Vive y deja morir

Aventuras. Acción En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
18 de septiembre de 2008
Cesado en su puesto de 007, Sean Connery, Roger Moore aceptó la vacante y debido a que por entonces estaba en plena forma haciendo de Simon Templar y mucho mejor en el papel de Lord Brett Sinclair en Los persuasores junto a Danny Wilde (Tony Curtis), no tuvo problemas en seguir con las aventuras del famoso agente secreto del MI 6.

Si en Los persuasores la música de la cabecera compuesta por John Barry fue un éxito al igual que la serie, en Vive y deja morir, Paul McCartney nos deja una de las mejores canciones de la franquicia: Live And Let Die.

Roger Moore, sin complejos ante la profesionalidad de Connery, nos dejó un agente más humorístico, simpático y elegante, en donde las comparaciones ni valen ni son necesarias porque fue el que más y mejor se tomó su personaje en plan parodia.

El film queda influenciado por la violencia de la problemática del movimiento afroamericano de los 70 en USA, sin renunciar a las comedias americanas de persecuciones. Al principio es todo sexualidad exótica no explícita más una representación de los poderes de adivinación con el tarot; además de las supercherías del vudú tan en boga en sitios como Nueva Orleans, donde empieza la acción.

Luego aparecerá el sheriff americano, personaje humorísitco consagrado en las persecuciones de coches tipo Sheriff Lobo. También muy recurrido en ciertas películas de Burt Reynolds. Es la prueba que por momentos la película parece de otro género.

Era el estilo de este Bond/Moore.

Se incrusta una lancha sobre el coche del Sheriff y este es el comentario de uno de los polis:

-"Debe ser el nuevo modelo de autolancha".

Luego le explican al Sheriff que no debe detener a JB porque es un agente secreto y estalla:

-"¿Agente secreto? ¿Pero a favor de quién?"

Pero no nos despistemos, sigue siendo una película de James Bond: intrigante, peligrosa y fiel a su marca. Jane Seymour cumpliendo como debe. Un clásico inolvidable con un clima de Magia Negra muy a propósito.
floïd blue
7 de mayo de 2009
Esta peli marcó una nueva época debido al tono de interpretación de Roger Moore alias "El santo": más irónico y desenfadado que su antecesor Connery, pero también mas logrado que Lazenby (todo hay que decirlo). El nuevo enfoque distanciador de Moore hizo que nuevas generaciones comenzasen a "disfrutar" como enanos con sus chorradas.

En "Vive y deja morir" se planificaron escenas de acción con pequeños chistes finales, desgraciadamente eso dio a la cinta un carácter de producto apto para todos los públicos. A esta peli le faltaba seriedad, la cuál abundaba en las películas de Connery.

Al personaje de 007 les siguen otros, como Kananga, un megalómano camaleónico cuyo objetivo es llenar de droga gratuita las calles de todo Estados Unidos. Está interpretado de forma mediocre por Yaphet Kotto (el negro de "Alien, el 8ª pasajero").

Jane Seymour, más conocida como la doctora Quinn, interpreta a una especie de pitonisa Lola a la americana cuyos poderes desaparecen si pierde su virginidad (ya ven, demasiado ficticio).

El orondo Clifton James interpreta al Sheriff Pepper, el cuál sirvió de clara fuente de inspiración para el personaje de Jackie Gleason en "Los caraduras".

La escena de la persecución de lanchas es un poquito demasiado larga, se vuelve pesada, y a veces incluso aburrida.

Claramente "Vive y deja morir" no es lo mejor de la etapa Moore.
cartagenero_humilde
19 de febrero de 2007
Roger Moore tiene buena presencia como el nuevo James Bond en esa época; pero no solo una atractiva cara es suficiente para dar vida al héroe legendario que es Bond.
Las peleas que sostiene Moore, mano a mano con sus enemigos se ven muy lentas, (gran diferencia ahora con Daniel Craig).

Siento que la película esta bien hecha y leyendo el libro original de Ian Fleming donde se basa esta historia, creo que la adaptación es bastante buena, pero hay un personaje que no está a la altura. Yaphet Kotto con su personaje de “Kananga” nos queda a deber.
Jane Seymour esta bonita, y aunque su personaje se vuelve demasiado blando con el paso de los minutos. Aún así, (Solitaire) es una de mis heroínas preferidas, quizá por que Seymour es una actriz capaz e inolvidable. Gloria Hendry (Rosie Carver) tiene un cuerpo atractivo, pero su personaje queda un tanto olvidado.

