Starship Troopers: Invasión

Animación. Ciencia ficción. Acción Fort Casey, un puesto avanzado de La Federación, es atacado por los bichos. El equipo de la nave incursora Alesia es asignado para ayudar al Starship John A. Warden con la evacuación de los supervivientes, así como para devolver a la inteligencia Militar sana y salva a la Tierra. Carl Jenkins, ahora ministro de Guerra Paranormal, se pierde en el espacio cuando lleva a la tripulación a una misión clandestina antes de reunirse con el ... [+]
1 2 >>
4 de septiembre de 2012
Lo primero, agradecer a Shinji Aramaki que no haya hecho otra película que envíe todavía más abismo a la saga Starship Troopers. Starship Troopers 2 y 3 fueron películas mediocres que prácticamente valían sólo para reirse de ellas (más la segunda que la tercera, eso sí).

Esta invasión es una muy digna película, y aunque descontentará a unos cuantos seguidores de la película original a mí me ha gustado y mucho. Puede que parezca todo el rato el trailer de un videojuego, pero al final acabas por verla como una producción mucho más grande de lo que es. Porque ver a Carl, Rico y Carmen de nuevo juntos no deja de ser un punto a su favor, por muy distintos que se muestren en esta película de animación. Puede que no te gusten los robots mecha que salen, pero échale las culpas al programa marauder de la tercera entrega y no a la debilidad que tienen los japoneses por meter robots en todas partes.

Pero no todo es tan bueno como parece, porque la primera media hora o cuarenta minutos (quitando el principio) son para bostezar todo el rato. Un aburrimiento que se olvida cuando se llega a la segunda parte de la película donde todo se vuelve más frenético y con un ritmo mucho más atrayente para el espectador al que va dirigida la película. Unos cuantos bichos y no demasiadas bizarreces nuevas como ocurría en las entregas directas para DVD.

Por pedir más, a Starship Troopers: Invasión le sobran naves y le faltan planetas. Se echan de menos esas excursiones a los planetas dominados por los bichos y uno acaba un poco cansado de ver tantos hierrajos de la nave todo el rato. Además, Shinji Aramaki juega con fuego y acaba quemándose un poco, ya que deja entrever la posibilidad de una cruel batalla en el planeta Tierra para finalmente desechar la posibilidad. Hubiera sido curioso ver a los bichos pasear por las ciudades.

Starship Troopers: Invasión hace justo lo que debe, olvidarse de la mediocridad de las secuelas y tomar de referencia la primera parte. Le falta el espíritu de sátira y de crítica en general, e incluso sentido del humor, pero ya nos reímos demasiado en la segunda y tercera parte.
NeoJ
16 de febrero de 2013
En su día comenté que si Paul Verhoeven se hubiera tomado 100% en serio “Starship troopers” y no se hubiera dejado comer por los complejos de hacer una película de marcianos, habría logrado una obra maestra, una película de referencia. Menos icónica que “Star Wars”, pero igual de imaginativa y más “accesible” (en el sentido de que es más fácil ponernos en la piel de un marine espacial que en la de un jedi o un wookie). Mantengo mi afirmación, igual que mantengo que le sobran muchas parodias, críticas encubiertas y alivios cómicos… y del mismo modo que reconozco que aunque el espíritu perdura, lo últimos avances tecnológicos han hecho mella y cada vez que la echan en la tele (y, por supuesto, dedico un rato a los momentos míticos) la notod más desgastada, menos fresca… un poco como ver los episodios originales de “Star treck”, que nunca dejarán de ser míticos, pero las historias y las estéticas van adquiriendo un punto de estrafalario.

Precisamente por eso, esta “Starship troopers: invasion” me parece tan interesante. “Invasion” es una curiosa propuesta que mezcla lo mejor de su película fuente: lo “real” de una historia de guerra galáctica que nos podría llegar a pasar (con la pizca de imaginación que necesita siempre la ciencia-ficción) con las ventajas de la animación por ordenador que permite crear los mundos de ficción hiper-reales y mega-tecnológicos que necesita la ambientación de una película como ésta y que fue una de las causas de los fracasos de las dos secuelas previas, lastradas por una pobreza de medios que no estaba compensada por el talento de Verhoeven o creatividad de guión.

Aunque no me terminen de convencer las películas de animación (muchas veces me parecen un atajo, una forma fácil de contar una historia sin las penurias de dirigir actores, crear escenarios, buscar exteriores) en este caso el uso de la digitalización me parece plenamente justificado. No va a pasar el tiempo por esta obra, aunque hay que reconocer que la historia, reducida a un entorno limitado al interior de una nave espacial, se queda pequeña en comparación con la grandiosidad de las invasiones planetarias… me gusta pensar que en el futuro habrá más entregas (la puerta ha quedado abierta) en la que se saque todo el partido a la tecnología (ha quedado patente que es posible) y veamos batallas multitudinarias dentro del mismo marco de guerra humano-insectos que tan enganchado me tiene. Ya puestos a pedir, que la historia no parezca un refrito-fusión de “Alien” y “Alien II”, que margen tienen.

