Wayne's world ¡Qué desparrame!

Comedia Cuando un importante ejecutivo de la televisión ofrece a los alocados y poco convencionales Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte. Pero el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes. ¿Podrá Wayne ganar el cariño de la diosa del rock Cassandra? ¿Será Garth capaz de “mojar” con la chica de sus sueños ... [+]
1 2 3 4 5 >>
28 de septiembre de 2007
"Wayne's World", en conjunto, se merecería un aprobado raspadito, pero la antológica escena en la que cantan el "Bohemian Rhapsody" de Queen le sube una estrella más, así, por la cara. La puedo haber visto una docena de veces y todavía me sigue encantando.
Esta claro que esta es una película ingenua, sin pretensiones y al mayor servicio de los cómicos Mike Myers y Dana Carvey, pero con los años se ha vuelto tan entrañable como esa cassette de Def Leppard que te grabó tu compañero del instituto. Los que fuimos adolescentes rockeros en los noventa le rendimos tributo por lo que tiene de tributo a esos mismos adolescentes rockeros que fuimos en los noventa.
Neathara
4 de agosto de 2008
Coincido en la primera crítica que aparece de esta peli. Para los que en nuestra juventud hemos sido "jevilones" o "chicos del rock" como decían los BARON ROJO, esta película retrata esa juventud fascinada solamente por el buen rock y el buen heavy-metal que la única preocupación era la de salir a divertirte con los colegas y escuchar buena música, ya fuera en el coche, en un concierto o en una fiesta. Habrá gente que la catalogue como un bodrio sin ninguna gracia, y la verdad es que la película no es para llevarla a ningún festival de cine, (cosa que los guionistas y los productores de la película tampoco tenían intención de hacerlo) pero sí es verdad que la película tiene su aire ochentero y el fiel reflejo de los que hemos sido jóvenes y rockeros y hoy en día (en mi caso) a pesar de ser treintañeros largos todavía nos sigue enamorando esta maravillosa música. Del argumento o de los diálogos en cuestión cabe decir que hay muchos "guiños" referente a grupos, cantantes o canciones en cuestión que si no estas puesto en este tipo de música pues casi lo mas seguro es que no lo entiendas. Banda sonora de lujo. En definitiva una de estas películas que muy gustosamente las guardo en mi videoteca personal.
FRANKOHEAVY
13 de marzo de 2008
Recuerdo que cuando vi de pequeño esta película hice todo posible para conseguirla y poder tenerla en mi videoteca. Al volver a visionarla ayer me di cuenta que el paso del tiempo le ha sentado fatal, quitando un par de escenas y unas cuantas bromas la película ha quedado casi ridícula. Ese "algo" que antes podía gustar ahora ha quedado en algo casi anecdótico.
Poco hay que decir de los actores ya que los dos protagonistas Mike Myers y Dana Carvey nos ofrecen algún que otro gag interesante con otros que no hay por donde cogerlos.

Interesante para alguien que quiera pasar un rato con bromas absurdas o recordarla si te gustó de pequeño.

Lo mejor: La banda sonora y cuando Dana Carvey hace playback en el restaurante.
Lo peor: Ha perdido casi toda la gracia.
shoveit
18 de diciembre de 2007
Coincido en que es una peliculilla sin mayores pretensiones, incoherente y ramplona. Pero no por ello deja de tener un especial sentido del humor (adolescencial, rockero, y sí, francamente estadounidense) y una banda sonora genuinamente buena. Efectivamente, es una parodia de esos jóvenes de los 90 que oían música de los 80 y no destacaban precisamente por su lucidez mental, bien interpretados por Myers y Carvey (cada uno compitiendo por ser el más tonto).
David Alberto Campos
6 de agosto de 2014
El problema de una película como "El mundo según Wayne" no es que sea bizarra es que no tiene nada para contar, no hay historia. A mí el cine, mal llamado por muchos como bizarro, me divierte mucho. Pero este film es una falsa pretensión de ser un falso documental que incluso si fuera documental sería igual de aburrida.

El único momento que me dio un poquito de gracia fue la "escena de sexo injustificada" que es como un minigag que no pasa de eso. Parece -la película- que quisiera imitar el sentido del humor de "Los Simpsons" que llenan la pantalla de gags constantes y que los personajes crean gags constantes -porque los conocemos- pero se queda sin ingenio. Con gags como el del sexo que mencionaba, la publicidad encubierta de la Pepsi, momentos en los que ironiza típicos recursos de guión como "información innecesaria que se da en un momento del film y que servirá más adelante". Pero realmente la película no genera en su conjunto gran divertimento.

E insisto en que soy muy fanática de Kevin Smith que hace humor que se puede considerar bizarro, soy también fan de la dupla británica Frost & Pegg. Pero esta cinta es sólo gags sueltos y mal hilvanados, como el del Oscar o el de Marilyn. Pero no alcanza con enganchar gags, porque enganchar gags es hacer un sketch y una peli necesita más que eso y "El mundo según Wayne" no lo logra. Y es por eso que me resulta aburrida, no es el personaje de Myers -que es hasta simpático- o su humor, es el simple hecho de que no hay una razón para que la película exista.
Ketty Analfer D
1 2 3 4 5 >>