El equipo Aahhgg

Comedia. Acción Anibal (Antonio Ozores), Murdok, Félix y M-30 son un grupo de excombatientes de la guerra de Vietnam. Buscados por la policía de todo el mundo, sobreviven como soldados de fortuna. Ahora, cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Juanito Navarro), en su lucha contra un antiguo conocido de Vietnam: el Sargento Mulligan (Fedra Lorente). Parodia de la serie "El equipo A". (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2010
El Equipo Aahhgg es, después de la filmografia de Amenabar, la más lamentable película del parque fílmico celtibérico. Una astracanada en la que se desperdician valiosos rollos de Eastman Color y que sólo se entiende como un torpe blanqueo de dinero. Su máximo responsable, el infame Jose Truchado (que extiende su torpeza a campos como la actuación, con un cameo en la muy estúpida La Lengua Asesina, y a la coescritura de guiones, con el gaga guión de Fuera de Juego escrito a medias con Fernando Fernán Gómez como cumbre de su trayectoria), intenta hacer un producto similar a los que acostumbraba a marcarse Don Mariano Ozores, sólo que fracasa estrepitosamente en su acometida, por mucho que intente echarle una mano Antonio Ozores a la hora de escribir la película. Porque aquí no hay más que cochambre y gracias sin gracia: se sustituye la mítica furgoneta de la serie americana por una Ford Transit de 3ª mano con la ITV sin pasar, se ruedan exteriores en la sierra de Madrid intentando hacerla pasar por el Vietnam del año 86 (¿?), se incurre en saltos de raccord de iluminación propios de director de fotografía daltónico, se permite que Fedra Lorente pasee su crepuscular donaire con la bragafaja por encima del ombligo (para alegría del público gerontofílico) y, lo más preocupante, ni Antonio Ozores da una a derechas, pese a soltar su grandisimo ¨no, hija, no!¨ y escribirse los chistes a sí mismo.

Hay una escena que representa muy bien el sentimiento de ascopena y enorme ¨fail¨ que produce semejante mierda en el espectador: en una secuencia dada, estan José Burgos, Máximo Valverde y Kimbo haciendo cucamonas vestidos de ninjas con unas sábanas negras mientras dan grimorio al espectador y, al fondo del plano, se ve a un perro que primero se aleja de forma muy sensata para acercarse de nuevo a estos tres titanes de la idiocia conforme siguen haciendo el retra. ¿Por qué? Pues no lo sabemos, porque de la psique animal poco se conoce, pero menos aun sabemos de los motivos que nos llevaron a poner esta película de mierda y que hace que la aguantemos hasta el final sin inmutarnos.

Quedándome con algo positivo, quizá destacar el sketch visual en el que aparece un cartel que muestra como opciones a seguir Connecticut, Wisconsin y Móstoles, pero Truchado la caga con su consabida torpeza: lo que debería haber sido un gag visual rápido se convierte en un aguantar el plano casi durante un minuto, mientras la furgoneta se aleja y el espectador se pregunta si es un homenaje al primer cine de Haneke, una maniobra para rellenar metraje o una incompetencia más de este handicapado mental. Lamentable, de verdad.
Jark Prongo
10 de septiembre de 2008
Vamos a ver: Una cosa es que esta película sea una parodia, pero es que es tan mala que más que hacer reir hace llorar.

La película aburre y hace que uno sienta vergüenza ajena.

Antonio Ozores haciendo de Anibal es penoso. Máximo Valverde repitiendo hasta la saciedad que es guapo es grimoso. El Kimbo ese haciendo de MA es de puta pena y del loco ni hablamos.

Seguro que guión no hay porque para escribir esto hay que ser lo peor de lo peor.

