España España · Palencia
Voto de Rudyger:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Infantil Cuando Lewis conoce a un misterioso chico que viene del futuro llamado Wilbur Robinson, ambos harán un viaje en el tiempo donde Lewis descubre el asombroso secreto de la familia Robinson. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2009
Y sólo Disney, Walt Disney Pictures. Es lo que queda si le restamos Pixar; en algunas ocasiones se le puede sumar un tipo con mucha pasta y olfato para la taquilla y hacer una superproducción de las grandes (léase: "Piratas del Caribe", "Prince of Persia"...), o aprovechan una licencia para intentar hacer algo distinto ("Alicia"). Pero cuando no sumamos nada, sólo queda esto. Moralina, animación mediocre, plagios a mansalva (C3PO, R2D2, Matrix, Uno de los nuestros...) y humor planísimo, tanto para niños como para adultos. En ningún momento sabemos a quién quieren hacer gracia, y eso le pesa demasiado a la película. Yo soy de los que pienso que el humor es universal, la única diferencia entre niños y adultos son los conocimientos, pero Disney insiste en hacer un popurrí para todos.

La verdad es que Disney, de unos años atrás hasta hoy, ha sido una mejor compradora de productos que creadora. Pero, si nos quieren vender un producto de otro, ¿por qué insisten tanto en meter "moralina"? ¿Para disimular que lo único que les interesa es la pasta?

A mi esa moralina me huele fatal, y no puedo dejar pensar en el asco que me da durante toda la película. Será que soy un cínico.
Rudyger