La maldición del Hombre Lobo

Terror. Fantástico. Acción Jack Russell es un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. Durante la noche de la luna llena y las dos noches que lo rodean, se ve obligado a mutar en un hombre lobo, una forma grande y poderosa que es un híbrido de humano y lobo, y pierde su intelecto humano. A través de una serie de eventos, también es capaz de mutar voluntariamente fuera de la luna llena, momento en el que permanece en ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
12 de octubre de 2022
Y sí, esta película tiene sus trampas. Las consiento, me divierten, me han hecho pasar un buen rato, pero siguen siendo trampas.
La primera trampa está en su formato, blanco y negro clásico, que le permite a M. Giacchino mostrar sangre y violencia sin que los censores Disney le canten las cuarenta. También le permite un juego de luces del cine clásico que enmascara la carencia de herramientas digitales o el uso de efectos especiales físicos. Es cierto que los efectos digitales son muy compatibles con el blanco y negro, y que los juegos de luz pueden ser complementarios (para muestra ver Sin City), pero la apuesta por efectos especiales prácticos se ve favorecido por el uso del blanco y negro. Además le da al film un toque clásico que pega muy bien con los "disfraces" (sobre todo del Hombre Lobo) retro.
Y esta es otra trampa. Si bien tenemos un ManThing recreado de manera espectacular, el hombre lobo tiene toques muy ochenteros, muy serial, que pega muy bien con el formato de la cienta pero que con ello esconda la falta de valor para intentar algo más contemporaneo. Se siente como si el presupuesto en efectos especiales se hubiera fundido con el bicho del pantano y hubieran tenido que improvisar un disfraz de hombre lobo con los abrigos de piel de la tía-abuela Engracia, la viuda del guardia.
La última trampa es la de la banda sonora. Grandiosa desde los créditos iniciales. espectacular. Algo lógico si tenemos en cuenta que Giacchino es compositor, pero que en algún momento ha chirriado por su contemporaneidad (bonita, muy bonita, pero que rompe con la estética de cine clásico que tanto ha mimado).
¿Tiene más fallos? Todos los que quieras encontrar. Esa es su virtud. Que a pesar de todo funciona, es muy disfrutable.
Gael García Bernal es el protagonista y se queda corto, pero ahí está Laura Donnelly para elevar el listón.
¿Querías ver una película de terror clásico? Esto es una película de Disney. Quizá en el futuro lleguen a más, pero ahora es a donde llega. Si quieres películas de terror clásico tienes un catálogo enorme en internet. No entiendo que se le pueda criticar por eso. Esta, como todas, es una película a tener en cuenta en su contexto. Si no te gusta el contexto desde inicio no haber visto la película. Y mucho menos la critiques, sobre todo sabiendo en el fondo que ha sido una hora que has disfrutado.
Baltza
10 de octubre de 2022
En tiempos de Halloween (algo temprano) Marvel nos presenta su lado más oscuro, una película sobre monstruos al viejo estilo; blanco y negro, con efecto de cinta gastada, música acorde y una puesta muy teatral.

Marvel no ha buscado más que hacer un producto entretenido, algo divertido, un terror más familiar, como los de antes. Un tributo a aquellas viejas pelis.
Con tantos superhéroes, el que lleve el sello Marvel hace que alguna gente se confunda y ya le critique sin tomarse dos minutos a ver bien.

Es una mini películas, de 55 minutos, sencilla, teatral, sin más. Entretenida.

Merece verla.
Mariolo
15 de octubre de 2022
Si fuera uno de esos canales de YouTube que quiere ascender y ganar dinero estaría ahora mismo alabando este mediometraje que supone una de las raras excepciones en las que el compositor Michael Giacchino se pone tras las cámaras (a pesar de lo que puedan creer, no es su debut. No hay más que mirar su ficha en IMDB o en la misma Filmaffinity). Posiblemente estaría también diciendo que esto es de lo mejor de la fase 4 o la tan manida frase de "lo mejor de Marvel desde...". Afortunadamente para mi credibilidad, no lo soy.

Que no lo sea, no significa tampoco que vaya a rajar lo que no está en los escritos de esta obra a medias entre corto y largometraje. Se agradece un homenaje al antiguo cine de monstruos del Hollywood clásico, pero más allá de intenciones técnicas, con esos créditos de cine de antes y el blanco y negro comandando las escenas, o estilísticas no pasa de un mero experimento o rareza dentro del universo Marvel con un Gael García Bernal como protagonista más destacado.

A pesar de que Giacchino habrá puesto todo su amor e ilusión en el proyecto, tampoco creo que pretenda reinventar la rueda y su propuesta desde luego que no es arriesgada, aunque sí llevadera y bien ejecutada. El sabor de boca que deja al final es de algo que tira por recursos fáciles que son salvados por la música del mismo Giacchino, las actuaciones del trío García Bernal/Lauren Donnelly/Harriet Sansom Harris y unos efectos especiales que son lo suficientemente buenos para que no estén bajo ningún debate ni salga nadie del departamento de efectos diciendo que tuvieron poco tiempo. Al menos, esta vez parece que sí tuvieron tiempo de sobra.

