España España · Huesca
Críticas de Mariolo
1 2 3 >>
5 de diciembre de 2023
Los españoles se enojan, y con razón, cuando los yankis les tratan de mexicanos.
Pues, resulta que los españoles hacen lo mismo.
Lo mexicano ya es latino y ya les supone que toda Latinoamérica es igual.

La película representa a una familia Mexicana en EE.UU, casi que parodiada por lo exagerada; con una abuela salida de películas sobre pancho Villa, de hace un siglo.
Se pone al Chapulin (y en versión animada, cutre) como para hacer ese guiño que seguro dejaría contentos a los mexicanos ... que guay, orale... Pues NO.

Tiene buenos momentos, es entretenida, sin dudas, pero con esto no puede comenzar la famosa "nueva era" de DC, ni en joda.

Entretenida, con guiños a la comunidad mexicana, como para quedar bien con ese grandísimo porcentaje de habitantes que hay en EE.UU., pero cuya exageración roza la parodia.
Para pasar un rato mientras picas algo en familia o con amigos, no más.
10 de septiembre de 2023
Leo opiniones, estando en pleno 2023, en el siglo 21, con todos los chiches "smart", teles inteligentes, móviles inteligentes, todo inteligente, menos nosotros, jolin.
¿Qué te resulta tan difícil de entender?.

O sólo han visto la primer mitad de la película, o en verdad hay gente más cavernícola que hace miles de años ... ah si, ahora con juguetitos 5G.

La película es de tinte feminista, si, por supuesto. Pero no es para nada panfletaria, no es de las falsas feministas, esas que se destetan y rompen la propiedad privada en nombre de su supuesta libertad de expresión, NO. No es el falso feminismo que inculca cierta ministra, NO.

Claramente se busca una igualdad, se trata de trasmitir esa igualdad entre Barbie y Kent.
Si no lo han visto (varios muchos que comentan por acá), pues o no la entendieron, o viven en sus Mojo Dojo Casa House creyendo que patriarcado es tener un caballo.
Y si, hoy hay aún muchísimos que viven en esa nube de pedos, en que son tan machotes, con sus posters con toros y una buena rubia en bolas.

Vimos la película en familia, con mi mujer y mis hijos, nos encantó.
18 de agosto de 2023
Leo comentarios y puntuaciones de 1, 2 o 3 ....
Ya, paren un poco. Parece que se junta lo de querer ser campeón mundial de hater (en lo que los españoles son medalla de oro) y que están en verano; el calor les sube el nivel e hateo...

OK, esta es una de esas llamadas "películas algoritmo" (otra frasesita moderna y de moda), que no pretende otra cosa que ENTRETENER.
Estamos en verano, cuando la mayoría quiere ver algo "liviano", una pelí o serie nada complicada, que dé para entretenerse mientras tomas una cervecita bien fría y picoteas algo con la familia, o amigos, mientras vas comentando lo que ves en pantalla.
Es de esas pelis, no es una para ganar premios de festival, jolín.

Y resulta que cumple muy bien con el cometido de ENTRETENER, de hacerte pasar un buen rato con tu familia y/o amigos (se ve que hay muchos paj... solitarios que no toman aire y sus ventanas son negras).

Los clichés de siempre, más los de moda últimamente, o sea la Inteligencia Artificial manejando todo y ese conflicto de dejarnos llevar por las IA o para un poco el carro y usar un poquito nuestra cabecita y las IA sirvan para ayudar, pero no para que piensen por nosotros.
Dicho así parece que plantea todo una idea filosófica, pero es sólo una idea que subyace en la trama y que recalcan un poco más al final. Pero sirve bien a la historia con mucha acción, muy buenas escenas de persecución y algunos giros de turca que no están nada mal.

¿Quieres entretenerte, tranqui en el sofá, con tu cervecita?, Pues esta peli te va muy bien.
Nimona
Estados Unidos2023
7,1
4.407
Animación, Voz: Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed
21 de julio de 2023
Es una película juvenil, de aventuras, con buena música, que no se queda quieta como su protagonista, muy divertida, pero también es MUCHO MÁS ...
Es el giro necesario y esperado, e irreverente, a los viejos cuentos de hadas, siempre edulcorados por Disney (con aspartamo seguro).

Nimona es un personaje entrañable, del que uno se enamora y al que te dan ganas de meterte en la película a defenderla esa “gente” basura y manipuladora, reventarles su cabeza podrida.
Si, es una peli animada, súper entretenida, para el disfrute toda la familia (a menos que sean de esas mentes medievales medievales (que aún sobreviven).

Pocas veces en mi casa (con mi esposa y nuestra hija) quedamos tan satisfechos los tres, repitiendo “que buena”.
22 de abril de 2023
Los españoles, si ven esta misma película con una banderita de EE.UU. le ponen de 6 o 7 para arriba; pero si es española siempre siempre es mala.
No se entiende.
Es entretenida, con sus momentos de tensión y no comete ese error tan común de alargar inútilmente.
Los momentos de humor bien colocados, quizás se fue alguno de más, puede, pero en general es una película entretenida y ojalá se hagan más (si los haters españoles dejan).
1 2 3 >>