Un novio para mi mujer

Comedia. Romance Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.
1 2 3 4 5 >>
25 de julio de 2022
Aviso: sé que esta película es un remake y no he visto la versión original, así que mi crítica parte de lo que he podido ver.

Cuando fui a verla me esperaba una típica comedia romántica para pasar el rato con tu familia. Sé que no iba a ganar el Goya a la mejor película, pero tampoco me esperaba un pestiño. Y tras verla en el cine, puedo decir que me decepcionó, ya que intenta ser un drama cómico, cuando no llega a lograr ninguna de las dos cosas, sobre todo no llega a ser cómico, por lo tanto aquellos que querían estar un hora y media riéndose a carcajadas, se sentirán engañados como yo. Puede que la película te de algún chiste que te saque una sonrisa, pero se esfuerza y no lo logra.

La idea de buscar un hombre para que se ligue a tu mujer y así que ella corte contigo, puede que hubiera tenido buenos resultados y estoy seguro que podrían haber creado un montón de situaciones divertidas. El problema es que el filme busca generar drama y que el espectador salga del cine reflexionando sobre su vida sentimental. Y la verdad, es que hasta el drama no está muy bien empleado, hay situaciones que intentan ser serias y tristes, y no llegas a sentir nada. Tampoco ayuda el reparto.

Tengo que decir que la película contaba con un buen cast. Los actores son todos buenos y bastante conocidos, pero el dúo de protagonistas estaban interpretados por actores demasiado serios y que en algunos casos no puedes simpatizar con ellos. Hugo Silva cumple con su papel, pero al final, la resolución de su personaje no nos llega a convencer, ya que solo está ahí para espabilar al de Diego Martín, está muy desaprovechado. Y por último, tengo que mencionar al mismísimo Joaquín Reyes, sin duda, el personaje más desperdiciado. Joaquín como comediante es una mina de oro que ni se molestaron en explotar.

Y, aún así, debería mencionar que la moraleja de la historia es medianamente buena, como al final la película te muestra que lo más importante en una pareja es la sinceridad, que si la llama de una relación se está apagando todavía estás a tiempo de avivarla, pero sobre todo, habla con tu pareja, hacedle ver que estás últimamente incómodo con ella y buscad una forma de solucionarlo. No busques alejarte de ella y tirar todo lo que has construido durante años, ayúdala a enderezar su vida, recobra la pasión, recupera a aquella persona de la que te enamoraste. Y si no funciona, ten el valor de decir las cosas a la cara. Este mensaje es lo único que saqué en claro de este filme.

En resumen, la película no es buena y no la recomendaría. Y una última cosa es que el final tampoco me terminó de convencer. Pero eso lo dejo en la parte de spoiler.
Eagle fly free
25 de julio de 2022
Comedia fallida, plana, sin gracia, triste, previsible hasta la extenuación y que, a pesar de su corta hora y media de duración se hace larguísima. Si éste es el estado actual de nuestro cine, podemos decir que el enfermo está en estado comatoso, y da pena porque aunque esta película sea absolutamente fallida hay muy buenos profesionales en nuestra industria cinematográfica. Pero es que con un guión tan malo, ni siquiera unos buenos actores protagonistas son capaces de hacer el milagro de sacar adelante este muermo. La colaboración de Amazon Prime en este caso, y de otras plataformas de streaming en muchas otras películas me hace temer que van a proliferar películas tan rutinarias y prescindibles como este desastre en un futuro inmediato. Una pena no aprovechar esta ola de dinero caído del cielo para sacar adelante otros proyectos más originales y talentosos. Lo mejor: el aire acondicionado del cine. Lo peor: haber picado e ir al cine para ver este aburrimiento tras leer las críticas profesionales.
mik
9 de agosto de 2022
*No es lo que parece

Cuando vi el cartel y el título de Un novio para mi mujer, estaba convencida de que me iba a encontrar ante otra típica comedia española. Otro "Ocho apellidos vascos" plagado de chistes ordinarios y sin gracia, eso es lo que tenía en mente. Aclararé que nunca he sido muy fan de la comedia española, pero en mi defensa diré que tampoco me han dado razones para serlo.

