España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
1 2 3 4 5 10 13 >>
16 de diciembre de 2014
Del director Floyd Mutrux nos llega esta interesante y desconocida película sobre la vida del DJ Alan Freed.

Alan Freed es un gran conocedor musical, especialmente de la escena rock. Mucha gente le pide opinión, también que los supervise en directo, pues tiene muy buen criterio y sabe reconocer rápidamente el potencial de los artistas. Incluso hay amateurs, que le esperan a las puertas de la radio para que escuche su música.

El DJ, nuestro protagonista, vive con pasión, disfruta mucho de la música, es culto, tranquilo, y un gran caza talentos.

La película nos muestra el primer aniversario del programa de radio de Alan Freed, todo un acontecimiento y un rotundo éxito, pero tendrá problemas con su contrato, hecho que generará ciertos conflictos que prefiero no desvelar.

La acción transcurre a finales de los años 50 y principios de los 60. Como no podría ser de otra forma en este género, destaca su brillante banda sonora.

Cine ideal para pasar un buen rato, y para ampliar la cultura musical.
3 de septiembre de 2014
Buen documental sobre la vida del cantante Charles Bradley. Un apasionado por la música, más concretamente el Soul.

El director, Poull Brien, nos muestra la humildad y la sensibilidad de este gran compositor y cantante. Desde sus orígenes vivió siempre muy modestamente ya que él proviene de familia humilde de padres divorciados y con una madre enferma y él también enfermo. El documental nos muestra los días de grabación de su primer álbum, cómo se hace querer por el resto de músicos del estudio. Incluso alguno de los músicos siempre tenía papel y lápiz pues parece ser que le salían grandes ideas de manera espontánea y sencilla. Con ello demostró el talento que poseía. Además de ser una buena persona y de tener un gran corazón, como lo demuestra cuidando a su madre enferma. Un artista que hasta hace relativamente poco vivía en condiciones no muy buenas, recibiendo ayudas del Estado. Durante un período de su vida, incluso se dedicó a mendigar y a dormir en el metro.

Gracias a algunas amistades, su música empieza a propagarse, poco a poco. Así empieza a tener algo de fama. Pero al bueno de Charles no le interesa demasiado el dinero. Él lo que quiere es cantar y componer, pues es su mayor pasión. Los servicios sociales "Job Cops" le ayudan a buscar trabajo y comida. Al principio, incluso está dispuesto a pagar dinero a algunas bandas para promocionar su música, aunque finalmente no lo hizo.

Después de su primer álbum recibe muy buenas críticas en la prensa y empieza a ser reconocido, creando un estilo propio dentro del soul, demostrando que tiene un gran talento. Así empieza, a una edad nada temprana, la andadura de nuestro "joven" amigo.

Charles Bradley se hace querer, es una persona sencilla y amable, que siente pasión por la música. Esto es lo que nos narra este buen documental, una vida dura, pero con recompensa final.

Si os ha gustado este documental, no debéis perderos "Searching for Sugar Man", del gran Sixto Rodríguez, similar en algunos aspectos.
Color de piel: miel
AnimaciónDocumental
Bélgica2012
6,7
Animación, Documental
13 de junio de 2014
Interesante película de animación para adultos, mezcla dibujo animado (de muy buena calidad) con imágenes reales.

Es la historia real (autobiográfica) del pequeño Jung, un niño coreano que por culpa de la guerra es abandonado por sus padres. Al principio intentará subsistir comiendo basura, hasta que la policía lo lleva a un orfanato. Una vez allí Jung es adoptado por una familia belga.

Jung con su nueva familia no termina de adaptarse, desconfía de todo y es bastante travieso. Además su nueva familia adopta a otra niña, a la que llaman "Valerie" y eso provoca en Jung celos. Lo único que a Jung le interesa es dibujar, así que se dedica a dibujar dejando libre toda su imaginación. Jung quedará fascinado sobre todo por la cultura nipona. Aquí empieza esta curiosa película de animación.

