España España · Huesca
7,1
4.343
Animación, Voz: Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed
21 de julio de 2023
Es una película juvenil, de aventuras, con buena música, que no se queda quieta como su protagonista, muy divertida, pero también es MUCHO MÁS ...
Es el giro necesario y esperado, e irreverente, a los viejos cuentos de hadas, siempre edulcorados por Disney (con aspartamo seguro).

Nimona es un personaje entrañable, del que uno se enamora y al que te dan ganas de meterte en la película a defenderla esa “gente” basura y manipuladora, reventarles su cabeza podrida.
Si, es una peli animada, súper entretenida, para el disfrute toda la familia (a menos que sean de esas mentes medievales medievales (que aún sobreviven).

Pocas veces en mi casa (con mi esposa y nuestra hija) quedamos tan satisfechos los tres, repitiendo “que buena”.
10 de octubre de 2022
En tiempos de Halloween (algo temprano) Marvel nos presenta su lado más oscuro, una película sobre monstruos al viejo estilo; blanco y negro, con efecto de cinta gastada, música acorde y una puesta muy teatral.

Marvel no ha buscado más que hacer un producto entretenido, algo divertido, un terror más familiar, como los de antes. Un tributo a aquellas viejas pelis.
Con tantos superhéroes, el que lleve el sello Marvel hace que alguna gente se confunda y ya le critique sin tomarse dos minutos a ver bien.

Es una mini películas, de 55 minutos, sencilla, teatral, sin más. Entretenida.

Merece verla.
7 de junio de 2021
Apenas van 3 episodios y ya la matan, pero claro, si ya la habían matado con sólo ver el tráiler.
Claro, estamos en España, donde si el promedio de una peli o serie es de 7, uno ya tira fuegos artificiales, que eso es un 10 con honores.
Ok ok, no es un 10 (perdón a quien la calificó así, aunque comparto algo de su comentario), tampoco creo sea un 7 (por ahora al menos), pero mucho menos es un 1 o un 3 ...
¿En serio calificamos mal porque toma cosas de Stranger Things?. Y luego salimos meándonos por cualquier burrada gringa que nos llega. Nada español sirve, nada; pero aplaudimos series y pelis yankis que versionan todo lo que hacen en otros lados (incluso toman de España a veces). Y lo de versionan es por no decir que COPIAN directamente.
Paraíso lleva 3 episodios, algo largos, cierto, pueden ser de menor duración y más concisos. Macarena García no me convence aún, y menos cuando se pone el uniforme, no me creo su policía. Ya cuando se pone a investigar por su cuenta, de particular, se la llevo un poco más.
Lo del chino, no sé por qué no puede estar en una serie de los 90 en España, si es una ficción (o esa parte no les ha quedado claro, critican que se parece a una yanki, pero no puede haber un chino ... jo).
La silla eléctrica, pues ... si, yo también lo he dicho en casa, como que no va en ese momento.
Lo de hacer footing .. ¿en serio eso lo ven mal?. Viene desde los 70 eso, y más en zonas costeras.Jolin, cuando le buscamos la redondez al cuadrado, eh ...
Las actuaciones de los chavales, bueh ... si, acá no leí bien si los critican o no, pero yo digo que me dejan algo que desear. La chica con corte a lo Dora la Exploradora me cae bien, sin ser genial, pero ...
El chico que parte como principal del grupo, tiene sus cosillas, pero ... pero ..
La historia está plagada de retazos de otras series o pelis, sin dudas. Nos centramos en Strangers Things, pero tiene de Dark, incluso de Harry Potter, no sé si captaron lo que le sucede a la mala cuando toca al chico principal.
Pero es que hoy hay series y películas que son una mezcla de cosas tomadas de otros. Harry Potter, mismo, es una ensalada de cosas tomadas de otros. Y le quedó bien a la Rowling (claro, pocos se han leído esas viejas fábulas y entonces ella pasa por una genia que se inventó todo).
En fin, que Paraíso no es una genialidad, ni de cerca, pero que tampoco hay que aniquilarla ya. Esperemos al término y ahí si, yo mismo vengo a decirles que tenían razón, ... o no.
22 de abril de 2023
Los españoles, si ven esta misma película con una banderita de EE.UU. le ponen de 6 o 7 para arriba; pero si es española siempre siempre es mala.
No se entiende.
Es entretenida, con sus momentos de tensión y no comete ese error tan común de alargar inútilmente.
Los momentos de humor bien colocados, quizás se fue alguno de más, puede, pero en general es una película entretenida y ojalá se hagan más (si los haters españoles dejan).
27 de mayo de 2022
Mucha gente que la comenta hace referencia a los tantísimos “cameos” de personajes animados que tiene esta peli, como buscando el meme referencial que le arrimará público. Pues si, lo tiene, es una moda nueva que un poco cansa cuando sólo se ve eso en una peli.
Pero no en este caso, porque, si bien está atiborrado de referencias, tenemos una muy buena historia donde los guionistas han ido más allá de la mera búsqueda de nostalgia en los veteranos (como yo); hay una gran crítica sobre la vida después de la fama de tantísimas estrellas casi fugases de Hollywood (y de todo el mundo).
Cada poco leemos artículos como “¿Qué fue de Fulano, o de Mengana?”, actores o actrices juveniles que tuvieron su momento de fama y desaparecieron de las carteleras.
Le sucede a nuestras queridas ardillas Chip y Dale (o Chip y Chop), que treinta años después de sus aventuras originales, viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos. Chip lleva una vida rutinaria como vendedor de seguros, mientras que Chop se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia en convenciones desesperado por revivir sus días de gloria (cualquier similitud con estrellas reales no es casualidad).

La historia los (y nos) lleva con un antiguo compañero de reparto (Monterey Jack), que ha caído en la desgracia volviéndose un adicto al queso apestoso (una droga, bah) y desaparece misteriosamente; lo que obliga a nuestras ardillas a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes Rescatadores para salvar a su amigo.

Crítica, también, a esa “eterna juventud” que nos quieren vender con algunas de estas estrellas, algo que muchas de ellas lamentablemente se lo creen en su momento, para luego chocar con la cruel realidad.
Esto lo vemos reflejado en el personaje malvado de esta película, alguien inesperado, que nos sorprende sea el malo.

La maratón de cameos y referencias no se limita a personajes Disney y eso es muy grato. Como muy grato, y llamativo, es que la propia Disney haga crítica de si misma, se burle de personajes o películas de la casa.
Y ver que hayan tomado al Sonic Feo es de lo más aplaudido (es de aquella primera imagen de la película que fue tan criticada y luego rediseñada).
Ver el merchandising fracasado, las copias baratas de taquillazos o las falsas apariencias. Main Street es hilarante, con sus habitantes fingiendo ser felices pero ocultando toda clase de pecados en la trastienda.

Quizás te paseaste por el menú de Disney+ y seguisteis de largo, “otra animada infantil” u “otra estilo Roger Rabbit que seguro sea tan mala como Space Jam 2”, habrás pensado (yo lo hice) ... Pues no.
Te súper recomiendo veas “Chip y Chop: Los guardianes rescatadores”, te pasarás un momento genial.
Cierto que hablé del drama que subyace en la historia, en su crítica, pero toda la historia está contada en tono de comedia, con mucho humor y lo dicho, con tantos cameos y referencias que te pasarás diciendo “uy mira mira”.

---

PD - no logro entender por qué en España le pusieron Chop a Dale ... ¿es porque muchos pronunciarían “dale”?, ¿en serio? ... Horror
1 2 3 >>