Sin embargo, comienza la película y ya es inevitable soltar alguna risa con la desbordante naturalidad de Belén Cuesta y de su personaje. Lucía se presenta como una mujer insoportable, malhablada, rancia. Una mujer que básicamente vive y respira para quejarse de todo a su alrededor. Y claro, Diego, su marido, ya no puede más con la situación.

*¿En qué nos hemos convertido?

A parte de la multitud de gags cómicos que tiene, como el desternillante momento de los Sagitario, Un novio para mi mujer se las apaña para meter el dedo en la llaga en cuestiones más serias. Lucía acaba convirtiéndose en una representación de la generación perdida, aquella a la que se le exigían unas metas con fecha de caducidad, pero a la que no se le han dado las herramientas para alcanzarlas. Es muy fácil verse reflejada en ella, en su desilusión y su falta de motivación por todo.

Empezamos empatizando con Diego por tener que "aguantar" a una persona como Lucía, pero poco a poco se van girando las tornas. La radiografía de la relación entre ambos a lo largo de los años es tremendamente esclarecedora y tiene el potencial para calar muy hondo.

*Belén Cuesta en estado de gracia

Ya lo he dicho, Belén Cuesta es la película, la lleva sobre sus hombros y hace que fluya a su ritmo. Diego Martín y Hugo Silva ofrecen un excelente acompañamiento, pero es ella la que es capaz de hacernos reír a carcajadas, aplaudir y echarnos a llorar, todo ello en una franja de 5 minutos.

*Conclusión

Cada cierto tiempo se alinean las estrellas y vemos pasar por la cartelera, cual fugaz cometa, una comedia española que realmente merece la pena. Sin lugar a dudas, este es el caso de Un novio para mi mujer.

Escrito por Jenny Sánchez
Cinemagavia
9 de diciembre de 2022
Es una película bastante divertida y entretenida, pues muestra que incluso cuando una persona está en la peor etapa de su vida, puede cambiarlo tomar las riendas de la misma y luchar por sus sueños. Es así, que personalmente me ha gustado mucho, ya que te enseña a valorar lo que tienes y a “ amar lo que odias”.

La trama es bastante entretenida, y se pueden interiorizar ciertos valores y aprendizajes a lo largo de la película. Por consiguiente, es una película interesante para ver una de estas tardes frías de invierno, ya que no es larga, y no se hace pesada.

Por último, no podría considerarse una película de comedia como tal ya que no es tan “graciosa” como este tipo de géneros nos tiene acostumbrados.
twictchvichaju
6 de agosto de 2022
Sí. He iniciado la crítica con una de las líneas de diálogo más divertidas.
Ahora lo puedo decir claramente; ésta es la comedia que yo necesitaba para este verano.
En estos momentos en los que el cine de Hollywood no puede evitar caer en lo repetitivo, en los multiversos, en las secuelas, remakes, precuelas, adaptaciones y demás historias con la mínima originalidad posible, yo vuelvo al cine español para refugiarme de tanta mediocridad.
Y esta película de Laura Mañá ha dado en el clavo con mis necesidades.
No busco que se reinvente la rueda a estas alturas, me basta con una comedia romántica bien realizada, con un excelente reparto y un humor inteligente que no busque la risa fácil inmediata y vacía.

El argumento consiste en que Diego (Sí. El personaje se llama igual que el actor) y Lucía son una pareja en crisis, él es muy indeciso, y ella es muy agresiva y soez, por tanto, para poder llevar a cabo esta ruptura sin que sus huesos corran peligro, Diego decide pagar al Cuervo Flores para que enamore a Lucía, así será ella quien pida el divorcio.

El mejor personaje de la película para mí sería Lucía, genialmente interpretada por Belén Cuesta, porque es una mujer que sufre un cambio radical a lo largo del film, y verlo en pantalla es absolutamente una delicia para el espectador.
Diego Martín es genial, sigue siendo nuestro querido Carlos de Haro Cabanillas de "Aquí No Hay Quién Viva", es ese perfil de personaje.
Y me encanta volver a ver a este actor en distintas películas y series.
El resto se defiende bastante bien, destacaría especialmente a Hugo Silva en su versión hippie pasada de rosca.

En general, diría que es una película muy recomendable, también ayuda el hecho de que a mí me pierden las comedias románticas españolas.
No creo que se dé el caso, pero me haría muy feliz que nominasen "Un novio para mi mujer" a algún Goya.
Estaría genial. 7/10.
Miguel Mingorance 1138