Monjas a la carrera

Comedia Brian y Charlie son dos pobres desgraciados que trabajan a sueldo para un gángster. Cuando el jefe se entera que quieren dejar el negocio, se propone asesinarlos después que cometan su último robo. Brian y Charlie deciden por su cuenta quedarse con el botín de su último golpe, pero, cuando su plan de fuga se va al traste, se refugian en un convento de monjas. Están perdidos. Todos les buscan, empezando por su jefe, pasando por los ... [+]
5 de octubre de 2007
Si englobamos esta película habría que hacerlo en el apartado de "comedias absurdas". Se puede decir que tiene buenos momentos llenos de diversión que hacen reir a modo de carcajada. A priori, se observa que esa es la única intención, y realmente lo consigue, y con nota, al menos para mí. La oportunidad de visionarlo ayer, me hizo pensar que es exite un cierto "plagio" de Esta abuela es un peligro, pero no, ya que en todo caso sería al revés puesto que esta se rodó mucho antes, en 1990. Esto lo digo entre otras cosas, por la escena en que aparecen las "monjas" jugando al baloncesto, además de ver disfrazarse a hombres. Con un guión absurdo se saca una muy buena película que puede compararsea modo de risas, a las de Leslie Nielsen, con sus comedias cómicas. Muy buen film para pasar una tarde y olvidarse de cosas que sean desagradables, y divertirse de forma facil y sin pensar que a veces eso viene bien.
Recomendable. 7/10.
PD : En el film, me llamó la atención el humor sano, y no se observan ninguna palabra malsonante, ni ninguna broma hacía alguien determinado, lo que le hace subir puntos. Humor al estilo "Martes y treces" en cuestión de imitaciones, sin llegar a el mismo éxito claro.
neptum
13 de julio de 2010
Nada de lo que aparece en la película tiene sentido y en la misma aparecen continuos chistes y muchos de ellos te hacen sacar una sonrisa y alguna carcajada.
Parece muy absurdo que aunque visiblemente se distinguen perfectamente que son hombres nadie se de cuenta de ello.
Es una película que merece la pena ver, pero que si no lo haces tampoco te habrás perdido nada.
Antes de verla me la esperaba mucho peor, lo cual dice algo bastante positivo de la misma.
Futbol16
19 de diciembre de 2012
No es una película conocida, ni siquiera es una película buena, pero cumple con su objetivo de entretener y en algunos momentos ser graciosa.

El guión se cae por todos sitios (que esos dos rateros pasen por monjas, en fin), las interpretaciones son muy justitas, y es bastante tonta. Pero hay unos cuantos "golpes" bastante buenos ("Sal del medio, g..........").

Aunque lo mejor es la banda sonora. Le da mucha "velocidad" y dinamismo a la película.
Pepeluko
6 de agosto de 2017
Jonathan Lynn conocido por haber escrito y dirigido «El juego de la sospecha (Cluedo)» y solo dirigido «Mi primo Vinny» se pone tras las cámaras para dirigir y escribir de nuevo otra película llamada «Monjas a la carrera», una película sobre dos hombres que trabajan para la mafia y que después de darse cuenta de que su jefe les va a asesinar, le roban unos maletines con dinero y terminan en un convento para ocultarse. Los protagonistas son Eric Idle —«La vida de Brian», «El sentido de la vida»— que interpreta a Brian y Robbie Coltrane —«Harry Potter y la piedra filosofal», «Desde el infierno»— que interpreta a Charlie.

Se trata de una comedia para nada absurda y que conste que no lo digo como un cumplido. Creo que hasta «Sister act» me hizo y hace más reír que este despropósito de película que es menos graciosa que un bocadillo de tachas y vinagre con la boca llena de llagas. La terminas de ver ya porque no tienes otra cosa que hacer y por eso de que si ya llevas cuarenta minutos y le queda media hora o cerca pues la terminas pero de verdad que no tiene ningún aliciente para terminar de verla, solo desnudos femeninos o sea que ni te cuento cómo tiene que ser la película. Si es que ya «Cluedo» no tiene maldita la gracia y salió como imitación de «Un cadáver a los postres» que esa sí que es otro nivel de comedia.

Los actores pues están bien pero Idle que es mi segundo Monty Python favorito aquí se lució, no debió escoger un papel tan soso y con poca gracia. El único chiste con el que me hubiese reído lo interpreta la chica que es el interés romántico de Brian (Idle) ya hacia el final pero es que no estás ni de humor para reírte de lo aburrida que es.

No tiene metascore y tomatá tiene un cuarenta y siete por ciento a trece de ser fresca o sea que ni los críticos están tan de acuerdo en que esté aprobada. Yo por mi parte la vi entera pero tenía ganas de quitarla a los veinte o treinta minutos de empezar así que un tres como un convento, nunca mejor dicho. Eso sí si te gusta el «cross-dressing» no dejes de visitar mi lista de Tópic: «cross-dressing» en comedias con películas mucho más divertidas que esta.
tipar
17 de diciembre de 2007
Pendejísima peli hecha con absoluta fanfarronería y miopía estética, concebida para "escandalizar" pero con base en chistes flojos y majaderías (es decir, lejos de escandalizar, produce es pena...por Lynn, sobretodo). Un fiasco inolvidable por lo malo, que espero repose para siempre en el camposanto de las porquerías (junto a "La novia de Chucky", "Alien vs Depredador" y "El núcleo").
David Alberto Campos

Últimas películas visitadas