Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Fantástico. Acción Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2017
El señor de los anillos, fue una trilogía. Y la razón era obvia, no se podría haber comprimido en una única película de dos horas. Aquí había material para una trilogía, y el uso del ritmo acelerado para resumir cuestiones como la infancia del protagonista, no es suficiente. Dejando de lado esta cinta, "La leyenda artúrica" da para mucho, y difícilmente se puede comprimir tanto. Como leyenda, está abierta a interpretaciones de lo más variopintas, pero con un ritmo acorde con la cantidad de contenido que quieres mostrar.
Se veía venir lo que pasaría en los primeros quince minutos, se usarían estereotipos y soluciones manidas para lograr ese nivel de compactación. Cada historia tiene su ritmo, por eso a todo el mundo no se le da bien contar un cuento o incluso una experiencia. Hay factores como la magia y la introspección o viaje de autoconocimiento del protagonista, que requieren de menor temperatura en el horno y más tiempo.
Es como una historia contada por un niño hiperactivo. Sigo en el spoiler.
nekoland
21 de agosto de 2017
Os comento el porqué:

- La banda sonora es, en mi opinión, excelente. A lo largo de toda la película se hace mucho hincapié en los efectos de sonido, los silencios, los pasos...es embriagador el mimo con el que se construye cada escena.

- Hablando de las escenas...impactantes, muy trabajadas para chocar, que a fin de cuentas es lo que se pretende en una producción con estas características.

- Y lo que para mí es más importante es que no es OTRO REMAKE o una película de superhéroes. Venga, tenéis que reconocer que últimamente el cine deja mucho que desear en cuanto a " originalidad", y nos ha presentado algunas perlas que...mejor mi nombrarlas . Es un enfoque de la leyenda distinto al que se ha hecho antes, con un enemigo distinto, y en mi opinión una apuesta genial tanto de reparto como de producción.

Que si, que puede que no sea de 10, pero tampoco es de 5. Os lo digo así de claro: para un experto cinéfilo de los que hay por aquí será un truño, porque sí, y evidentemente tiene faltas. Pero es digna de mención, os lo digo en mi opinión.

A mí se me hizo corta, con eso os lo digo todo.
Tantatachan
13 de agosto de 2017
Las leyendas artúricas son de esas historias clásicas a las que el cine y la televisión vuelven una y otra vez, y que admiten una y mil revisiones. Las hay mágicas y entrañables (Excalibur), animadas (Merlín el Encantador), paródicas (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores), musicales (Camelot), guerreras post-Gladiator (el rey Arturo)... de una manera u otra, el encanto del Rey Arturo y sus caballeros permanece intacto, pues la esencia sigue ahí: el coraje, el valor, la caballerosidad, la aventura, el bien contra el mal.
Pero ¿qué pasa cuando coge la leyenda artúrica un director, digamos, atípico? ¿Qué pasa cuando esa historia universal de heroísmo es sacrificada en beneficio de la propia personalidad artística del director? Pues que aparece Rey Arturo: La leyenda de Excalibur.
Y ojo, no es cuestión de echar la culpa a Guy Ritchie. El hombre no engaña a nadie. Ha hecho la película que quería hacer, y está en todo su derecho. No hay manera de confundirla con una película de otro realizador. El montaje es adrenalítico, las imágenes son apabullantes, la música es anacrónica, el sentido del humor es sarcástico. Bueno, toda la película es sarcástica, burlesca del tono grave y "caballeroso" de otras versiones, y sobre todo es canalla. Muy canalla. Como los personajes. Arturo y sus amigos no son en absoluto nobles señores, sino más bien una colección de pandilleros a los que no nos extrañaría ver en el Scorpia bailando bakalao. Al que no le guste, que vea otra cosa. Guy Ritchie es lo que es.
No obstante, si la película no es buena y no alcanza el sobresaliente no es porque Ritchie le haya dado su propia personalidad, sino porque esa personalidad le pega al mito artúrico como a un santo dos pistolas. Lo que quedaba muy bien en Snatch o Lock & Stock no queda tan bien en una historia como esta. Es lo que decíamos antes: de una forma u otra, anteriores adaptaciones habían mantenido lo que hace de la leyenda una historia clásica, que se sigue representando siglos y siglos después de su concepción. Ritchie arrasa con todo eso, derriba esos cimientos y pone en pie una película muy curiosa en lo visual, sí, con detalles bastante divertidos, pero francamente estúpida e innecesariamente ruidosa.
Todo es ruido en este Arturo. Ruido, vestuarios imposibles, patios de lucha que parecen sacados de Águila Roja, asiáticos en la Inglaterra medieval (¿?), elefantes gigantes, música rock y unos diálogos que piden una re-escritura a cada segundo. Muchas, demasiadas veces, las frases no tienen ni pies ni cabeza, y lo que es más grave, las pronuncian personajes de los que no sabemos nada. No hay profundización en ellos. Termina la película y apenas sabemos quién es ese Arturo guapo y chulesco salido de un burdel. Y aquí viene lo peor: no nos importa nada su rebelión. No hay emoción, no hay identificación con los supuestos héroes, no hay nada por lo que recordar esta revisión de la leyenda. Cuando Ritchie quiere hacernos llegar la emoción (cada vez que Arturo coge Excalibur y experimenta visiones sobre su pasado) ya es tarde. Ya no nos importa. No es un personaje que despierte empatía.
Por suerte, todos los actores se lo están pasando pipa y transmiten al público su diversión. Astrid Bergès-Frisbey apenas cambia la cara, pero Jude Law es una delicia de ver en la piel de ese Vortigern tan "iluminado", y lo mismo se puede decir de Djimon Honsou. Charlie Hunnam, esa suerte de heredero de Steve McQueen, a ratos parece seguir en Sons of Anarchy, pero talento, carisma y presencia le sobran para liderar la propuesta (atención a cuando explica en la cueva el plan de ataque a Vortigern). El montaje de varias secuencias (por lo menos cuatro o cinco) en la que se describen planes que ya vemos en ejecución según se habla ayuda a agilizar un ritmo que, sin embargo, se resiente por las dos horas de duración, indefendibles, que tiene la película.
En definitiva, una propuesta sin duda original, sin duda curiosa, pero con un guión penoso y unos personajes que nos importan un pimiento. Así es imposible, Guy.

