They Look Like People

Drama. Intriga. Terror Ante la sospecha de que la gente a su alrededor se están convirtiendo en las criaturas malignas, un hombre con problemas se pregunta si desea proteger a su único amigo de una guerra inminente, o de sí mismo. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2015
Otra de esas pequeñas películas que nos demuestran que poco a veces es mucho. Una producción pequeña en todos sus sentidos, que nos trae una interesante premisa, tal vez hubiera sido más interesante en forma de mediometraje pero que a pesar de su estirada premisa, gusta y sorprende.

Wyatt está convencido que toda la gente a su alrededor le oculta algo, no son personas normales. Realmente todos los que le rodean son criaturas malvadas que están esperando para acabar con toda la humanidad. Sus crecientes preocupaciones solo las podrá compartir con su viejo amigo Christian, el cual se debatirá entre si creer esta especie de locura que padece su amigo o creer la versión de este.

Tras varios cortometrajes, el director Perry Blackshear decide lanzarse con su primer largometraje, una pequeña producción de la cual también firma su guión y algunos otros apartados técnicos, cosa muy habitual en este tipo de producciones tan personales y de bajo presupuesto.

Como dije al principio, la premisa que se nos presenta con They Look Like People me parece interesante y lo que es más importante no está sobreexplotada, como tantos temas llevados a cine en los últimos años, que cuando te sientas en la butaca siempre tienes la sensación de estar viendo un film que ya has visto una docena de veces anteriormente. El problema con esta producción viene dado que la historia que se nos cuenta, sería más adecuada para un mediometraje, incluso un cortometraje, pero al intentar estirar la historia para realizar el largometraje, creo que pierde demasiado fuelle en algunas partes del metraje.

En cuanto a las actuaciones tenemos a sus dos protagonistas. MacLeod Andrews y Evan Dumouchel, prácticamente son ellos dos solos quien lleva el total peso de la trama. Un dúo que funciona bien en pantalla, con unas actuaciones convincentes que es justamente todo lo que reclama y necesita esta cinta.

Una pequeña propuesta que todo amante del terror independiente debe dar una oportunidad, pues puede que tras esta desconocida película encontréis una de las joyas de este 2015. Para la gente que busque terror más comercial o convencional o simplemente busque algo de ritmo, posiblemente este título les acabe decepcionando, aun así insto a todos vosotros a que le deis una oportunidad, pues es así, como el género del terror sigue adelante.

TerrorWeekend
30 de mayo de 2016
Un viaje a la locura, de como un hombre esquizofrénico, cree que está en marcha una invasión de seres perversos que planean apoderarse de la humanidad.
La historia plantea una ambigüedad absoluta, en todo, uno no sabe bien por qué el migo del loco, está dispuesto a tolerarle tantas cosas al otro, por qué no decide internarlo y ya.
Igual ambos se ven bien en pantalla, parece amigos realmente, pero la historia no tiene mucho más de si, que contarnos como un hombre se va enloqueciendo progresivamente, y adentrarnos en esta mente perturbada, incapaz de separar la realidad de sus delirios.
Manuel
16 de julio de 2016
Lo que empieza de manera interesante va decayendo poco a poco y al final durando una hora y dieciocho minutos se hace muy larga, además, está reguleras. Un hombre que visita a un amigo cree que el mundo va a ser invadido por seres demoníacos. Lo que sí me gustó fueron los cuerpazos de sendos protagonistas, madre mía, vaya dos, el barbas me gustó un pelín más, eso sí.

No tiene apenas escenas de terror ya que es más bien un drama psicológico así que si lo que buscas es terror mejor ponte a ver otra cosa porque te aburrirás sobremanera. Si tuviera que comparar esta película con la música, lo haría con el disco «Take Her Up to Monto» de Róisín Murphy, que empiezas a oírlo con muchas expectativas y al final se queda en nada.
tipar