Sacrifice

Terror Tras la muerte de su madre, Isaac y su mujer Emma, embarazada, regresan a la remota isla noruega donde él nació para ocuparse de una herencia que les pilla a ambos por sorpresa. Allí se ven envueltos en un mundo de pesadilla cuando un terror ancestral resurge de sus cenizas para reclamar algo que dice ser suyo. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2021
Película británica de sectas que es el segundo largometraje de sus directores tras la mediocre Charismata (2017), y que está protagonizada por Ludovic Hughes (Ride, 2018), y la experimentada en el género de terror Barbara Crampton (Re-Animator, 1985).

La trama presenta una buena idea claramente basada en la mitología del escritor H. P. Lovecraft, que recuerda especialmente a la malograda pero entretenida adaptación Dagon: La Secta del Mar (Stuart Gordon, 2001), el gran problema de la película resulta en un ritmo lento que aburre y una trama que no llega a explotar hasta poco antes de que la película termine. A lo anteriormente mencionado se añaden unas actuaciones salvables pero mediocres en las que debemos destacar para mal a una Barbara Crampton, que lejos de inquietar, consigue sacar alguna risa involuntaria. Sobre dar pocos elementos en los dos primeros tercios de la película que merezcan la pena para el espectador, su último tramo sube un poco el listón, y nos aporta alguna escena inquietante y un final relativamente inesperado que suma puntos con respecto lo que nos venian mostrando.

Sacrifice es una película mediocre y aburrida en gran parte de su metraje, que si bien se pueden sacar algunas escenas positivas de ella como su escena final, no merece la pena ver ni siquiera para pasar el rato.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores
21 de diciembre de 2023
Poca sustancia.
Lo peor: no me gustan esas películas que básicamente son un gran preámbulo, donde todo es puro ambiente y tensión in crescendo, en este caso ni siquiera es lineal ese aumento de la tensión, ya que pierden el tiempo con escenas que no aportan nada como las de Gunnar y Ledvor.
No tiene nada original, toma mucho de El bebe de Rosemary y The Howling. Tampoco me gusta las películas donde la heroína está en un estado de semejante vulnerabilidad como lo son las últimas semanas de embarazo, me incomoda cuando usan ese recurso, lo siento un golpe bajo.
La fotografía de colores chillones totalmente arbitraria.
Isaac es un personaje insoportable.
Lo mejor: Barbara Crampton, aunque también tiene el único personaje medio interesante de la película, esta habría ganado de salir más, el resto son clichés, el de ella también pero más interesante y bueno ella le aporta su encanto.
Las discusiones entre Emma e Isaac, sobre la modernidad o las tradiciones religiosas, es bastante interesante para una película clase B como esta.
El final no es malo pero tampoco vale 80 minutos de paja.
Manuel
9 de marzo de 2021
Una cinta de "terror" (jamás de miedo alguno), que adapta libremente el imaginario de Lovecraft.
No merece muchas líneas, y si hago una crítica es por si tú, cinéfilo fan de los mitos de Cthulu, querías ver si merece la pena antes de malgastar tu tiempo: no, no merece la pena en absoluto.
Lenta, malísimos actores, sin ritmo, sin alma.....no tiene nada reseñable. Una pérdida absoluta de tiempo.
Y ¿sabéis ese truco cutre de las pelis de terror, cuando "uy que pasa algo pero NO, era un sueño de la protagonista"?
Pues pasa cinco veces en la película. Cinco. Así os hacéis una idea de lo malísima que es.
ashartos