Better Off Ted (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2010). 2 temporadas. 26 episodios. Narra las aventuras de Ted Crisp (Jay Harrington), el responsable del departamento de investigación y desarrollo de la compañía Veridian Dynamics, una empresa que, al contrario que Ted, es de dudosa moral. La supervisora del trabajo de Ted es Veronica Palmer (Portia de Rossi), una fría y calculadora jefa a la que temen la mayoría de trabajadores de la empresa. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2010
La verdad que este show, le da algo de aire nuevo a la porquería de series que vienen realizándose últimamente. Entre tanto "remake" malo y fórmulas ya vistas una y otra vez, esta serie y su particular humor hacen que recobre la poca fe que le tengo a las comedias de la TV hoy en día. Las actuaciones, de actores que alguna vez formaron parte de una serie que fracasó, son muy convincentes. Está bien escrita y diagramada, esperemos que esta vez, dure más de 2 temporadas, tendencia que se está incrementando en Hollywood hace años.

Puntaje: 8 (Por su originalidad y actuaciones)
Mario Santos
19 de enero de 2012
Serie que nos narra, en clave de humor, la vida en una empresa privada llamada Veridian Dynamics desde el punto de vista de uno de sus empleados que tiene un buen cargo. El formato de la serie es algo innovador y poco visto ya que cada cierto tiempo los personajes miran fijamente a cámara y nos hacen algún tipo de comentario gracioso mirando al espectador (lo cual me parece original). Luego prosiguen con sus diálogos y situaciones, como si ese "break" no hubiese existido nunca. Diferente al resto de series de este estilo. (Los americanos) Se han renovado una vez más con esta comedia para todos los públicos con gran abundancia de situaciones muy divertidas. Recomiendo ver la serie en orden ya que se narra una sola historia. En total 2 temporadas, 26 capítulos (20 minutos cada uno). Un buen producto que recomiendo al gran público. Todos los actores están sensacionales. Destacar a Portia de Rossi. Ocurrentes dosis de buen humor, algún toque absurdo y grandes guiones hacen de esta serie algo divertidísimo y diferente. Cuesta encontrar formatos de este estilo, tan amenos y para toda la familia. Den una oportunidad a esta novedosa y original serie.

Espero haberles sido de ayuda.
Lostbreak
31 de diciembre de 2013
Otra serie de carácter distinto a la mayoría que queda descolgada por las cancelaciones de su cadena. En "Better Off Ted" nos encontramos ante el absurdo, ante un humor mucho más ligero e inteligente del que nos tienen acostumbrados las series norteamericanas, además de unos actores bien situados y con actuaciones muy acertadas. Ted (Jay Harrington) es un ejecutivo de una empresa malvada que fabrica todo lo que el mundo no necesita, que experimenta en sus empleados y que se antepone a cada uno de aquellos que la conforman. Ted ejerce de narrador de la serie a la vez que es el protagonista. Otra ejecutiva es Verónica, magistralmente interpretada por Portia de Rossi, y más personajes secundarios de la serie a destacar son Linda (Andrea Anders), Phil o Lem (estos últimos, inventores y científicos de la empresa).

Por lo que he sabido, la serie contó con una buena crítica, lo que hizo que se renovara para una segunda temporada, pero la audiencia fue baja y se canceló en 2010. Así, como son las audiencias las que mandan, incluso en EEUU no se emitieron los dos últimos capítulos, en los que no se cierra la trama sino que, al contrario, deja entrever una posible continuación. En resumidas cuentas, "Better Off Ted" es otra serie más que pudo haber sido una de las recordadas gracias a su originalidad, su sentido del humor y sus buenas interpretaciones, pero que quedó sepultada bajo el peso de la baja audiencia. Una pena.
Yo mismo (o no)
7 de octubre de 2014
Ted es el encargado del departamento de búsqueda y desarrollo de la Empresa Veridian Dynamics, que desarrolla los inventos más desquiciados: productos industriales, biomédicos, criogénicos, tecnologia de defensa, etc., aunque la mayoría de ellos fracasa, como un metal que es tan duro como el acero pero que puede botar como la goma y es comestibe; el octopollo, macarrones con queso extra divertidos (que provocan ceguera si se comen más de dos veces por semana), carne de vacuno sin vaca, cultivada en laboratorio, el horno solar que libera toxinas cuando es expuesto al sol, etc.

Ted tiene, entre sus subordinados, a Linda, donde hay cierto interés romántico, que nunca se concreta.

Su Jefa es Verónica (Portia de Rossi), que vive para la empresa y considera a sus trabajadores como sub-especies.

Lem y Phil son dos graciosos investigadores a cargo del Laboratorio, que se odian y aman, y ven a Ted como una especie de dios.

Si te gustan las series con gags inteligentes, juegos de palabras, sarcasmo, chistes tan rápidos que apenas los procesas, ésta es tu serie. En la línea de 30 Rock, Arrested Development, The Office, Veep, Running Wilde, The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret, son episodios de 20 minutos que funcionan como una metralleta de situaciones divertidas.

Duró dos temporadas.
fpealvarez
27 de julio de 2015
Better off Ted es una serie buena. Una de las muy pocas sit coms que tienen un claro mensaje en contra de algo, en este caso, las multinacionales. Lo hacen bien. Y vaya que si lo hacen. Los comentarios de los ejecutivos, los anuncios de Veridian y muchas más cosas plasman a la perfección cómo funciona ese mundo y se ríen de ello.

Los personajes no están mal. La mejor es la jefa, es un estereotipo llevado al extremo de jefa abusiva, la multinacional hecha persona. Los demás... más bien planos. Los científicos son científicos, no mucho más... me gusta que la chica sea en este caso la que quiera tener una relación con Ted y lo diga de forma abierta, pero que Ted sea el que se resiste. Por lo demás, salvo Verónica, no siento que ninguno de los personajes sea tan loco o exagerado.

Aún así, creo que le falta algo. Veo otras sit coms como The Office o Brooklyn 99 y veo 20 minutos y siento que son 10. Ted veo 20 minutos pero siento que veo 30. Es a veces muy lenta, abusa del diálogo, de los chistes hablados. Una serie muy a la inglesa, pero son EE.UU., no es un diálogo tan brillante. Otra pequeña queja es que apenas hay movimiento entre los 5 personajes. Los científicos casi siempre tienen la trama entre ellos y los otros tres, entre ellos. Casi nunca se cruzan y las pocas veces que lo hacen, suena forzado. Agradecería más movimiento, que una vez Ted tenga una trama con Lem o similares.

Una serie buena para matar el rato, aunque se me hace pesada.
petropicapiedra