La incógnita de si será esta la primera y última vez que los veremos en este universo está por ver, pero si vuelven ya veremos como; si ocurre y lo hacen mal, por supuesto habrá que decirlo.
Michael Myers
9 de octubre de 2022
Reacio a ver los últimos productos de Marvel (Porque son productos), decidí ver esta por la presencia de Gael García Bernal y su trama relacionada a un hombre lobo.

Está buena, lo único que tiene de Marvel son 2-3 gags que están bien buenos. De resto, no parece Marvel.
Es un especial, así que como cada especial televisivo tiene una trama sencilla y que se resuelve allí mismo. Me gustó el uso del blanco y negro, el contraste y la textura, me recuerda algunas películas clásicas de terror como Invisible Man (1933), Night of the Living Dead (1968) y, por supuesto, Hour of the Wolf, de ese mismo año.
Quizás habría optado por otra relación de aspecto, quizás una más cuadrada para que siguiera recordando a ese cine clásico.

Por lo demás, nada que decir. Disfrutable, fácil de ver, sin excesos ni floja. Claramente, apenas es la introducción de un personaje, así que esperemos a ver más.
juanamariles
25 de octubre de 2022
Estamos delante de unos de los productos más fascinantes y a la vez más extraños que yo recuerde.
Es un ejercicio tan raro de MARVEL-DISNEY que debo reconocer que la sola existencia de esta cinta me ha dejado totalmente descolocado.
No sabía de la existencia de un hombre lobo en el universo de MARVEL la verdad, y además de eso, que lo subieran directamente a DISNEY + y que solamente tenga una duración que no llega a los 50 minutos, hizo que mi curiosidad creciera, y decidí ver este mediometraje.
Y el resultado me ha parecido muy buena idea, tanto que no logro entender por qué solamente han hecho esto con una duración tan corta.
Por ello ya informo de que estéis preparados para la duración, porque choca bastante lo corto que es el metraje, pero ahora toca hablar del contenido de la misma.
Nada más empezar ya tiene un aire totalmente distinto a todo lo que hemos visto en MARVEL desde que lo compró DISNEY, y es que lo primero que te llama la atención es el detalle de los títulos de crédito, QUE YA VERÉIS, que ya desde ese mismo momento se convierte en un fantástico homenaje a las películas de terror clásico de la universal y sus monstruos de la época como Drácula, Frankenstein, la Momia y por supuesto el Hombre Lobo.
Llama muchísimo la fotografía que tiene, que no es un simple blanco y negro estético y expresionista, sino que tiene detalles como la propia textura de la imagen, que recuerda a las propias filmaciones antiguas, como si se hubiera rodado con una cámara antigua, y ese efecto me ha gustado mucho.
También otro rasgo común con las pelis clásicas de los años 30 son los decorados, que a pesar de que están más trabajados, sí que tiene detalles que se ven como con poca tecnología, es decir, más analógico, pero eso está hecho a posta y yo creo que le da un valor importante a este maravilloso homenaje a esos tiempos tan importantes para la historia del cine.
Pero si nos quitamos de estos homenajes al cine clásico, tengo que decir que la historia funciona muy bien dentro del contexto Marvel, no diré spoilers, pero te mete en un mundo lleno de criaturas fantásticas y un nuevo poder similar a las gemas del infinito, pero introduciéndolo en este contexto tan clásico que le han querido aplicar al film.
Y otra cosa que me ha llamado la atención, es lo bien que entra las escenas de acción en la misma, como si de alguna manera con el contexto de la historia vemos unos duelos cuerpo a cuerpo muy a lo Marvel, y funciona, está muy bien grabado, y bien sincronizado, eso si, lástima de la duración porque se podría haber explotado mucho más esta mezcla tan interesante entre la acción palomitera de Marvel con el clasicismo.
Y al final lo que más me ha gustado de LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO es la violencia, no me esperaba para nada el nivel de violencia que se muestra, porque uno jamás se imaginaría en una peli de Marvel tal nivel como ver sangre tal cual, y heridas importantes y violencia gráfica, además de que cuando sale el hombre lobo a escena, se ve con mucho encanto porque no se ve al típico bicho digital de 3 metros y ultracorpulento que ya nadie se cree, sino que parece un hombre maquillado y disfrazado que está retocado eso si digitalmente, pero que se ve muy real el monstruo y las propias coreografías cuando entra en acción la violencia del licántropo.
Buen personaje para introducir a Gael García Bernal dentro de Marvel, y deseando estoy de saber más del personaje, porque al ser tan corto todo, te deja con muchas ganas de más, y eso lo hecho en falta, pero esperemos que pronto podamos saber más del personaje.
Luis Rodríguez
1 2 3 4 5 6 >>