Descubriendo a los Robinsons

Animación. Ciencia ficción. Comedia. Infantil Cuando Lewis conoce a un misterioso chico que viene del futuro llamado Wilbur Robinson, ambos harán un viaje en el tiempo donde Lewis descubre el asombroso secreto de la familia Robinson. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
1 de abril de 2007
Estamos ante una película realmente curiosa. No es una maravilla, desde luego, pero sí resulta francamente entretenida (a pesar de un pequeño bajón hacia la mitad en la que no sabes qué te están contando o hacia donde va la trama).
Por lo menos Disney demuestra que desde que Lasseter está al frente de la división de animación -recordemos que Pixar y Disney ya son una misma cosa- los guiones están siendo revisados. Esta película es una de las primeras que John Lasseter mandó retocar o perfeccionar desde el momento en que estuvo al mando.

Sin duda lo mejor es el final, lleno de sorpresas e incluso emotivo. 100% espíritu Disney. A quien no le guste eso quizá debería evitar la pelicula.
El guión de la película es bastante bueno, aunque a veces se pase de imaginativo hasta el punto de saturar un poco con tanta locura. Aún así, no olvidemos que está basada en un cuento infantil llamado "Un día con Wilbur Robinson", que por lo visto ha sido totalmente respetado.

La banda sonora de Danny Elfman me parece estimable y acompaña muy bien todos los momentos, aunque las canciones quizá sobraban.

Flojea un poquito el apartado técnico porque realmente no hay ninguna innovación y no es nada que no hayamos visto ya mejor hecho en otras películas, aunque la animación del villano es elogiable (a parte de ser un personaje de lo más curioso y entrañable).

En fin, que ha sido una sorpresa agradable. La puntuaría con una nota cercana al 7 porque se ve con una sonrisa y casi todos los personajes se hace querer. Y ya digo, el final es realmente bonito.

Disney ha dado un paso bastante estimable respecto a Chicken Little.
Isa
5 de abril de 2007
Disney carga pilas, tras la mediocre "Chicken Little" y vuelve a situarse como potencia del cine de animación (con permiso de Pixar) "Meet the Robinsons" constituye un más que digno entretenimiento, es una pelicula acelerada y que no deja lugar al aburrimiento, con multitud de personajes a cual más disparatado y un guión que mezcla aventuras y ciencia ficción con gran ingenio y que se reserva alguna que otra sorpresilla.

La presentación de la familia Robinson no puede ser más frenética, forman un reparto coral, peculiar y carismático siempre dispuestos a tender una mano. El villano resulta un gran acierto y su sombrero secuaz da mucho juego, hasta llegar a protagonizar una de las secuencias más impresionantes de la película (que a más de uno recordará la era "Matrix").

Enérgetica película para disfrute de toda la familia, quizá no muy idónea para edades muy tempranas ya que los peques se pueden liar un poco, pero a buen seguro quedarán embobados frente a la pantalla ante está frenética y vitaminada película. Llena de imaginación y buenas intenciones. Disney "sigue siempre adelante", este es el camino.

Lo mejor: es una montaña rusa
Lo peor: que en España nos hayan cambiado un fotograma, un "escándalo"
ChuckyGoo
14 de febrero de 2008
Desde 1999, con la fabulosa Tarzán (y quizás incluyendo la buena Lilo y Stitch), Disney parece ser que no levanta cabeza en lo que a producciones animadas sin Pixar (que os guste o no, el "Flexo" es parte de la Disney) se refiere.
Si desde 1937 hasta la muerte de "tito Walt", y de 1989 hasta 1999 (La Sirenita hasta Tarzán) muchas generaciones fueron testigo de varias de las más grandes obras de arte del cine, ahora en el S.XXI nos debemos conformar con films tan mediocres (y que muchos califican como obras maestras, incomprensible) como Shrek, Madagascar, Chicken Little ("made in Disney), Ice Age, Vecinos Invasores.....

Ante tales fracasos en taquilla (El planeta del tesoro, Atlantis, Zafarrancho en el rancho, Hermano Oso), el que era presidente de Disney, Eisner (y que hacía tiempo que había perdido el norte) dejó su trono a un gran maestro, Lassester, actual jefe de Pixar y que fue animador de Disney en tiempos memorables.
Las primeras medidas del jefe Lass fueron cancelar todas las secuelas (secuelittis, mal que padecía Disney últimamente y que había provocado que muchos de sus grandes clásicos tuvieran horribles continuaciones) hasta donde pudo (este verano se estrena La Sirenita 3, gracias a Dios la última) y comenzar a mover hilos para que Disney volviera a la animación tradicional y a adaptar novelas y cuentos clásicos al estilo Broadway (algo en lo que Disney siempre ha sido un genio); y más ahora que con la compra de Pixar definitiva, Disney se aseguraba el trono en lo que a animación 3d se refiere.

