El sargento Kabukiman

Fantástico. Comedia. Acción Las garras de la violencia, el caos y la corrupción han atrapado a la gran ciudad de Nueva York. El cuerpo de policía se ve desbordado por los acontecimientos, pero cuentan con un agente muy especial: el sargento Harry Griswold, que recibió el don de poder transformarse en Kabukiman, un súper héroe de incontrolables poderes. Acompañado de la bella y sensual Lotus, será el encargado de plantarle cara al mal a su estilo... (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2009
Una de las películas con las que más me he reído. Todo en ella es delirante, desde la primera aparición del Sargento ya como Kabukiman, hasta ese final digno de serie Z.

Desde luego se nota que está hecha con ganas y mucho cachondeo, de hecho yo pienso que cualquiera con un mínimo de presupuesto podría hacer algo parecido, y por eso tiene un encanto que las comedias actuales no tienen.

Para recomendar tanto a los habituales fans de Troma, como a aquellos que nunca han tenido el gusto de ver un film considerado "cutre".
Krawall
17 de diciembre de 2012
Sin duda la mejor película de la Troma junto a "El vengador tóxico 1", una de las mejores comedias de serie B y una de las mejores parodias jamás realizadas.

Es una parodia muy bien traída sobre el cine de superhéroes, protagonizado por el tal Kabukiman, el superhéroe más friki de la historia del cine, con ¿super-poderes? como los palillos chinos asesinos, sombrillas en llamas o convertir en shushi a los malos. Tiene escenas realmente cojonudas como la de la limpia-botas (muy bien llevado), el entrenamiento, la de la primera transformación y pelea de Kabukiman con unos mamarrachos o, mi favorita, en la que se transforma en payaso y toda la persecución que es sencillamente brutal. Lo más decepcionante quizás sea el final, pero es una película absolutamente recomendable hasta para los que no tienen muchas nociones de serie B.

También supone una válvula de escape para los pocos que pensamos que las películas de superhéroes son para tomárselas a coña, al contrario de la tendencia actual de "dramatizar" o hacer películas de superhéroes extremadamente serias intentando darle "realismo". ¿Pero qué realismo ni que cojones? Un tío con mallas dando "pal pelo" a los malos es justamente eso: un tío en mallas dando "pal pelo" a los malos. ¿Dónde carajo está el realismo? ¡Sonreíd un poco!

¡Kaaaaaaaabukiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaan!
Hanshiro Tsugumo
30 de agosto de 2018
Para gustos los colores, pero mi favorito, de todos los clásicos (si así se puede osar a denominar) de la peculiar factoría Troma, es sin duda "El sargento Kabukiman". Sí, por encima incluso de "El vengador tóxico" y sus secuelas.
Esta especie de Robocop cutre, a ratos detective desastroso, a ratos superhéroe Kabuki, es la mar de carismático y mucho más creíble, aunque eso poco valor entrañe dentro de la pervertida fantasía que caracteriza a la Troma, que por ejemplo el célebre Toxie.

La película funciona como excelente parodia del cine de superhéroes. Además se atreve a ridiculizar con acertado tino los clichés del cine policíaco y de acción tan de moda por aquel entonces y que, por cierto, tantos réditos reportarían a los videoclubs.
Como cabía esperar, también reserva un tramo hacia la recta final para una no menos cómica historia de amor entre los protagonistas principales.

Si algo puede decirse a favor de Troma es su falta de pretensiones y su voluntad de no engañar a nadie. Sabes a lo que te expones desde el primer minuto. Más penoso resulta disponerse a ver producciones de mayor presupuesto y entidad y acabar encontrándote con subproductos tan abominables como ofensivos.
La premisa clave de esta productora es no tomarse en serio siquiera a si misma.

"El sargento Kabukimen" puede que se trate de la obra cumbre de Troma. No deja títere con cabeza y provoca sinceras (y ya debido al paso del tiempo tiernamente inocentes) carcajadas casi a cada instante.

Ideal si te gusta el humor absurdo, paródico y ácidamente irreverente, especialmente si ya llevas un bagaje a cuestas con el cine de esta productora y aún te falta por descubrir a "El sargento Kabukiman". No te decepcionará.
Moonface
28 de abril de 2024
Tras la trilogía de The Toxic Avenger, Troma presenta esta comedia con un nuevo superhéroe que parodia elementos del kabuki y la cultura japonesa. Sgt. Kabukiman es una divertida bizarrada que tiene el caricaturesco humor de Troma. La película es una auténtica caricatura hecha con humanos reales que ofrece varios momentos delirantes y sin sentidos que buscan hacer reír al espectador. Al igual que The Toxic Avenger, el concepto es una parodia del cine de superhéroes y lo que ofrece es algo que no busca ser tomado en serio. Como muchas películas de Troma, esta película no tiene buenas actuaciones, tampoco un guion sólido, no hay desarrollo de personajes y todo es un disparate. Es una comedia que ofrece risas garantizadas y logra hacer eso sin la necesidad de ser una excelente película. Eso hace que sea una película disfrutable de ver y Kabukiman ya sea vuelto un personaje icónico junto con Toxie. La banda sonora tiene su lado interesante al basarse en la ópera Madame Butterfly y la canción de Kabukiman es inolvidable. Quizás la batalla con el ser maligno tendría que haber dudado más porque el diseño de esa criatura es fuera de este mundo. Sgt. Kabukiman es otra de las bizarradas de la Troma que promete carcajadas y entretenimiento asegurado. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
Elvis Del Valle
12 de junio de 2017
Producción de la famosa Troma, que sí que tuvo éxitos populares, como "El vengador Tóxico" pero con pelis más imaginativas y entretenidas que esta.
Y es que, sobre todo viéndola ahora, en el año 2017 resulta una tontería de tomo y lomo. Una gran chorrada, con algunas escenas logradas, como la falsa mamada (sin perdón), o la fiesta de cumpleaños infantil, amén de un comienzo donde violencia y sexo se unen, prometiendo algo que a lo largo del pesado metraje jamás llega a alcanzar.
En definitiva no pasa de ser una gamberrada sin gracia ni imaginación.
Chistes tontos, efectos especiales chapuceros (sí, ya sé, a propósito, para hacer más gracia, cosa que no logra).
Tediosa a más no poder, encima es larga en metraje, por lo que se hace interminable.
Un sufrimiento sin la menor chispa, una broma de dudoso gusto.
Repito, en su día, supongo que estaría bien resultando bastante simpática, pero vista en junio de 2017...

Constancio

Últimas películas visitadas