El peregrino

Comedia Charlot (Charles Chaplin) logra fugarse de la cárcel y en la huída roba los hábitos de un pastor, vestido de tal manera que al llegar a un pueblo los habitantes lo confunden con el párroco al que estaban esperando... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
25 de abril de 2007
El peregrino es un mediometraje sencillo, bonito y efectivo. Charles Chaplin es único, nadie como él para sacarte un sonrisa. Este film no es de lo más destacado de el bueno de Charlot, pero siempre consigue que te enamores del personaje con un sólo gesto.

El peregrino sólo tiene parte cómica. No hay lágrimas de llanto, sólo de risa. Films antecesores a éste del mismo Chaplin son notablemente superiores (El Chico). Luego llegarían sus obras de arte, pero como antesala, el Peregrino se disfruta. De una persona que ha hecho la película más tierna de la historia (Luces de la ciudad) no se puede decir nada negativo. Chaplin es el número 1.
Sersolo
9 de agosto de 2010
Tal vez esta sea una de las películas más flojas de Charles Chaplin. Un mediometraje sin mensaje, sin drama, creado tan sólo para que nos lo pasemos bien. Es la típica peliculita que ponemos cuando no tenemos suficiente tiempo como para ver un largometraje de hora y media. Y va perfecto.

En estos 50 minutos (aprox.), ves al chaplin -Supongo que es charlot, pero no lleva ni el sombrero ni el bastón- que siempre tienes ganas de ver y que nunca defrauda. Está claro que en cuanto a cortos es superado por El Chico y Vida de Perro, y de largometrajes ya ni hablamos, pero no debe caer en el olvido ésta pequeña joya de la comedia muda.

Una historia con la que llegas a soltar carcajadas; con brillantes escenas cómicas [Puede haber Spoiler pero es muy diferente de cuando lo ves, en estos casos no importa mucho si te lo cuentan] como cuando tiene que dar el sermón haciendo de reverendo, el niño que no para de dar ostias a todo el mundo, el momento de cocinar la tarta o cuando tiene que vigilar a un ladrón que se ha colado en la casa. Todo esto junto es El peregrino, nada más que un cuento sobre un preso que se ha escapado y que hace lo que puede para no volver a la cárcel. Hay muchas películas que van de ésto, pero solo unas pocas llegan a lograr su objetivo, sea hacerte reír, llorar o dejarte pensativo.

No hay mucho que decir sobre fotografía, montaje, decorados, etc.; y la dirección es la suya de siempre, así como el argumento que ya he comentado un poco. Es la tercera parte de la trilogía "The Chaplin Revue" (junto a Vida de Perro y Armas al hombro, donde la mayoría de actores repiten, por cierto) que reeditó el mismo Chaplin en 1959 añadiendo a la película la canción I'm Bound For Texas. También es la última película que hace con First Nacional como distribuidora, más tarde empezaría con United Artists.

Lo mejor yo diría que son los 10-15 minutos en la casa, desternillantes.
Lo peor es que no es tan reconocida como la mayoría del Dios Chaplin.

Y una vez más el genio Chaplin nos regala buenos momentos.
Xiry
20 de noviembre de 2008
Chalot es mágico. El encanto del personaje de Charlot sobrepasa con creces a la gracia natural de cualquier otro personaje cómico. A mi hace gracia sólo con moverse o con verlo andar. Esta película puede que no sea de las mejores de Chaplin, y no por no ser graciosa, si no porque quizá el contenido social y de denuncia que suelen llevar las películas de Chaplin no está aquí tan pronunciado.

No puedo darle menos de un 10 a esta peli. La duración es de apenas una hora y cuando todo termina el espectador se queda con más ganas de Chalot y sus tesituras y líos particulares. Esto es muy positivo, significa que te ha gustado tanto que quieres más y más. Así me quedo cuando veo una película de este célebre personaje. Sus películas me enternecen, me hacen sonreir, me hacen, incluso, llorar, a veces, de emoción y a veces de risa.

Charlot es único y tiene poquitas muy películas, por tanto, a esta le tengo un cariño especial ya que es la última que me quedaba por ver de Charlot, que pena, adiós a la magia del genio. Ya no me quedan por descubrir risas nuevas con el...

Para mi 100% recomendable, es una pequeña joya de Chaplin. Pasen y vean, la diversión está asegurada.

Saludos!!
Ana Cervantes
13 de agosto de 2008
Cada vez que veo este trabajo del genial Chaplin, me viene a la cabeza la cantidad de películas posteriores que se han realizado copiando esta idea.

Ex-recluso que se fuga y para pasar desapercibido se disfraza de párroco, ahora mismo me vienen a la mente NUNCA FUIMOS ANGELES de 1989 ó SISTER ACT de 1992, aunque en este segundo caso no era una ex-reclusa, sino una testigo protegida.

A resaltar siempre en los films de Chaplin, la tremenda facilidad con que nos presenta un argumento sólido e interesante, dónde las sorpresas se presentan continuamente una detrás de la otra. Personaje dado poco a los gestos faciales, prácticamente siempre tiene el mismo gesto, sin embargo lo compensa con unos exagerados movimientos del cuerpo, su ya famosa forma de correr o de andar con las piernas abiertas son mundialmente conocidos por todo aquel amante del séptimo arte.

Hasta la música compuesta por el mismo Chaplin aumenta la calidad del film, un maestro que abarcaba diferentes campos dentro del mismo negocio.

Muy buen corto, para ver varias veces.
THE CROW
1 de febrero de 2011
Sin duda es una obra menor en su filmografía, una comedia ligera sin más aspiraciones que entretener y sacar unas cuantas sonrisas, sin más ambiciones, lo consigue de sobras. Un argumento fusilado 1000 veces en el futuro de manera descarada por ejemplo en No somos angeles y que tiene la virtud de hacerte permanecer con una sonrisa en la boca en cada fotograma en el que aparece Chaplin.
Hizo cosas mejores tanto antes como después, aún así vale mucho la pena.
mohinder
1 2 3 4 >>