Cazadores en tierra inhóspita

Acción. Thriller. Aventuras. Ciencia ficción. Drama Después de un terremoto que convierte Seúl en una tierra inhóspita y sin ley, un cazador entra en acción para rescatar a una chica en manos de un médico trastornado. Secuela del film de 2023 "Concrete Utopia"
1 2 >>
27 de enero de 2024
Continúa tres años después de la película "Concrete Utopia", una película que se pudo ver en el Festival de Sitges y que se estrenara en cines el 2 de febrero, donde un terremoto destruía completamente Seúl, quedando muy pocos edificios en pie, uno de ellos se blinda y protege de intrusiones para poder sobrevivir los propietarios de las viviendas.

Como he dicho antes, tres años después nos encontramos en Seúl, donde la vida es muy difícil, se han formado comunidades aisladas donde cada uno sobrevive como puede potabilizando la poca agua que tienen. La esperanza de vida es muy poca, por lo que la promesa de entrar en un complejo de apartamentos que no se desplomó gobernado por un Doctor que promete un futuro mejor para los jóvenes, hace que Su-Na y su abuela se apunten para entrar, rápidamente descubren que no es lo que prometían y ocultan algo raro. Es cuando el ex-boxeador Nam San y su compañero Ji-Wan entran por la fuerza para ver lo que se cuece dentro.

Protagoniza el nuevo Bud Spencer coreano Ma Dong Seok que reparte leña con marca de la casa. Ya le hemos visto en las dos de "Fuerza bruta", "Champion", "Imparable" o "Tren a Busan" que fue donde le empezamos a conocer. Una persona dura que parece que tiene un corazón de oro que choca con su corpulencia y su manera de dar puñetazos bestiales a sus oponentes. Algo que hace que las peleas sean sumamente divertidas y le cojas mucho cariño.

Para que la violencia se desate de forma explosiva hace falta un malo a su altura, en este caso es el Dr Yang un cientifico que hace experimentos con seres u¡humanos para mejorar la especie humana, así que él y todo su ejército de secuaces tendrán que hacer frente a la ira de Nam San.  Las escenas de peleas están muy bien coreografiadas así como toda la acción con multitud de disparos y machetazos. No hay que olvidar que el director Heo Myeong Haeng fue coordinador de especialistas en "Oldboy", "El bueno, el feo y el raro", "Mongol" o "New World". Ahora se encuentra dirigiendo la tercera parte de "Fuerza bruta" (The roundup, punisement).

Un estreno de Netflix muy entretenido, que lejos de tener un guion profundizando en los personajes, se ha limitado a ofrecer un espectáculo de acción sin límites.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de enero de 2024
Militares defendiendo un proyecto científico, macarrillas de alcantarilla, se enfrentan a un trío variopinto (Nam-sam, reputado guerrero; Ji-wan joven enamorado; Iunó mujer exmilitar) en un sinfín de peleas.
Hubiera estado bien reducir ese tiempo y darnos a conocer un poco más a Nam-sam.

En una ciudad arrasada por un terremoto, los supervivientes pertenecen a distintas bandas.
Una en la que vive Su-na con su abuela, en la que la escasez de agua y comida son las preocupaciones principales; es una sociedad que vive en armonía.
Otra la que vive en el gran edifico, único que se ha salvado del terremoto, en el que hay abundancia de agua, y que esta dirigido por un médico que está apunto de culminar un proyecto en el que ha invertido todo su tiempo, y que ya ha dado sus frutos en humanos. Lo protege un comando de militares.
Y otra pequeña sociedad de rufianes que viven de la pillería y contrabando.

Un selecto grupo del edificio selecciona a Su-na y su abuela para una vida mejor (dejar el poblado e irse juntas al edificio), pero Nam-Sa y Ji-wan descubren que algo oculto y macabro puede estar detrás del traslado de sus amigas.
El camino hasta encontrarse con ellas está lleno de sorpresas, y de dificultades que les lleva a medirse en largos combates cuerpo a cuerpo hasta alcanzar su objetivo.

Película de Corea del Sur, muy dados a desastres apocalípticos.
Dinámico guion, la presentación de los personajes se hace en poco tiempo (faltaría saber algo más de Nam-sam) pero lo suficiente para conocer a los personajes. La trama se desarrolla en distintos escenarios lo que da sensación de dinamismo. Muy buena concatenación de los acontecimientos lo que hace que vayas siguiéndola con atención, salvo las minutadas de peleas, insisto. Y lo que suele ocurrir en este tipo de películas, los personajes son semi héroes a los que casi nada les puede suceder.

Se puede ver, una aceptable opción para ver otro tipo de cine fuera del norteamericano y europeo.
Jesús
31 de marzo de 2024
Una distopía de serie b, que no se complica mucho la vida, ni en el argumento ni en los personajes. Lo que es más importante es la acción pura y dura, en la que el fornido Ma Dong-Seok se mueve como pez en el agua repartiendo tortazos a diestro y siniestro, no promete más de lo que da, se vale de algunos clichés usados con frecuencia, pero que en una película de estas características, tampoco esperas mucho más, entretenida y poco más que añadir. Es una secuela de un film, que dicen que es mejor, intentare verla en breve, a ver si es así, por lo menos para mi.
zuriman
1 de febrero de 2024
Postapocalíptico de churrería cutre, sin ideas, pero que hace un baturrillo explotando lo mil visto en otras películas para que salga un producto ideal para la factoría Netflix.

Lo peor, sin duda, son las interpretaciones infantiles del elenco de actores con un tiempo para mí más que excesivo e innecesario. En algunas situaciones tratan de ser graciosos o dramáticos (según requiera la chuleta que se tiene como argumento), pero que más que conmover o causar que la risa acabe por hacerte resbalar del sillón al suelo, provoca un tedio insufrible. Aunque para ser justo, creo que este tipo de humor si puede hacer sonreír a la mayoría de los niños de 10 años.

Lo mejor, algunas orquestadas escenas de acción, fotografía, decorados, resto de efectos especiales y paro de contar...
Consumirla con precaución sino queréis que os de un ictus.
Trim Belaurde
29 de enero de 2024
"Badland Hunters" resulta ser muy entretenida y con una propuesta bastante original para adentrarnos en el universo que quieren crear junto a "Concrete Utopia". Ofrece todo aquello que nos gusta de una producción sin mayor afán que entretener al espectador: dinámica, a Ma Song Seok repartiendo leches como panes, una ambientación post apocalíptica muy bien creada y todo tipo de personajes variopintos a quienes partir en dos con una escopeta, zombies raros incluidos. Perfecta para pasar el rato y disfrutar del espectáculo.
Cinemadeinasia
1 2 >>