Hell Baby

Comedia. Terror Tras mudarse a una casa embrujada en Nueva Orleans, una pareja se verá obligada a llamar a los servicios del equipo de élite de exorcismos del Vaticano para salvarlos de un bebé demoníaco. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2013
Comedieta de humor negro envuelta de terror, que francamente no encuentro por ningún lado, se aprovecha de pelis clasicazos como La semilla del diablo para presentarnos un bodrio que ha tenido buena acogida en algunos sitios. No lo entiendo.
Un atentado al buen gusto, al cine serio de terror, a los clásicos.
Una vergüenza.
Papá y mamá están preñados de Satán, cosa que tendrán que reparar contando con las brujitas de gurugú.
Pffff... De lo peor.
Me debo estar quedando caduco, pero es que me ofenden estas mierdacas...
javieritos
1 de septiembre de 2013
Lo peor que le puede pasar a una película de humor es que no te haga reír en ni una sola de sus escenas, lo peor que le puede pasar a una película de terror es que no de miedo (ni tampoco risa). En el caso de "Hell Baby" el miedo o la risa desaparecen a los dos minutos dando paso a una vergüenza ajena el pensar que puedan haber invertido tanto tiempo y tanto talento en algo tan simple, vacío y delirantemente estúpido. Ni una sola de sus escenas funciona coherentemente con el resto (parecen gags independientes), el hilo argumental es pobre y los actores, aunque hacen lo que pueden, no consiguen hacer nada bueno con un material tan pésimo. La película apenas funciona cuando discurre por el camino del absurdo o la parodia y aun y así, lo peor de todo es que el espectador tiene la sensación de que él podría hacer mejores chistes que los que vemos en pantalla. A mi, personalmente, me ha parecido una soberana perdida de tiempo. Solo recomendable para condenados del corredor de la muerte que tienen que gastar dos horas antes de ser electrocutados.
El Criticón
22 de octubre de 2013
Comedia con sustos sin pretensiones que hará las delicias de los fans de "Family Guy" ya que tiene un humor bastante similar, algunas escenas parecen sacadas de algún especial de la serie.
Hacía mucho que no me reía tanto en un cine, no logro entender las críticas y valoraciones tan malas que está teniendo, a menos que sea cosa del doblaje (vista en VOS)
Potx
19 de junio de 2017
Película que esta vez sí, consigue hacernos reír y si no terror al menos asustarnos como al protagonista que estaba ya cansado de que le asustarán. Una familia que se muda a una casa vieja y destartalada donde las haya y que empieza a experimentar sucesos paranormales mientras el vecino se les cuela y un perro fantasma se les aparece de vez en cuando.

Está claro que esta película se toma de todo menos en serio, no pretende ganar premios pero queda patente que sin pretensiones han intentado currarse una película en condiciones que, como ya digo, nos deje una sonrisa de oreja a oreja cada vez que pensamos en ella después de su visionado.

Todos los actores están muy bien, Leslie de «Popular» —por eso se le da tan bien la comedia— es a la única que conozco si quitamos a Adrien Brody que sale casi en un cameo. De los demás alguno me suena pero no los ubico. Todos bien como ya digo. A destacar el protagonista masculino y el vecino, muy cachondo él.

Para los que crean que va de lo que va la otra película déjenme decirles que no van por ahí los tiros y que no es plagio, que ya me veo a más de uno y una diciéndolo, en todo caso una parodia. A ver si ahora «Scary movie» es un plagio de todas las películas de terror.

En el sitio de agregado de críticas tiene un cuarenta y uno de cien que quiere decir críticas promedio o negativas mientras que en la tomatá tiene un treinta y dos de cien que es más de lo mismo. Como no es un drama sobre una familia desestructurada pues no tiene calidad claro. Un seis por mi parte porque hacia el final tiene un pequeño bajón.
tipar
23 de agosto de 2013
Como regla general, nuestro cerebro es eficiente y trata de trabajar lo justo sin malgastar recursos que puede distribuir en otras tareas. En el mundo en el que vivimos rodeados de estímulos perturbadores por doquier; tráfico, publicidad, vecinos escandalosos, obras... y de otros no tan perturbadores, pero que saturan nuestros sentidos, categorizar es un proceso necesario que resulta de ayuda para no perder la cabeza. La ventaja es que se consiguen agrupar conjuntos de estímulos en otros mayores con el inconveniente de que no está libre de error.

Ya en el mundo del cine y refiriéndonos a tipos de género, que no dejan de ser meras categorías, para simplificar y entendernos a la hora de referenciar; encontramos que hasta hace pocos años y en un contexto casi exclusivo de las zomedias, la comedia y el terror han sido dos géneros muy distanciados, casi antagónicos, dadas en principio sus características y las emociones que se espera elicitar. En este film, nos encontramos de nuevo con esta extraña mezcla que combina sobresaltos y algunos momentos a priori desternillantes.

Jack y Vanessa son una pareja que además de acabar de comprase una casa en el peor barrio imaginable espera gemelos, pero por si esto fuera poco, su desgracia no ha hecho más que empezar, no solo por tener un ocupa dentro de la vivienda sino porque este les explica que en ella suceden cosas inexplicables y es habitual que haya sangrientas muertes, motivo por el cual todo el vecindario le ha dado el nombre de “Maison de Sang” a su nueva vivienda.
Mientras todo esto sucede, en la otra punta del mundo, el Vaticano, unos expertos exorcistas se preparan para una de su más que peligrosa misión, que también tendrá lugar en New Orleans.

Nuevo proyecto de la pareja Robert Ben Garant y Thomas Lennon (Reno 911, Noche en el museo) en el que realizan múltiples funciones, dirigen, escriben y actúan; para completar este no tan diferente proyecto, que a pesar de ser un tanto atractivo por su apuesta combinando terror; el cual tiene acto de presencia con algún que otro sobresalto rápidamente convertido en chascarrillo cómico y algo de sangre sobre todo en los minutos finales; y el humor que a pesar de ser su plato principal está destinado a un público muy concreto, siendo este muy flojo, forzando situaciones hasta pasarse de vuelta, rozando lo absurdo pero sin chispa y parodiando al mismo género que intentan representar.

Entre el reparto, podemos encontrar a habituales del género de la comedia; Rob Corddry (Jacuzzi al pasado, Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo) como Jack, el futuro padre despreocupado, máximo responsable de los chistes fáciles y de parodiarse a si mismo; Keegan Michael Key (Salidos de cuentas, Mal ejemplo) como el vecino ocupa; Leslie Bibb (Zooloco, Pasado de vueltas) como próxima madre de gemelos poseída por él demonio; y como ya he mencionado, Robert Ben Garant y Thomas Lennon directores y guionistas del film que además interpretan a la pareja de exorcistas, que resultan ser los personajes con más chispa dentro del film.

Una película entretenida pero no tan divertida como pretende ser, pero que gustará a aquellos fans de trabajos anteriores de directores y actores, pues aunque cambia un poco la forma, el fondo es el mismo.

TerrorWeekend