Revelations - El fin de los tiempos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Miniserie de TV de 6 episodios escrita por el guionista de "La profecía (The Omen) sobre las creencias apocalípticas y la religión. El Dr. Richard Massey (Bill Pullman) es un inminente astrofísico y profesor de Harvard cuya hija ha sido asesinada por un adorador de satán. Richard se piensa que todo en este mundo se puede explicar mediante la ciencia, pero cuando una monja, la hermana Josepha Montafiore (Natascha McElhone), le lleva por ... [+]
9 de diciembre de 2006
Un telefilm que no tiene otra función que entretener, aunque no termine de enganchar y se le vean bastantes confusiones por culpa de un guión no demasiado elaborado. Nos presenta los acontecimientos que van sucediendo en la trama como pasajes profetizados en el Apocalipsis. Aunque la pareja protagonista no lo hace mal, no deja de ser otro de esos productos que pretenden poner en aviso a la población con la lucha última entre el bien y el mal, inmersa en fenómenos religiosos de corte milagroso. Se puede sobrevivir sin haberlo visto perfectamente.
Luis Miguel
25 de octubre de 2017
Serie escatológica de la eterna lucha del bien y el mal, en este caso, para evitar el fin del mundo, no en vano otro de los nombres por el que se conoce esta serie es "El fin de los tiempos".

Un asesino líder de una secta demoníaca, con aparentes poderes surgidos del averno se enfrenta al padre de una de sus víctimas, un profesor de Universidad, y a una monja que cree que ha llegado Jesús en forma de bebé para ampararnos, así como el anticristo y evitar el armageddon.

Buena serie a la que valoro en un 7.
andeltor
14 de octubre de 2020
Se ve que Seltzer no tuvo bastante con idear la llegada del anticristo en “La profecía”, y con esta serie nos trae una nueva visión del último libro de la Biblia.
Extraños acontecimientos se dan por el mundo mientras que el protagonista (un aceptable Bill Pullman) tiene que digerir la muerte de su hija en un ritual satánico.
El punto de partida es sin duda interesante. Estos temas del fin del mundo con perspectiva religiosa y la lucha entre fuerzas que desconocemos, siempre son muy atractivos.
Por otro lado, peca de la falta de presupuesto que suele haber en este tipo de miniseries televisivas ambiciosas, lo que suele traducirse principalmente en efectos especiales regulares. Por ejemplo, el milagro de la montaña del principio, que les ha quedado un poco ridículo. También se nota en el montaje de la caída del rayo.
Pero el argumento compensa ese fallo, y en solo seis capítulos de 40 minutos no se van por las ramas ni hay tiempo de que uno se aburra. Hay choque entre ciencia y fe, y se centra más en una inquietante conspiración satánica, que en desastres y catástrofes. Tanto las investigaciones de la monja buscando a ese misterioso bebé, como todo lo demás que va pasando a buen ritmo, me han llamado la atención hasta el final.
Eso sí, no consigue dar demasiado miedo, ni siquiera con lo bien que hace de malo Michael Massee.
Me ha parecido una serie muy entretenida.
i42poloj