Simple, pero espectacular y sin fisuras. Que sigan por este camino.
OsitoF
31 de agosto de 2012
Los recortes llegaron a ser tan grandes que la 3ª secuela de Starship Troopers tuvo que hacerse con animación. Y menos mal, porque está mejor hecha que ST2 El héroe de la Federación y ST3 Armas del futuro. Tampoco era dificil porque las dos secuelas fueron bien cutres.
Aquí volvemos a ver ordas de arácnidos, naves que son destruidas en el espacio y alguna que otra teta femenina; pero OJO, el trabajo de animación tampoco es para darle un Oscar, falla bastante en la expresividad de los personajes humanos, tiene un pase en cuanto al diseño interior de las naves y los bichos; pero acaba haciéndose monótono.
Lo mejor: aparece una nueva modalidad de insecto (casi al final brevemente) y vemos una espectacular insecta madre más gorda que Falete.
Lo peor: casi toda la acción ocurre entre pasillos de naves, apenas si hay escenas de exteriores y eché en falta localizaciones en algún planeta extraño. No les habría salido más caro.
Lo que se sale: el temazo de los títulos de créditos finales, "Another Perfect Day" de Bom Bom Satellites. Así suenan: http://youtu.be/jHh4MR9evuA
El extra: al menos en la versión que yo vi (en V.O.S.) hay una mini-secuencia después de los títulos de credito en plan aquí no acabará la cosa.
La pregunta final: ¿Hacían falta estas 3 películas que llevan chupando del nombre de la gran película que dirigió Paul Verhoeven en 1997? Mi respuesta es no; pero hoy lo que estábamos es comentando ST Invasion
Zoilosborne
27 de agosto de 2012
Para una saga que no debió existir, esta cuarta entrega animada llega a ser un entretenimiento aceptable que, con una animación espectacular y un sentido del ritmo que va de menos a más se puede calificar como entretenida.
La gran pega, como le ocurrió a las sucesoras del trabajo de Verhoeven (entre otras cosas), no tiene absolutamente nada que ver con la original, es más, en lugar de una nueva entrega o un homenaje a la original, parece un canto al mundo de los videojuegos, desde Halo o Dead Space, hasta el mismísimo Metal gear, no es molesto dado que las dos anteriores películas ya se encargaron de cargarse el espíritu de la saga, hasta se agradece que no sea nada tan pésimo como aquello.
Como digo, va de menos a más, sí, pero porque el principio es auténtica basura, aunque se podría pasar por alto como presentación de los personajes, en su mayoría típicas caricaturas de tantas otras películas de acción, la animación es espectacular (amén a los modelados femeninos) y es bastante entretenida, se pasa bastante rápido la hora y media de metraje. Pero claro, la historia no es nada del otro mundo, guarda algunas sorpresas y eventos inesperados, pero nada que no se haya visto antes.
Como se esperaba, tristemente se toma en serio la original cuando la propia Starship Troopers era una caricatura del fascismo, la novela en la que se basaba y tantas películas de propaganda yanki. De nuevo, mala interpretación.
Recomendable solamente como producto independiente por ser entretenido y tener algunos buenos momentos, pero con el nombre de Starship Troopers traiciona (una vez más) el espíritu de la de Verhoeven.
Tirso92
29 de octubre de 2012
La cuesta abajo de Starship Troopers sigue... Si las secuelas han tenido menos dinero y peor calidad (aunque la tercera es muchisimo mejor que la segunda), la siguiente fase en la decadencia de una serie es la realización de películas de animación. Starship troopers Invasión tiene todo lo bueno pero también todo lo malo de estas películas: como se ha dicho en un comentario anterior, la primera media hora, con la presentación de personajes, es muy mala, soez y tópica, completamente prescindible e innecesaria. Cuando empieza la acción bélica la película entretiene mucho más, con una ambientación magnífica, una animación espectacular y buenas escenas de acción; sin embargo, el guión sigue siendo tremendamente irregular y algo caótico y deslabazado...

Por último, la película bebe de otras fuentes: desde "Aliens" a los juegos de "Halo" en el diseño de armaduras...

Si soportas la primera media hora te resultará entretenida, pero tampoco mucho más.
Quinto Sertorio
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Aquí vienen los Monsters (TV)
    1995
    2013
    Gavin Hood
    5,9
    (34.030)
    A través de los ojos de Forrest Gump (TV)
    1994
    Peyton Reed