De sentir lástima, de verdad. ¿ Y estos se llaman a si mismos artistas?
txuniman
17 de febrero de 2009
EL EQUIPO AAHHGG
Otra obra maestra dentro de la filmografía del actor Antonio Ozores en la que, aunque no dirige su hermano Mariano (su mano se nota en el guión), el peso de llevar la historia a buen puerto recae en ese artesano, en su momento olvidado por la mala suerte de caer en la caza de brujas de Pilar Miró, que es D. José Truchado… Y ¡voto a bríos que lo consigue, pardiez!:
Es de las muchas ocasiones en la que el remake supera al original como por ejemplo: “Los días de Cabirio” (un imperial Landa) o “La llamaban la madrina” (una irresistible y glamourosa Lina). En este caso va mucho más allá que la serie original y el director escarba, escudriña, disecciona y bucea en la condición humana: el psique, el ADN y los cromosomas de las neuronas cerebrales… ¡y las células madre también, qué coño! Para ello se vale de unos actores en estado de gracia y por qué no decirlo, de un guión perfecto y sin fisuras. El gran Truchado se mueve como pez (sic) en el agua en este agridulce drama no permitiéndose en ningún momento el humor grueso y chabacano de bodrios como “Los santos inocentes”, simplemente es el intrépido notario de una bajada a los infiernos.
Si bien los secundarios están portentosos (seguramente el adjetivo que más repitió Garci en “que grande es la caspa”), el peso de la película recae en un sublime Antonio Ozores. La capacidad de registros que emplea me deja sin habla una y otra vez, su caracterización de Aníbal Smith ha quedado como un icono sempiterno dentro del cine español y mundial en una interpretación llena de detalles y matices. No en vano es uno de los máximos exponentes del Ozore’s Studio-Método Estesolavsky creado por el mítico Ignacio F. Iquino. Los otros grandes exponentes fueron Pajares, Esteso (el pionero) y Juanito Navarro: al primero se le encontró muerto por introducirse en el peligroso mundo de la cerveza Cruzcampo; al segundo accidentado cuando su flamante SEAT 850 coupé se salió en la carretera de Burgos a la altura de Algete; y finalmente, en el caso de Juanito Navarro (aquí clava su papel, como de costumbre) huelga decir que lo perdimos como actor pero actualmente es Presidente del Real Madrid y hoy se ha confirmado que ha atado para la próxima temporada a Kaká y Cristiano Ronaldo.
Fedra Lorente como siempre guapísima en su papel, sus ojos son el paradigma de la seducción, ni Donna Reed, ni Audrey Hepburn, ni pollas en vinagre. Máximo Valverde convence en su papel de Félix y Kimbo (M-30) supera por poco al gran M.A.
Incomprensible e injustamente la Academia (la española no, la de Hollywood) ignoró a esta obra maestra que se fue de vacío de la noche de los Óscars. A pesar de todo, Hollywood suele compensar a sus genios agraviados y como todos sabemos le concedieron el Óscar honorífico a Antonio Ozores que al recibirlo pronunció su legendaria muletilla: “¡No hijo no!”

En fin amigos, una película para disfrutar con un cubata de Dyc de 2 meses y tu mejor paquete de Celtas cortos sin filtro. Una joyita vamos.
General Mola
20 de noviembre de 2010
Tenía olvidada esta película por completo, pero al buscar "El equipo A" para votarla (la versión con Liam Neeson), me ha aparecido por aquí. Pues digamoslo claro: como adaptación de la mítica serie de TV, esta no-película de José Truchado y los Ozores es mucho mejor que la no-película de Joe Carnahan.
Si quieren disfrutar un rato con la adaptación al cine de "El equipo A" no pierdan el tiempo con eso que se ha rodado en 2010, y vean este "Equipo Aahhgg" que lleva 21 años cogiendo polvo en las estanterias de los escasísimos videoclubs que conservan VHS....
Fendetestas
7 de agosto de 2023
A pesar de las capas y capas de caspa que tienen las películas de Ozores, Juanito Navarro y compañía, cabe decir que muchas veces, obviando esas capas, eran películas que podían hacer reír. Los actores tenían oficio y en pantalla funcionaban bien juntos con esos guiones.

Pero esta película es como una especie de imitación sin gracia de esas películas casposas. Están los actores, sí. Está el escenario cutre, sí. Incluso el guión con chistes facilones y vueltas inverosímiles. Pero el resultado es como cuando tu cuñado que no tiene gracia alguna repite los chistes que oyó en "Noche de Fiesta" hace años. Mal.

Se hace pesadísima y todo el tiempo ves que cosas que podrían funcionar se desaprovechan sin remedio o que el chiste que al final hacen acaba siendo una cosa insulsa.

Una pena. Podría ser una versión chusca y casposa del Equipo A pero se queda en un quiero y no puedo.
anxova