Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

5,4
Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2017
Seamos justos: la película no engaña, es exactamente lo que promete. Que te guste o no dependerá de lo que busques en ella.

Si has llegado hasta aquí porque eres un fan del cine de aventuras, disfrutas de las versiones alternativas de las clásicas historias fantásticas de castillos y reyes y magos y héroes y profecías y te gustan películas como “Eragon”, “El séptimo hijo”, “Jupiter Ascending”, “Warcraft", la anterior de “El rey Arturo” y similares, no te lo pienses dos veces: esta película está hecha para ti.

Si, por el contrario, eres fan de “El señor de los anillos” pero no te gustó la saga de “El Hobbit” o lo que te atrae del filme es que lleve la firma de Guy Ritchie, te advierto de que esto no es “Snatch”, “Lock & Stock” ni “RocknRolla”. Aunque sí se entreven vestigios del estilo del director en algunas secuencias de escenas, gags ingeniosos y en la elección musical, por lo demás, es una película comercial con estética de videojuego, estructura totalmente canónica y un águila 3D especialmente mal animado.

Dicho esto: ¡que la disfrutes! (o no)
Wilhelm Weinstock
12 de mayo de 2017
Hay que aclararlo, El Rey Arturo es una de esas películas de las cuales puedes salir del cine satisfecho por haber visto justo lo que esperabas; Una película entretenida, palomitera a mas no poder y que es buena para un viernes en la noche en la cual no tienes nada mejor que hacer. O puede suceder que salgas de la sala de cine totalmente enfurruñado y molesto por la clase de película que acabas de ver pues tenias expectativas diferentes para ella.
Y es que realmente el Rey Arturo es una película que tiene tanto pros como contras al por mayor. Y los analizaré a fondo a continuación:
Pros:
1-Es una película muy entretenida, por lapsos llega a ser frenética en cuanto a su acción.
2-Su actuación y cast es de lo mas decente, no tiene un nivel sublime pero sin embargo si tiene actuaciones mas que remarcables en su protagonista y en su antagonista, cosa clave para que una película te mantenga con gancho.
3-Buenos efectos especiales y una buena banda sonora para meter todo en un paquete de acción, imagen y sonido.
4-Es una película palomera a mas no poder. Y si vas con esa mentalidad, puedes llegar a disfrutarla.
5-Quizás no haya sido intencional, pero que buenas referencias en imagen pudimos llegar a presenciar a juegos como Dark Souls o incluso guiños estéticos muy a lo Game of Thrones

Contras:
1- Es una película con una narrativa muy mala. Siendo sinceros creo que todos estuvimos sumamente confundidos en la primera media hora de película, al no saber exactamente que estaba pasando, ya que la forma que tiene de contar las cosas es simplemente un desastre.
2-Si no eres muy gustoso de películas de acción tipo Zack Snyder, puede que esta película llegue a ser algo chocante con sus escenas de acción en "Slow-motion" y su estética oscura y sobrecargada.
3-Los cortes de escenas son realmente fastidiosos. Si eres de los que toman en cuenta este tipo de cosas puede llegar a ser chocante. Muy mal manejo de las cámaras.

Sin mas que decir es una película de la cual salí del cine contento, pues era justo lo que esperaba para un día como hoy. ¿Olvidable?, Quizás, pero muchas veces uno solo quiere ir al cine a desconectarse.
Saludos,Equipo de FilmAffinty
huevorock
21 de mayo de 2017
El Rey Arturo es una película que fracasará en taquilla y que no conseguirá, como es su pretensión, ser creadora de una saga. Pero no por mala sino porque han decidido que así sea dándole poca promoción y haciendo que se retrase una y otra vez su estreno.

La película no está mal. La historia no tiene que ver con la tradicional leyenda del rey Arturo y tampoco tiene nada que ver con la versión más histórica. Un rey Arturo, que debería ser galés, celtirromano, se presenta como un muchacho de barrio londinense, camorrista y muy astuto. La magia, que en la leyenda es de un corte más sutil, es tremendamente explícita. Tiene algunos detalles con los que el autor nos afirma conoce la ubicación temporal de la obra (la histórica y la legendaria) pero que se lo toma a rechifla*. No esperéis algo serio porque ya, desde el primer momento, nos están diciendo que vamos a ver Knight's Tale de Heath Ledger pero con otro rubio. Y con otro ritmo.

La película empieza con un falso caos. Pero, si quieres, lo entiendes. Para mí, el comienzo no está mal. Después, dejando claro (demasiado) que no hay buenos puros ni malos puros, que todo depende de las circunstancias. Más tarde, se acogota un poco durante un buen rato de metraje y, finalmente, vuelve a acabar bien. La película se hace demasiado larga, pero por culpa de las escenas de acción. El ritmo es de Guy Ritchie, como en Snatch, pero, en algunos momentos, no es el adecuado.

