero-y-no-puedo-pero-es-que-además-no-me-dejan-ni-me-dirigen", y Don Johnson (al cual le han respetado nuevamente que D. Salvador Vidal, actor de doblaje que desde "Miami Vice" le pone la voz en español, se encargue de él) queda al final como el que evita que esta película sea puntuada con un 2 o con un 3.

Llamar guión a lo que se supone hilvana la trama es hasta insultante: la secuencia del bar donde el personaje de Hutchinson (31 años) se quiere ligar al "héroe" Cage (53 años) transmite la credibilidad de un debate de telebasura; todo lo del juicio es como una caricatura mal pergeñada, con el personaje del juez cercano a lo grotesco; los agresores, trazados con brocha gorda... y mientras tanto, sobre todo en la recta final, el ¿director? de la cosa dejándose en el tintero algunas cosas como las que dejo para el spoiler, a la vez que demuestra que lo de dirigir películas va a ser que no va con él.

En fin, se ve que Nicholas Cage necesita recuperar en la vida real la $ que su exrepresentante le birló, y por ello se ve abocado a hacer estas cosas. Si no, no hay explicación posible.
esteve
1 2 3 >>