En Corea del sur, nacieron bastantes niños de soldados americanos y mujeres coreanas, que después nadie del país quería adoptar. Tras la guerra algunos niños tuvieron la suerte de ser adoptados por familias occidentales. La película plantea el problema común de las personas que se han visto desplazadas de su país de origen: cuando él viaja a Corea, ya adulto, se siente un extraño, pues su "hogar" es Bélgica, donde se crió. En Corea lo ve todo diferente, no acaba de verlo como su país y se siente como un extranjero.
1 de abril de 2014
Gran cortometraje del director Juan Estelrich, con un enorme guión de dos grandes como son: Rafael Azcona y Luis García Berlanga,. Este cortometraje es bastante desconocido y por eso hago mi crítica, para dar a conocer un buen producto.

En aproximadamente 30 minutos nos explica las historias de un joven (José Luis López Vázquez), un timador de poca monta que, con su grupo de amigotes, intentarán timar a un buen hombre. El típico campesino con ahorros (y con la billetera bien cargada) que está de paso por la ciudad para ver si descubre alguna oportunidad para mejorar sus dineros. Se trata de otra versión del célebre "timo de la estampita": la ocurrencia más original de Azcona y Berlanga es precisamente la oferta de comprar...¡Un tranvía municipal! Todo el proceso resulta muy logrado y, todos están perfectamente compinchados para que el cebo muerda el anzuelo.

Hay que decir que este corto aunque sea de 1959 no le ha pasado el tiempo y se mantiene muy vivo y actual. Nos muestra una parte de España, bastante pobre, pero con mucha gracia. Un fiel reflejo de lo que fue nuestro país durante esos años (me refiero a los años 50)

Podemos destacar a todos los actores y actrices del corto, especialmente a José Luis López Vázquez y a una jovencísima Chus Lampreave.

Es ideal para pasar un buen rato, fácil de ver, original, ocurrente y MUY entretenido.
Lostbreak
Planeta Tierra (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2006
8,5
16.013
Documental
19 de diciembre de 2013
Del director Alastair Fothergill nos llega esta soberbia serie que a lo largo de 11 episodios nos muestra los rincones más fascinantes de nuestro planeta. Algunos de ellos son prácticamente vírgenes al no haber sido visitados antes por el ser humano. Parajes únicos, algo diferente y poco visto, con una calidad extraordinaria. Todo ello narrado con voz en off. Podemos ver la fauna, la flora y especies animales muy curiosas, algunas totalmente desconocidas, y algunas de ellas al límite de la extinción, como el Leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis).

Veremos todo tipo de sitios: desde cuevas, montañas, océanos, volcanes, hasta parajes helados a 70 grados bajo cero. Se nota el esfuerzo de todo un gran equipo de profesionales y de expertos en medio ambiente.

A lo largo de toda la serie veremos una sucesión de fantásticas imágenes. Desde como llega el frío y duro invierno hasta el calor del verano, todo ello grabado en varios planos secuencia, y así el espectador puede ver el cambio de estación en tan solo unos segundos. Todo realizado mediante la técnica de time-lapse.

De los mismos productores nos llega también otra serie notable, llamada Life; no deben perdérsela.

Me gustaría destacar algunas secuencias que me han causado gran impresión:

En el episodio 7 (Planicies) tenemos una trepidante persecución de 30 tigres atacando todos juntos a un indefenso elefante.

En el episodio 8 (Junglas) encontramos el Ave del paraíso (Paradisaeidae) y su peculiar y singular danza para intentar atraer la atención de la hembra y así poder aparearse. Muy interesante todo el ritual y el baile es gracioso y bastante pintoresco.

En el episodio 11 (Océanos) el calamar llamado Vampiro del infierno es un "impacto" visual, por su tamaño.

¡Realmente una serie impresionante!
1 2 3 4 5 10 13 >>