España España · valencia
Voto de esteve:
Thriller Teena, una joven viuda es violada por cuatro asaltantes y la brutal agresión es presenciada por su hija pequeña de 12 años. Un detective, veterano de la guerra del Golfo, les ayudará a enfrentarse al juicio. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2019
La película se las trae, efectivamente: un Nicholas Cage inexpresivo a más no poder; una Deborah Kara Unger que repite papel de rubia atractiva malhumorada (la yaya); la neozelandesa Anna Hutchinson (la víctima, hija de la anterior) que lo hace bien; Talitha Bateman (la nieta, haciendo lo que puede o, mejor dicho, lo que le dejan) que no lo hace tan bien; y —los dejamos para el final— Charlene Tilton (¿se acuerdan de ella, la actriz que interpretaba a Lucy Ewing Cooper en "Dallas"), en un "quiero-y-no-puedo-pero-es-que-además-no-me-dejan-ni-me-dirigen", y Don Johnson (al cual le han respetado nuevamente que D. Salvador Vidal, actor de doblaje que desde "Miami Vice" le pone la voz en español, se encargue de él) queda al final como el que evita que esta película sea puntuada con un 2 o con un 3.

Llamar guión a lo que se supone hilvana la trama es hasta insultante: la secuencia del bar donde el personaje de Hutchinson (31 años) se quiere ligar al "héroe" Cage (53 años) transmite la credibilidad de un debate de telebasura; todo lo del juicio es como una caricatura mal pergeñada, con el personaje del juez cercano a lo grotesco; los agresores, trazados con brocha gorda... y mientras tanto, sobre todo en la recta final, el ¿director? de la cosa dejándose en el tintero algunas cosas como las que dejo para el spoiler, a la vez que demuestra que lo de dirigir películas va a ser que no va con él.

En fin, se ve que Nicholas Cage necesita recuperar en la vida real la $ que su exrepresentante le birló, y por ello se ve abocado a hacer estas cosas. Si no, no hay explicación posible.
esteve