Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia Cuando un importante ejecutivo de la televisión ofrece a los alocados y poco convencionales Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte. Pero el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes. ¿Podrá Wayne ganar el cariño de la diosa del rock Cassandra? ¿Será Garth capaz de “mojar” con la chica de sus sueños ... [+]
6 de agosto de 2014
El problema de una película como "El mundo según Wayne" no es que sea bizarra es que no tiene nada para contar, no hay historia. A mí el cine, mal llamado por muchos como bizarro, me divierte mucho. Pero este film es una falsa pretensión de ser un falso documental que incluso si fuera documental sería igual de aburrida.

El único momento que me dio un poquito de gracia fue la "escena de sexo injustificada" que es como un minigag que no pasa de eso. Parece -la película- que quisiera imitar el sentido del humor de "Los Simpsons" que llenan la pantalla de gags constantes y que los personajes crean gags constantes -porque los conocemos- pero se queda sin ingenio. Con gags como el del sexo que mencionaba, la publicidad encubierta de la Pepsi, momentos en los que ironiza típicos recursos de guión como "información innecesaria que se da en un momento del film y que servirá más adelante". Pero realmente la película no genera en su conjunto gran divertimento.

E insisto en que soy muy fanática de Kevin Smith que hace humor que se puede considerar bizarro, soy también fan de la dupla británica Frost & Pegg. Pero esta cinta es sólo gags sueltos y mal hilvanados, como el del Oscar o el de Marilyn. Pero no alcanza con enganchar gags, porque enganchar gags es hacer un sketch y una peli necesita más que eso y "El mundo según Wayne" no lo logra. Y es por eso que me resulta aburrida, no es el personaje de Myers -que es hasta simpático- o su humor, es el simple hecho de que no hay una razón para que la película exista.
Ketty Analfer D