Terminator 2: el juicio final

7,5
Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un ... [+]
28 de agosto de 2008
No puedo evitar recordar, cada vez que pienso en esta película, la primera vez que la vi con la tierna edad de 9 años, edad en la que me tragaba incansablemente, una y otra vez, todas las películas de Disney que había en mi casa y... Terminator 2. Me causó tal impacto que jamás podré borrarlo de la memoria. Se trata de todo un icono en el cine de acción, un clásico imperecedero en el que se muestra otra visión apocalíptica del futuro, esta vez gobernado por máquinas, y la lucha del hombre por sobrevivir e impedir que la raza humana sea exterminada por sus propias creaciones.
Schwarzenegger, en su más destacado papel, interpreta en esta película al Terminator enviado a través del tiempo, reprogramado y encargado de proteger al que será el futuro líder de esa resistencia, en una encarnizada batalla sin descanso y con grandes dosis de adrenalina durante todo el espectáculo que satisfacen plenamente a cualquier aficionado del género de acción o de ciencia-ficción. La puesta en escena así como los efectos especiales y la banda sonora son extraordinarios, más que dignos de los Oscar que recibió. Sobre todo, lo anterior resulta más espectacular teniendo en cuenta que se trata de un film de principios de los 90.
En fin, gran película que estará siempre en mi corazón. Inolvidable.
(PUNTUACIÓN: 10/10)
Saul Goodman
27 de febrero de 2007
El éxito de “Terminator” hizo inevitable que Cameron repitiera con una segunda película, vista eso sí desde una perspectiva diferente, puesto que el director se había labrado un prestigio que le permitía abordar esta continuación con un presupuesto que se dispararía por lo complicado y novedoso de sus efectos visuales. El resultado fue sencillamente espectacular, la película batió récords de recaudación y conquistó a público y taquilla por igual con un film espectacular que respetaba por completo al original pero elevando el grado de preponderancia de aquella. Es curioso que las segundas partes rodadas por Cameron (Aliens y Terminator 2) hayan generado debates sobre si eran incluso superiores a sus originales, rompiendo de esta manera el dicho de que “segundas partes nunca fueron buenas”. En general se trata de un film que desborda la pasión y entusiasmo de su director por hacer las cosas bien, aportando siempre algo nunca visto, en este caso sus novedosos y todavía hoy fascinantes efectos visuales.
Prometheus
3 de septiembre de 2006
A pesar de que "Terminator" no recaudó demasiado dinero, recaudo el suficiente como para que Cameron apostara de nuevo con una secuela con los mismos ingredientes de la primera, pero con algunas mejoras.
-En "Terminator 2" se desarrolla un guión mejor elaborado, más dinámico.
-Los actores principales son prácticamente los mismos: Linda Hamilton como Sarah Connor; Edward Furlong como el hijo de de Sarah, el futuro comandante y Schwarzenegger en su mejor interpretación, interpretando al anticuado T-800.
-La banda sonora es bastante mejor que la de "Terminator", con algunos fragmentos realmente geniales.
-Pero la mejora más jugosa se encuentra en el apartado técnico, sobre todo en el uso de la nueva tecnología digital: El montaje, los efectos de sonido y sobre todo en los efectos especiales. En este último apartado demuestra unos efectos tan asombrosos (sobre todo en las apariciones del genial T-1000) que cabría decir que fueron una auténtica revolución.

Pues si Cameron podía mejorar la película original, sin duda lo consiguió, además con unos enormes resultados de taquilla.

Por último queda decir que se llevó 4 oscars en 1991 todos respectivos al asombroso apartado técnico.
Black Mamba
6 de diciembre de 2009
Cuando estrenan alguno de estos blockbusters de acción llenos de efectos y tiros y bombas y fuegos y personajes estúpidos, hay mucha gente que defiende que la película sea un bodrio dando las siguientes razones:

"La peli me ha dado lo que buscaba, tiros, explosiones y mucha acción".
"¿Porqué os quejáis si sabíais a lo que veníais""
" Yo no voy a ver una peli de personajes profundos, voy a ver una peli de ACCIÓN".

