La jauría

Thriller. Drama En la oscuridad de la noche en el corazón de un bosque: un coche. En el interior, un hombre despierta esposado inhalando monóxido de carbono. Se encuentra rodeado por otros tres hombres, aparentemente muertos y también esposados. Es la imagen perfecta de un suicidio colectivo. El hombre lucha desesperadamente hasta que consigue apagar el motor. Poco a poco, sus misteriosos acompañantes despiertan. No se conocen entre ellos y nadie ... [+]
1 2 >>
21 de noviembre de 2019
Corta en presupuesto y duración es esta modesta producción española, que haciendo solamente uso de un coche, cinco personas y un bosque es capaz de provocar una buena dosis de intriga e inquietud en un público que andará casi todo el rato tan perdido como sus protagonistas.

Gran parte del mérito para lograrlo recae en un sencillo aunque efectivo guión que sabe aprovechar los recursos de los que dispone para plantearnos una hisotira que mezcla un par de ideas de películas que no mencionaremos para evitar destripes. El claro ejemplo de que lo bueno y barato, si es breve, dos veces bueno.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
29 de noviembre de 2021
Cuando una película de hora y cuarto se te hace larga, es que algo falla...

... y es que esta historia que nos cuentan es confusa; no entendemos las motivaciones... (spoiler) no entendemos muy bien la enormidad de la ofensa cometida (spoiler).

Las interpretaciones no están mal; pero, como digo, ya llegó un momento en la película que me aburría tanto que ya me daba igual.

Ni siquiera los momentos de acción me parecen legítimos; al contrario, dan la impresión de incluir violencia gratuita a modo de "cebo"
Bobby Lee
5 de octubre de 2021
Este título no nos descubre nada nuevo en un género cuyo argumento "desconocidos que se despiertan en cierto espacio cerrado", ya empieza a estar algo manido.

Esto no es óbice para que su director cree una ambientación positiva y genere una expectativa in crescendo a medida que los personajes empiezan a interactuar.

El problema es que los minutos empiezan a restar en el metraje, a pesar de su corta duración. El último cuarto de película se precipita en un abismo de sinsentido que termina por abocar el proyecto a una mera cinta de entretenimiento superficial, no obstante, reconozco que el conjunto merece el reconocimiento de su director y del resto de su equipo técnico, así como del grupo de intérpretes.
Javier
4 de agosto de 2023
Demasiadas incógnitas. Quizás eso, y la poco creíble interpretación de la protagonista femenina le ha restado interés y nota.

El punto fuerte es el comienzo, que permite mantener intrigado al espectador, si se usa adecuadamente.

El punto débil, la falta de información. Sin ella, es imposible hacer una buena composición de lugar, y desde luego comprender el argumento. Es imposible valorar los hechos y por tanto lo que nos han querido contar, la validez moral de la historia, la justicia implícita o su ausencia.
Deadman
7 de octubre de 2021
Encerrar a un grupo de desconocidos en un lugar aislado, sin que se acuerden de cómo han llegado allí, y en una situación de peligro físico, no es nada nuevo.
Esta fórmula, que suele funcionar, se ha visto en “Cube”, “Saw” y “Mentes en blanco” entre otras.
En estos casos, si el guion es lo suficientemente ingenioso y sabe estirar la tensión, por lo general suelen ser thrillers que funcionan.
Esta producción española no cuenta con muchos medios, reparto o promoción, pero es un título lo bastante interesante como para verla al menos una vez.
Los actores no son de renombre pero cumplen. Pero aquí lo que importa es el guion. Aunque parezca fácil, desarrollar un guion de suspense con un puñado de personajes en un coche, no es algo carente de mérito, a pesar de que dure poco más de una hora.
A mí me ha gustado, y no me esperaba el final, que ya es decir algo a día de hoy.
i42poloj
1 2 >>