La viuda (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Georgia Wells (Kate Beckinsale) viajará hasta la República Democrática del Congo para encontrar las respuestas que rodean la misteriosa desaparición de su marido.
25 de mayo de 2019
Miniserie británica de tan sólo ocho capítulos donde una mujer va a la República Democrática del Congo, que de democrática sólo tiene el nombre, a la búsqueda de la verdad de lo que le pasó a su marido muerto en un accidente aéreo, y al que cree ver en un noticiario tres años después de su muerto en uno de los múltiples disturbios que pasan cada día en aquella parte del mundo, y que a pocos les preocupa, más allá de las explotación de sus recursos naturales.

Con buen ritmo y una buena interpretación de la siempre atractiva Kate Beckinsale, bien secundada por Charles Dance, al que le empieza a pesar la edad aunque sigue siendo un convincente actor, nos presenta un misterio por resolver aderezado con la venta ilegal de coltán, ese mineral que entre otras muchas cosas sirve para todos los elementos electrónicos y de telecomunicación que nos hacen la vida más agradable, la esclavitud de los africanos en su propio continente para la extracción de éste y otros minerales y materias primas, así como la infame realidad de los niños soldados, y la miseria a la que se ven abocados los africanos a pesar de la riqueza de sus países que se ocupan de atesorar unos pocos en unos de los continente más injustos del que poco se preocupan las grandes potencias más allá del problema de la inmigración ilegal de los africanos buscando una vida mejor.

Interesante, 6.
andeltor
16 de abril de 2019
Mi admirada Kate Beckinsale demuestra que sirve para lo que le echen. Aquí deja de lado el cine de acción por un thriller dramático en el que tiene que buscar a su marido en el Congo, un país poco amigable.
La actriz muestra su registro más serio, realizando una interpretación muy buena en la que me creo su sufrimiento.
La trama vuelve a contarnos las penurias de ese continente condenado a la injusticia (África). Habla de política, corrupción y coltán, haciendo aún más interesante la búsqueda de la protagonista.
Uno de los elementos más duros es el tema de los niños soldado, una triste realidad.
Hay flashbacks para completar las lagunas de lo que pasó con ese avión, formando una historia bastante variada y entretenida.
No sé dónde la habrán filmado, pero me trago que están en el Congo.
A pesar de no ser una serie frenética, sus episodios no se hacen largos y se deja ver muy bien. Siempre es de agradecer una miniserie autoconclusiva en el maremágnum actual de producciones televisivas.
Otro punto a su favor es la presencia de Charles Dance, uno de esos grandes secundarios de lujo, muy veterano ya.
En resumen, es una serie muy recomendable.
i42poloj
2 de diciembre de 2019
Serie de TV de ocho episodios que puede verse a través de la plataforma Amazon Prime. Los guionistas son los hermanos Williams. Harry y Jack, los escritores de otras miniseries como ("The Missing; Baptiste"o "Liar") los cuales han sabido crear una intrincada historia principal, pero con muchas sub tramas que resultan algunas veces difíciles de encajar.

Nos cuenta la historia de una mujer, Georgia (Kate Beckinsale), que llega a la República Democrática del Congo convencida de que su marido sigue vivo tres años después de un fatídico accidente de avión. La única pista que tiene es que le parece haberlo visto en un reportaje en TV sobre el país africano. Ya en el Congo contará con la ayuda de Emmanuel un reportero congoleño y de Judith la antigua socia de Will, todas las pistas se encaminan en encontrar a un hombre muy peligroso llamado Pieter Bello...

Toca un tema muy interesante que es el de los niños soldados, así como la codicia por las minas de coltán (mineral imprescindible para la fabricación de teléfonos móviles y tablets)y que solo se haya en China y El Congo.

Destacar a Kate Keckinsale y a Charles Dance (que ya trabajaron juntos en "Underworld") en esta serie entretenida de suspense, que a pesar de no ser redonda por algunos altibajos, cumple bien como una buena evasión.
Destino Arrakis.com
videorecord
14 de julio de 2021
En la RD del Congo (antes Zaire), la dura realidad. Una historia muy bien llevada. Puede tener licencias que hagan más accesible a la sobremesa de nuestras casas esa realidad de la violencia, el tràfico de coltán, los niños soldados, la corrupción, la dureza de la vida en África, pero puede decirse que se agradecen. Es un guión muy elaborado que va a sorprender. Excelente producción y reparto. Y trata con dignidad a los africanos. Muy recomendable.
Dedona
6 de octubre de 2019
“LA VIUDA” es una de esas sorpresas que vienen de la mano de Amazon Prime Video, servicio de streaming que poco a poco le va comiendo terreno a un Netflix que (a excepción de alguna flor entre el barro como “El espía”), cada vez tiene menos que ofrecer en lo que a cierta calidad se refiere pese a tener un catálogo enorme. “LA VIUDA” se suma así a series como “Bosch”, “Jack Ryan”, “The Expanse”, “Goliath”, “El hombre en el castillo”, etc, todas buenas o muy buenas, que se añaden a un catálogo de series y películas que conforman una oferta de lo mas atractiva.

“LA VIUDA” gira en torno a las andanzas congoleñas de Georgia Wells (Kate Beckinsale), una exoficial del ejército británico, que viajará hasta la República Democrática del Congo para encontrar las respuestas que rodean la misteriosa desaparición de su marido, empleado de una ONG, en un accidente aéreo. A través de los oportunos “flashbacks” iremos conociendo la historia de Georgia y de su marido, así como de otros personajes envueltos en una trama de corrupción, miseria, niños-soldado, genocidio y explotación de unos recursos naturales vitales para el opulento Occidente. Vamos, una serie entretenida con elementos de drama, thriller y aventuras.

La serie está rodada en el Reino Unido, Holanda y Sudáfrica.
Palasaca