Terminator 2: El juicio final

24 de diciembre de 2006
Está claro que esta película marcó un antes y un despues en el uso de los efectos especiales en el cine. Su espectacularidad causó sensación en su época, para que negarlo; nunca antes se había visto una peli tan currada visualmente. A dia de hoy, sigo pensando que es una de las mejores películas de acción que he visto. Hoy en día se hacen películas donde el uso abusivo de los dichosos efectos especiales hacen que la propia película en sí sea una mierda, pero esta fue la caña... marcó una época.
Rayco
16 de junio de 2009
"Volveré", dijo en 1984. Aunque entonces le incineraron como perfecto Terminator, un organismo cibernético nunca puede desaparecer del todo. Ha vuelto, esta vez por el lado bueno, y tiene un nuevo villano, el T-1000, un prototipo más moderno y más currado (no hay más que ver los efectos especiales).

Los dos ciborgs discuten incluso la relación entre seres humanos y máquinas. Hay que decir que la trama no es muy importante (una película de acción sobre la paz mundial de nuevo salpicada con unas angustias mortales para la combativa Sarah Connor -de nuevo Linda Hamilton, esta vez con patas de gallo- y su hijo), como también hay que decir que Schwarzenegger no resulta tan convincente como la primera vez que lo interpretó, ya que (al menos desde mi punto de vista) Arnold, en su papel de esqueleto metálico recubierto de tejido vivo, le pega ser el malo malísimo, una máquina de matar, solitario, con aspecto rudo, de pocas palabras, con la chupa de cuero negra y sus gafas de sol Gargoyles, y más si lo vemos sin la piel (ese endoesqueleto con los ojos diabólicos, de color rojo infierno). Y no le pega ser el guardaespaldas de un niñato gamberro. Si no hubiera sido por la novedad del T-1000, yo habría puesto a Arnold de nuevo de malo, sin duda.

La canción de los Gun´s & Roses "You could be mine" se convirtió en número uno.

Pero lo que cabe destacar sobre todo de T-2, además de la magistral dirección de Cameron, son los gráficos por ordenador de Dennis Muren, el maquillaje y los animatrónics de Stan Winston y las sorpresas ópticas que marcan la pauta.

Esta secuela mereció la pena.
cartagenero_humilde
26 de enero de 2012
A James Cameron solo le faltaba dar la sorpresa. Y la innovó con un giro argumental en la acción inquebrantable, digno de la lucidez de un director que se las da de visionario y estudioso (allí tenemos a su “Titanic” y el imaginario, pretenciosamente posible, del azulado mundo de “Avatar”); pero si algo quería popularizarse el realizador canadiense echarle más pegamento (y efectos especiales) a una secuela (o “remake” depende de cómo se mire) de la película que le hizo famoso: “Terminator” (1984) donde un androide mastica-tanques es enviado desde el futuro para aniquilar a la futura madre (Linda Hamilton) del líder de la resistencia humana contra la rebelión de las maquinas, una vez que éstas pueden programarse por sí mismas y se rebelan contra el hombre.

La aventura de 1984 termine con un futuro incierto para la embarazada heroína Sarah Connor (Linda Hamilton) que después de ser separada de su hijo John (Edward Furlong) esta recluido en el Centro Psiquiátrico de Pescadero, presa de la ira y la impotencia. Desde el futuro es enviado otro prototipo de androide () que John, como líder de la resistencia, programó a su favor; pero la devastadora SkyNet envía a otro más evolucionado, T-1000 (Robert Patrick) capaz de camuflarse e imitar cualquier forma. Disfrazado de policía decide ir a la caza de John, que ha ido a rescatar a su madre.

La evolución en la técnica de los efectos especiales y sonoros fueron la carta de presentación de Cameron en su filme lleno de acción y suspense que reventó taquillas y se llevó 4 Oscar de la Académia en la calidad de mejor sonido, efectos sonoros, efectos visuales y mejor maquillaje, de las seis estatuillas en las que competía, todas relacionados en el aspecto técnico. Porque aparte de ser un entretenimiento que se podría haber hecho con cuatro dólares, “Terminator 2” fascina, su argumento convence y entretiene. Toda una revolución para un realizador que ha hecho de su filmografía un parque de atracciones en 3D.
Natxo Borràs
12 de mayo de 2005
Si hay alguna película de acción que ha marcado una época, esa és Terminator 2, si hay alguna saga, donde su segunda parte es mejor que la primera, la respuesta es, Terminator 2, si hay alguna película de acción donde su típica frase definitiva, quede estupenda, y pase a la história, esa és, Terminator 2.
¿Y porqué no se va a considerar una obra maestra a una película de acción?
Porque, pese a quien le pese, tanto la história, como los efectos como su contundencia, hacen pasar un rato endiabladamente divertido, y a veces, da igual la falta de diálogos si la história en si misma, es un contínuo diálogo de escenas vivas y rítmicas, aderezadas por un sonido ideal donde todos los condicionantes del género están rodados con la máxima perfección y seriedad posible.
Stormbringer
30 de noviembre de 2012
En plena campaña publicitaria de la infumable Piraña 2 en Roma.....James Cameron tuvo una revelación a través de una pesadilla provocada por una fiebre, en este mal sueño el enfermo vislumbró a una pareja de enamorados huyendo de una columna de fuego de la que surgía una máquina con forma humana. Año 1984 (bendito año de cine), se estrena TERMINATOR, film menospreciado en su estreno pero que el tiempo y los videoclubs colocarían en el lugar al que pertenece como clásico del cine de acción y ciencia ficción ...El fuerte impacto y la demanda de la película llevaron a que se propusiera por parte de los fans una secuela......1991 (año de estreno de TERMINATOR 2), el viejo zorro de Cameron logra una de las segundas partes más espectaculares de todos los tiempos. Schwarzenegger pone en pantalla el cambio de registro más espectacular e inimaginable de toda su carrera, pasó de interpretar a una máquina sin conciencia,ni remordimientos , ni miedo, completamente centrada en su misión de destrucción de la humanidad a interpretar de nuevo a la mísma clase de modelo de cyborg pero con el propósito contrario que en la primera parte..Esta vez toca ser el salvador... Y toca enfrentarse a un enemigo de mercurio imperturbable. (me importa un bledo lo que hizo la crítica con la interpretación de Arnold al calcular cuánto cobró por palabra)...Yo sólo me fijo en su calculada postura, en en los gestos milimétricamente calculados, en su frialdad y profesionalidad ....También Linda Hamilton cambia convirtiéndose en una especie de virgen Maria armada y peligrosa con la finalidad de evitar el apocalipsis tecnológico y mecánico. TERMINATOR 2 es la muestra de un calculado entretenimiento si..Pero es que además es una proyección de lo que somos realmente como personas.-Está en la naturaleza del hombre el destruirse mutuamente-. Llega a comentar la máquina...-Si una máquina un TERMINATOR puede comprender el valor de la vida humana quizás nosotros también podamos-.QUE UN BLOCKBUSTER MUESTRE ESTO RESULTA MEMORABLE. Como fanático de la película he soñado muchas veces con que Arnold se dirigiera a mí antes de destruir la cristalera del edificio Cyberdine y cargar contra la policía con con el arma multicañon para decirme aquello de...TRUST ME..(confía en mí)..Un niño de 11 años que se emocionó y asombró con esta obra magna del libro de oro de la ciencia ficción ...Aún sigo haciéndolo ....SAYONARA BABY..VOLVERÉ
marcus