Lo mejor: Lo bien que se lo pasan los actores y el aspecto visual de la cinta.
Lo peor: El guión es una desgracia y no tiene ninguna emotividad.
Sibila de Delfos
12 de agosto de 2017
Menos mal que no hice caso de la mayoría de las críticas!!
Evidentemente que no es una película para darle un 10, pero si que os puedo decir , que en mi opinión es una película que vale la pena, como mínimo verla, porque son dos horas que pasan en un suspiro.
Desde el principio del metraje , estás viendo que no va a ser un rey Arturo cómo los anteriores, es más! desde que uno sabe que el rey Arturo lo va a dirigir Guy Ritchie, lo que deberíamos hacer es esperar a ver la película y después juzgarla.
Bien, la acabo de ver y ni tan siquiera voy a juzgarla, sólo os voy a decir, que si queréis ver una de las versiones más entretenidas del rey Arturo, tenéis que verla!!
Como último apunte, tenéis que saber que no está construida a cachos, no tiene un principio confuso, hay escenas memorables, los efectos son buenos, la música es increíblemente buena...
Si he visto esta película ha sido gracias a vosotros! No se puede menospreciar y criticar tanto a una película y esperar que os tomen en serio.
Memento
15 de mayo de 2017
El Rey Arturo... lo nuevo del ex esposo de Madonna Guy Ritchie.... es una pesadilla en su máxima expresión.
Si Ud dirige una película como el día de la de independencia y luego debe dirigir algo como Hannibal y en ambas usa la misma técnica; podrá imaginar el desastre resultante. Bueno Ritchie utilizó exactamente lo mismos efectos de montaje y fotografía de la olvidable Sherlock holmes en esta nueva película y que es lo que obtuvo: la fotografía es una pesadilla con movimientos ineficientes y absurdos; el montaje es aún peor; una historia mal estructurada de principio a fin; pero aquí la guinda de lo mediocre es el mismo guión que Ritchie escribió. Si la legenda del rey Arturo es algo conocida Ud se puede tomar ciertas libertades; pero lo que hicieron acá es tan poco convincente que hasta se torna sumamente aburrida, inclusive toda la magia y efectos especiales. El propio rey Arturo interpretado por Charlie Hunnam es una simbiosis entre duro de matar pero con la histeria de Bridget Jones.... esos ataques de histeria adolescente que le daban lo que producían era la risa de la sala y vuelve la pregunta "¿qué estoy viendo?" es sumamente larga y tan poco eficiente. Corra bien lejos de este bodrio; que seguro estoy tendrá sus variadas nominaciones a los premios frambruesa.
ecast3