En cuanto al tema musical interpretado por Paul Mc Cartney, la verdad a mi no me gusta tanto.
RAMON ROCEL
18 de agosto de 2006
Tres agentes británicos han sido asesinados en New York, New Orleáns y una isla del caribe. James Bond es enviado a investigar la causa de sus muertes. En el transcurso de la investigación, el 007 se convertirá en el blanco de una banda de narcotraficantes de Harlem, liderada por el misterioso Mr. Big, quien al parecer sostiene relaciones comerciales con Kananga, el gobernante de una pequeña isla caribeña llamada San Monique, un hombre que posee a una bella joven virgen con aparentes poderes psíquicos, a la que usa con el fin de conocer su futuro y el de sus enemigos.

Magnifica cinta Bond, regresando a campos más verosímiles luego de la fantástica cinta anterior, y encontrando esta vez al actor que comparte el trono al mejor James Bond junto a Sean Connery, el carismático londinense Roger Moore, quien no tuvo una presentación rimbombante como sus predecesores, pero se adueño del papel en el instante en que comparte su cama con una hermosa agente italiana. El enfoque de Moore en el papel es relativamente distinto al de los anteriores actores que encarnaron al espía británico, su actuación consiste en “suavizar” el semblante de seriedad propio de la creación de Ian Fleming, y de resaltar la ironía, el humor malsano, y distintos rasgos de severidad escasamente apreciados en las anteriores entregas de la serie, como en aquella escena en que las cartas del tarot consiguen que una bien dotada y reacia damisela ceda por fin a la insistencia del libidinoso 007.

Guy Hamilton regresó a la dirección de su tercer filme, dotando de mayor relevancia a la historia central que al hecho de presentar a un nuevo actor para el papel de James Bond, quien, por primera vez en la serie, no aparecerá sino hasta después de los títulos principales de Maurice Binder y del enormemente exitoso tema interpretado por Paul McCartney and Wings.

Esta vez el guión estuvo a cargo de Tom Mankiewicz, desechando la anticuada trama de tintes racistas y contrabando de monedas de oro en Jamaica, por el interesante villano de color, Kananga, gobernante de una isla ficticia, y sus enigmáticos y memorables secuaces Whisper, Tee Hee, el Barón Samedi, y la hermosa sacerdotisa Solitaire.

Syd Cain vuelve al diseño artístico, con una obvia estética setentera, influenciada por el boom del blaxplotation; y con la ausencia de John Barry, el ex productor de los Beatles, George Martin, compone una ecléctica partitura, repleta de ritmos pop y funk.

Un clásico que celebra la nueva dirección que tomará la serie, con placentero humor y acción a raudales, como las persecuciones en bote (con record mundial de distancia en salto), aeroplano y autobús, los ritos del vudú, las escenas en Harlem, la lucha cuerpo a cuerpo en el tren, y los apuros de Bond por esconderle a M y a Moneypenny, los indicios de un affair. Genial.

Pierluigi Puccini
James Bond Fan
PierPuccini
8 de febrero de 2008
Eso es lo que le diría a cierto director que, literalmente, padeció hernia de disco tras concebir esta película.

Decir que es mediocre es dedicarle un cumplido. Vive y y deja morir es de las entregas más flojas que yo recuerdo de 007. Más que una película de espías, es una comedia facilona que ha envejecido bastante mal con el paso del tiempo.

Que yo sepa, fue el estreno del irónico Roger Moore en la saga. Muy pobre comienzo el suyo.

La trama comienza bien: asesinan a tres agentes británicos y supuestamente tienen relación con un traficante de drogas relacionado con la magia negra y el vudú: el doctor Kananga. Partiendo de esto, Bond se sumerge en una trama en la que tiene por enemigo a todo el barrio de Harlem y a parte del Caribe.

La película tiene pocas escenas de acción que sean susceptibles de mención, incluso teniendo en cuenta la época. Además, la mayoría de ellas son demasiado cutres (por ejemplo la de los cocodrilos, que se ve demasiado preparada). Si tengo que salvar una, me quedo con una huida en lancha motora bastante larga y que junta a Bond, a media docena de sicarios del malote final y hasta a un regimiento de policías comandados por el hermano gemelo de Beverly Hills.

Mi recomendación: con las nuevas películas que hay del agente 007, es casi preferible dejar esta entrega "criando malvas".

P.D- Ver la escena que me marcó en el spoiler. Y voy en serio... o casi.
Pliskin
1 2 3 4 5 6 10 >>