Voto de telemendenge:
Thriller Teena, una joven viuda es violada por cuatro asaltantes y la brutal agresión es presenciada por su hija pequeña de 12 años. Un detective, veterano de la guerra del Golfo, les ayudará a enfrentarse al juicio. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2017
¿Que no te cae bien Nicolas Cage? Pues no vas a cambiar de idea viendo esta película. En esta historia N. Cage reinterpreta el papel de justiciero que rentabilizó con tanto éxito Charles Bronson. Se entiende bien, los violadores son unos canallas, población marginal peligrosa y el sistema judicial no se hace con ellos. Hace falta un justiciero que los borre del mapa y ahí está N. Cage. Bravo por él. Su personaje apenas cuenta su pasado y sus motivaciones las compartimos los espectadores, aunque habrá algunos de gran talla moral que las denosten.
Nos enreda bien la forma que tiene de contarnos este sencillo drama y hay que destacar la magnífica interpretación en diversas facetas, temor, alegría, tristeza... de la hija (Talitha Bateman) de la víctima que suple con creces la sobriedad del resto del reparto.
Esta película está claramente al servicio de la promoción de la joven estrella, arropada por N. Cage, Don Johnson... para darle empaque y así todo el elenco se mantiene discreto para no hacerle sombra.
A mí me distrajo, saboreé cómo les ajustan las cuentas a los felones y, ya al final, con todos muertos, disfruté de una sutileza del guion (ver spoiler).
telemendenge