Persecución mortal

Acción. Thriller El detective Tom Hardy pertenece a una familia de origen irlandés afincada en Pittsburgh, que desde hace cinco generaciones forma parte de la policía de la ciudad. En cambio, la rama italiana de la familia, encabezada por su tío Nick De Tillo, se dedica desde siempre a diversas actividades delictivas. Tom, con la ayuda de su padre, le sigue la pista a un peligroso psicópata, pero durante la persecución sufren un accidente en el que el ... [+]
1 2 3 4 >>
19 de diciembre de 2007
Anoche decidí volver a ver esta película, ya que hacía por lo menos 15 años que no la había vuelto a ver. Es que me encanta Bruce Willis, que queréis que os diga y se me presentaba una gran oportunidad de verlo en sus encasillamientos habituales, los cuales borda el muchacho, todo hay que decirlo.
¡ Que gran comienzo señores ! Esas persecuciones en coche!!!!!!!!!! de lo merjocito que he visto en el país de los hollywoodienses, ¿estaré en algo parecido a la jungla de cristal? La pregunta se contestó por si misma a los 15 minutos de continuar la cinta.
¡ Que drama ! Bufffff, esto me suena a culebrón venezolano de lágrima fácil.
Y Rowdy Herrington por fin me lo aclara todo de un plumazo en un giro argumental importante...es un thriller chaval...que no te enteras...lo siento hombre, es que es la 1 de la madrugada y lo has puesto un poco complicado. Pues lo dicho, aclarado el género, pasemos a disfrutar del producto.
Historia policiaca con un drama familiar de fondo, el cual es el kit de la cuestión en el argumento de la película. Un primo y compañero de Willis se suicida por una denuncia suya y a partir de ahí es el Ronaldinho de la comisaría, perdón...la oveja negra. Inclina su vida laboral hacia otra vertiente, pero comienzan a suceder una serie de hechos dramáticos, que tienen mucho que ver con su vida. ¿sospechoso, culpable, inocente?
Todas estas preguntas serán contestadas si os sentais un poquito más de hora y media y seguís este film, que tiene la capacidad de envolver al espectador en una trama muy interesante. Se agradece las localizaciones exteriores, visualmente muy atractivas las escenas en lancha, en este producto interesante. El guión es un poco superficial y aún llegando a la buena construcción de los personajes y su interpretación, la historia va perdiendo un pelín de interés a medida que avanza y atando cabos, ( si lo hice yo con sueño a las 2 de la mañana, lo podréis hacer sin problemas ), llegaréis a la resolución del caso antes de que se produzca.
Aunque luego el final quiera enrollarlo un poco y lo hace menos creíble aún.
Lo dicho, para amantes del cine de thriller, acompañado con un Willis muy cumplidor y añadiéndolo a la siempre sensual Sarah Jessica Parker...yo la vería.
THE CROW
23 de abril de 2007
Bruce Willis en una interpretación clásica: policia controversial, cara de loco, el desparpajo, el alcohol, la casa de madera, la mascota...
Un policial de buena factura que hace madurar al suspenso sin excesos. Entretiene y atrapa, aunque al final se resuelve de manera un poco exagerada.

Muy buena, pero hoy en día, pasada de moda.
carlos
7 de agosto de 2009
Cuando terminas de ver "Persecución mortal" te das cuenta de que su final está bastante cogido por los pelos y, sin embargo, te ha entretenido más de lo que esperabas. Por ello la película funciona, aunque las escenas de acción sean auténticas "fantasmadas" americanas del cine comercial. Por su parte Bruce Willis y Sarah Jessica Parker no están mal, si bien en mi opinión el mejor papel es el que le han asignado a Dennis Farina (el tío Nick).
Podría haber intentado profundizar más y eliminar alguna secuencia que nada aporta (por ejemplo, los secuestradores en el barco), pero cumple para pasar un rato ocioso en el que te apetezca una de suspense.
Luis Miguel
22 de agosto de 2010
Una de Bruce Willis, como a mí me gusta llamarlas. No obstante, ‘Persecución mortal’ tiene ciertas peculiaridades. No lo digo por el papel interpretado por el gran Bruce (mantiene los mismos tics que en una decena más de films), sino por la historia que su representante escogió para él. Y es que no le he acabado nunca de coger el truco a la obra de Rowdy Herrington (cineasta raso de profesión). Tiene cosas de cinta pura de acción, pues hay buenas escenas con explosiones y demás (gran persecución, emulando a la mismísima Bullitt). También tiene algo de thriller convencional. Éste es, sin duda, el punto fuerte del film. El asesino en serie, los cuerpos flotando, el coche de policía en miniatura, la lancha de Bruce, la cabaña, el río Ohio. Pero además de todo eso, no conviene obviar el drama familiar con aire a culebrón venezolano que ocupa gran parte del metraje (qué cansino se hace!). Tampoco dejen de lado los dilemas del cuerpo policial (chivato, chivato!). Ni el sex appeal de Sarah Jessica Parker! (luciendo su cuerpo serrano).

Híbrido, a grandes rasgos, con el que ciertamente acabas un tanto despistado, sin acabar de entregarte del todo y que aguarda como colofón un final horrendo (la escena era interminaaable). A todo esto, seguimos hablando de Bruce Willis. Es él quien sale en escena, palabras mayores pues (no va con ironía). En fin, entretiene.
The Motorcycle Boy
23 de marzo de 2015
Estamos delante una película del año 1993. Bruce Willis se ha echo un hueco en Hollywood con películas como la Jungla de cristal.
En este caso, se nos presenta un policía que era alcohólico. Por consecuencia de un juicio en el que su padre murió, se le destituyó de su cargo de homicidios para formar parte de la policía costera de Pittsburgh.
Con toda esta previa y un asesino en serie que va tirando cadáveres de mujeres violadas al mar, se nos puntualiza su nueva compañera de vigilancia, una jovencísima Sarah Jessica Parker.
Creo que todos los amantes del cine de acción de clase B no deben perderse esta película. A mí personalmente me enganchó desde el principio un sábado por la noche mientras hacía "zapping" por el tele.
Por último, decir que Bruce Willis es la película, sin él, no seria nada; interpreta muy bien cualquier papel de policía y las escenas de acción son su talón de aquiles, combinado con su gran personalidad y su atractivo que hacen que cualquier mujer quede encandilada a su lado.
Barry Lyndon
1 2 3 4 >>