Lo mejor:
-La historia del primer tercio de la película.
-El tono con que nos cuenta la historia.
-La rotura con la línea de la leyenda original y con la revisión clásica-histórica.
-El humor de los personajes.
-Que no todas las ideas lleguen de la misma forma.

Lo peor:
-Las peleas. Demasiado largas y, como ya viene siendo habitual, demasiado oscuras y sin nitidez. ¿De qué me vale ver treinta litros de sangre si no he visto con claridad ni un mandoble?
-Las persecuciones. Demasiado largas. Demasiadas. Terminan cansando y haciéndote perder la atención.

En resumen, si quieres ver la historia del Rey Arturo que ya te sabes pero contada de otra forma, no vayas. Si quieres pasar un rato entretenido, ve. Pero no vayas muy por la noche porque las peleas y persecuciones pueden conseguir que te desconectes y te duermas. No está tan mal.
khajine
12 de agosto de 2017
Menos mal que no hice caso de la mayoría de las críticas!!
Evidentemente que no es una película para darle un 10, pero si que os puedo decir , que en mi opinión es una película que vale la pena, como mínimo verla, porque son dos horas que pasan en un suspiro.
Desde el principio del metraje , estás viendo que no va a ser un rey Arturo cómo los anteriores, es más! desde que uno sabe que el rey Arturo lo va a dirigir Guy Ritchie, lo que deberíamos hacer es esperar a ver la película y después juzgarla.
Bien, la acabo de ver y ni tan siquiera voy a juzgarla, sólo os voy a decir, que si queréis ver una de las versiones más entretenidas del rey Arturo, tenéis que verla!!
Como último apunte, tenéis que saber que no está construida a cachos, no tiene un principio confuso, hay escenas memorables, los efectos son buenos, la música es increíblemente buena...
Si he visto esta película ha sido gracias a vosotros! No se puede menospreciar y criticar tanto a una película y esperar que os tomen en serio.
Memento
18 de agosto de 2017
Yo creo que ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar que Guy Ritchie, aun conociendo su trabajo, pudiera abortar una película así.

Vamos a olvidarnos de la leyenda. Dejemos a un lado a John Boorman y a todo lo que tenga que ver con el mito. Vamos a fingir que no nos hemos dado cuenta del irreverente destrozo al que han sometido al ciclo artúrico y no vamos a caer en la tentación de hacer comparaciones. No hace falta, «Rey Arturo» se desmorona por sí misma. Guy Ritchie pretende una aventura en torno al legendario Arturo, con su poco de espada y brujería y su otro poco de humor y acción. De acuerdo. Para ello, quita todo lo que tiene de legendario, trascendente, emocionante y único y construye una plana y fofa historia carente de originalidad en la que nuestro héroe es una especie de gangster medio proxeneta que, para ser inclusivos, tiene como amigos a un mulato y a un chino dueño de un gimnasio de artes marciales que se llama Jorge. La monda.

Pero, ojo, que Arturito guarda una historia personal conmovedora relacionada con la muerte de sus padres que nunca antes habíamos visto en ninguna película ni libro, ¿eh?, y que es lo que le motiva llegado el momento para hacer frente al malo muy malo requetemalo interpretado por «el sigues igual de apuesto» Jude Law. Con ayuda de otros personajes y de la poderosísima espada Excalibur, hará la revolución para recuperar el trono. Excalibur es la leche..., cuando la empuñas con las dos manos te da una especie de subidón mágico tipo Frodo con el anillo de poder (¡!). El cupo de igualdad de género queda cubierto con el personaje de «la maga». No tiene nombre, ella es «la maga». Nos dicen que la envía Merlín, pero a Merlín no se le ve el pelo porque Merlín también está muy visto ya; será que está muy ocupado en la fragua de su torre mágica forjando espadas de báculos que le roba a otros magos... Pero qué...

Todo esto y muchas cosas más, como murciélagos gigantes y serpientes gigantes (¿por qué serpientes y no dragones, como el Pendragon que es? Pues porque sí, obvio), con una dirección de Ritchie patética, drogada; con diálogos penosos, flashbacks de vergüenza, como toda esa parte en «las tierras oscuras» que parecen tomas falsas de la película, y chascarrillos de tres al cuarto. Añádase al engendro unos efectos especiales de cuatro duros en escenarios nocturnos y tenebrosos para que no se note; ese CGI de Charlie Hunnam luchando con los soldados es algo que no creí que volvería a ver en el cine. Es muy lamentable, en serio. Mi admirado Aidan Gillen no debería ni aparecer aquí, este actor está a otro nivel.

Podría contar más cosas en spoiler pero... ¿para qué? Sería redundar en lo mala que es y me odiaríais por alargar esta crítica. No tengo más que decir.
Kaori