Pues bien, apuntad, 2009 Princess and the frog (la mítica historia de la rana-príncipe) en 2D y con BSO estilo jazz y soul (el film está ambientado en N.Orleans) y en 2010 el que se dice que será el largometraje de animación más caro de la historia, Rapunzel (la princesa de largos cabellos) animada con una técnica completamente nueva, 3D que emula pintura al óleo (promete ser preciosa).

Con los Robinsons ya se nota un pequeño intento de mejoría, se busca profundizar más en los personajes y dotarles de mayor alma, algo que las anteriores producciones Disney de los últimos 6-7 años no tenían.
Pero el intento se queda en eso, ya que la cinta sigue siendo excesivamenta alocada, con un guión poco claro y desordenado, con personajes nada carismáticos...

En resumen, una cinta que caerá en el olvido pronto, nada comparado a las inmortales "La bella y la bestia", "Peter Pan", "La Sirenita", "Fantasia", "La dama y el vagabundo", "Aladdín".......y un largísimo etc.
veronic
30 de diciembre de 2009
Y sólo Disney, Walt Disney Pictures. Es lo que queda si le restamos Pixar; en algunas ocasiones se le puede sumar un tipo con mucha pasta y olfato para la taquilla y hacer una superproducción de las grandes (léase: "Piratas del Caribe", "Prince of Persia"...), o aprovechan una licencia para intentar hacer algo distinto ("Alicia"). Pero cuando no sumamos nada, sólo queda esto. Moralina, animación mediocre, plagios a mansalva (C3PO, R2D2, Matrix, Uno de los nuestros...) y humor planísimo, tanto para niños como para adultos. En ningún momento sabemos a quién quieren hacer gracia, y eso le pesa demasiado a la película. Yo soy de los que pienso que el humor es universal, la única diferencia entre niños y adultos son los conocimientos, pero Disney insiste en hacer un popurrí para todos.

La verdad es que Disney, de unos años atrás hasta hoy, ha sido una mejor compradora de productos que creadora. Pero, si nos quieren vender un producto de otro, ¿por qué insisten tanto en meter "moralina"? ¿Para disimular que lo único que les interesa es la pasta?

A mi esa moralina me huele fatal, y no puedo dejar pensar en el asco que me da durante toda la película. Será que soy un cínico.
Rudyger
3 de abril de 2007

El éxito de taquilla logrado por películas realizadas en formato 3D ha impulsado al mítico sello Disney a incorporar las últimas novedades en animación digital. Aunque se trata de una innovación más formal que de contenidos, cuidando la fidelidad a los mensajes tradicionales de la famosa compañía. Al menos a juzgar por el primer producto de esta nueva etapa "La familia del futuro", donde la excéntrica familia Robinson vive con naturalidad en el mundo del mañana, lo que desde el presente parecerían sueños muy extraños y sin demasiadas justificaciones racionales.

El héroe de esta historia es un niño que viaja a través del tiempo para encontrar su identidad, ya que desconoce su origen por ser huérfano.

El film tiene un ritmo siempre trepidante, en base a constantes paradojas entre futuro y pasado, donde coexisten sofisticados robots y amenazantes tiranosaurios. Aunque abreva en mucho de lo ya transitado por el género fantástico de todos los tiempos, ya sea con personajes dibujados o reales, de carne y hueso, lo interesante es la mezcla en un caótico "país de las maravillas" tan desconcertante como el de Lewis Carrol pero en una mezcla barroca y posmoderna.

La apuesta digital perfecciona lo hecho hasta ahora en materia de recreación de personajes con rasgos humanos o animales. El cuidado uso de los colores y la iluminación aportan a la sensación de relieve, alcanzando imágenes cada vez más realistas, que por momentos resultan cercanas a la estética de Tim Burton, aunque no a su mensaje, más escéptico y melancólico, pero también más acorde con un presente incierto y violento.

Con personajes fuertes y por momentos desbordables en sus exuberancias, "La familia del futuro" continúa el legado de Disney de mirar hacia el mañana, con una historia sobre creer en la familia, en uno mismo y en el futuro.
l tema del filme podría resumirse en la optimista consigna de no detenerse ante las dificultades, con una visión idealizada del futuro y la permanencia de una estructura familiar contenedora y afectuosa, de ahí que según el sello Disney, el mundo del mañana nos deparará familias más felices que los Simpson y una vida más alejada de las pesadillas contemporáneas.

rouse cairos
1 2 3 4 5 6 7 >>