Parece que más de uno considera estas estupideces razones suficientes como para defender con toda convicción un diez a Transformers.

Bueno, pues para mí es como si te comes un mojón y me dices que es alta gastronomía porque el plato era muy mono, el camarero iba muy elegante y el restaurante era finísimo. Y no contento con ello, le das una estrella Michelin para que todos acudamos entusiasmados a comer lo mismo que tú has comido. Seamos un poco honestos y comamos lo que queramos, pero no nos engañemos a nosotros mismos ni a los demás, un mojón es un mojón. Además si me dices que no hay otra cosa, que el cine de acción siempre ha sido así, que nadie se ha currado los personajes, ni el guión en toda la historia del cine, pues no digo nada. Pero las cosas como son: eso no es cierto. El género ha dado lo suyo y el que no lo sepa a estas alturas es que es muy joven o tiene mucho Alzheimer.

Y pongo el ejemplo de "Terminator 2": una aventura post-pre-apocalíptica protagonizada por una máquina de matar redimida (el Terminator de la primera película), un delincuente juvenil y esa mezcla entre Lara Croft y ex-veterano del Vietnam psicótico que es Sarah Connor (personaje femenino único en el cine). No es un peliculón, porque tiene un humor demasiado infantil para una historia tan oscura y el personaje del Terminator maligno acaba por resultar ridículo, además que sufre de un olvido imperdonable por parte del guión en un momento clave de la película. Pero era un cine con personajes cuyas vidas nos interesaban de verdad, que tenían carisma y que más allá de los efectos especiales, sostenían una trama que interesaba por sus propios méritos: la demostración viva de que otro tipo de películas de acción eran (son) posibles.

Por eso es incomprensible que en estos tiempos el público se conforme con el menú de Bay y de Emmerich y compañía: ¿porqué seguir comiendo mojones cuando sabemos que pueden hacer lasañas?

Firmado: Usuaria del p2p por una película de acción y ciencia ficción que haga que me apetezca volver a fliparme en un cine.
Neathara
2 de enero de 2009
No hay nadie como el señor Cameron para esto del cine de acción. Nadie mejor que él sabe entender lo que el público pide en este tipo de películas y no se aleja jamás del más puro y basto entretenimiento mezclando de forma magistral ingredientes básicos de una película de acción como el humor, las escenas espectaculares o los diálogos cargados de sarcasmo. Y para ello da igual que el argumento sea inverosímil, como el ejemplo que hoy nos ocupa. Al salir del cine no recordarás la mayor parte de la trama, ni falta que hace.

El elenco de actores da la talla. No hay duda de que Cameron acertó de lleno al dar el papel de Terminator al gran Arnold. Quien mejor que el gobernador de California, paradigma de la expresión conocida como “cara de cartón”, para interpretar el papel de un robot que ni siente ni padece, al menos en un principio.

Terminator 2 nos regaló algunas de las mejores escenas de persecución del celuloide. Recordaba por todos es la famosa escena del canal en la que Edward Furlong intenta huir en su vespino del T-1000 con poco éxito hasta que Chuache sale a su rescate. Bueno más que Chuache su doble, al que se puede identificar claramente en la película, más que nada porque es rubio y su parecido con Mister universo se limita a tener unas espaldas como un armario de dos por dos.

Pero si algo nos regaló Terminator 2 son diálogos para la historia. “Sayonara baby” (“Hasta la vista baby” en su versión original) fue considerada entre las 100 mejores frase del cine por la American Film Institute y no es de extrañar.¿Quién no la ha soltado alguna vez entre risas con los amigos?.
Pero mi favorita es la también celebérrima “Ahora se por qué lloráis, aunque yo no pueda”, que cierra una película de acción redonda a la que no le falta de nada.

La recomendaré hasta el día que me muera.Cine con mayúsculas para toda la familia.
Favio Rossini