El valle del amor

Drama Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en "El valle de la muerte", en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él… (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2016
Preciosa película francesa, atractivamente iluminada en El Valle de la Muerte de California (EE.UU) donde Guillaume Nicloux hace como un homenaje sin declarar al espiritismo francés y a Allan Kardec, el compatriota que en 1857 publicó su obra «El libro de los espíritus» dando al mundo la doctrina sistematizada-razonada de toda la cuestión espírita, o sea la enseñanza que nos habla del contacto y comunicación entre los seres humanos que estamos carnalmente vivos en este planeta Tierra y los que una vez fueron aquí como nosotros y ahora constan como muertos.

La pareja que protagoniza la historia son un matrimonio separado y con vidas muy diferentes desde hace muchos años, ellos tuvieron un hijo quien al crecer resultó rebelde contra sus padres, en tales circunstancias de reproches y distanciación de sus progenitores hace unos meses que ha muerto o se ha suicidado. Increíblemente, desde el Más Allá, les ha enviado un mensaje recogido en una carta en la que les pide a ambos que se reúnan durante unos determinados días en este caluroso paraje norteamericano del Valle de la Muerte, asegurándoles que vendrá a su encuentro por muy difícil que sea de creer. Ella, Isabelle Huppert, es la mujer religiosa, la parte «flaca y pitagórica» del tema, que ha convencido a su ex marido a venir hasta este remoto lugar y pasar una semana aquí hasta que el espíritu de su hijo se presente. Él, Gérard Depardieu, es el hombre descreído, la parte «gruesa y liberal» que considera este rosario de cosas como mera charlatanería de alucinados y crédulos, pero que aún así trata de ser conciliador y accede a complacer a su ex esposa.

... / ...
Fej Delvahe
22 de julio de 2016
Estrenada en el Festival de Cannes, la más reciente película del director francés Guillaume Nicloux reúne a dos de las más grandes estrellas que ha dado el cine francés, que consiguen elevar el nivel de una película que con otros actores tendría poco para destacar.

Isabelle Huppert y Gérard Depardieu interpretan a Isabelle y Gérard, dos actores que estuvieron casados algunos años atrás y que han reconstruido sus vidas armando nuevas familias, ellos se encuentran en el Valle de la Muerte, en el desierto californiano, a petición de su único hijo Michael, con quien no tenían muy buena relación y quien se quitó la vida seis meses atrás.

Ambos se encuentran en Valley of Death bajo un inclemente calor, y tras leer las cartas que su hijo ha escrito para ellos, deben recorrer en una semana el itinerario con la promesa hecha por su hijo de encontrarse con ellos en ese lugar.

Con una premisa que de entrada suena absurda, la película se sostiene en el gran trabajo de la Huppert y Depardieu, quienes van desde el dolor, la culpa, momentos de tensión y enojo hasta momentos más distendidos donde incluso llegan a reírse de ellos mismos.

La película no se regodea en el dolor de los personajes y esa absurdidad que contiene la historia permea por momentos la historia lo que consigue hacerla llevadera, aunque el mejor momento del film es cuando los dos actores son abordados por una pareja de fans en el hotel donde se alojan.

Si bien la puesta en escena no contiene nada llamativo y algunos diálogos son demasiado recargados y pomposos que vuelven al film algo presuntuoso, la película se deja ver gracias al enorme talento de Isabelle Huppert y Gérard Depardieu.

Quique Mex
27 de diciembre de 2015
Valley of Love es una muestra de que algunas películas suelen tener un guión bastante flojo y la película sale a flote gracias a las interpretaciones de los protagonistas, que en este caso: Gérard Depardieu e Isabelle Huppert.

Su química es sumamente creíble y hace alusión a lo que varias parejas han llegado a esa situación de perder a un hijo.

En resumen: la película es regular y no llega a ser aburrida, gracias a sus protagonistas.
José M
17 de marzo de 2016
Death Valley, California. Isabelle (Isabelle Huppert) y Gérard (Gérard Depardieu) se encuentran en este lugar, décadas atrás fueron pareja y tuvieron un hijo en común con quien no tenían una relación muy estrecha, él se suicidó hace unos meses y dejó una carta para su madre y otra para su padre, en ella los invitaba a ir a este lugar durante casi una semana, especificando ciertos puntos donde tenían que estar a cierta hora, él les prometió que iba a volver y contactarlos.

El Valle de la Muerte se convierte en el Valle del Amor en esta producción francesa escrita y dirigida por Guillaume Nicloux, enfocada prácticamente en todo momento en los personajes de los siempre cumplidores Huppert y Depardieu. Toma este lugar para desarrollarse no de forma aleatoria, sino alegórica, un lugar agreste, con una temperatura asfixiante, seca y escaza de vida, no en vano su nombre. Esto para representar un rehacer en la vida de los protagonistas, un despertar de sus situaciones y sus vidas.

La expareja tienen tiempo de no verse, han forjado una vida cada quien por su lado, teniendo nuevas parejas e hijos. En Death Valley este reencuentro forzado, con un motivo debatible los hace establecer sus realidades, ella preocupada por su celular, él por la cita a la que tiene que ir, ambos recuerdan el pasado, su relación, los defectos del otro, pero lo más significativo, el que nunca fueron unos verdaderos padres para su hijo.

De esta forma, el film se propone como una obra de redención por parte de ellos, ante esta situación con el hijo, hay detalles recurrentes que muestran esto, el intento por verlo una última vez, por recuperar tiempo perdido, una suerte de locos donde lo sobrenatural buscará imponerse ante la realidad, ante la vida.

Como producto fílmico, Valley of Love no ha sido bien recibida por la crítica en general, más allá de eso es una película que se sostiene bien, mucho en gran medida por el dueto actoral y la conjunción que consiguen, la trama que mueve la obra es atractiva, aunque por momentos se vuelve un tanto redundante lo que hace que se estanque, un desarrollo con situaciones un tanto aleatorias, aunque finalmente resuelve bien sus intenciones.
10P24H
5 de agosto de 2021
Como aún no existen resaltadores LED, me limito a escribir los nombres de estos dos mounstruos de la actuación como en una marquesina y alternando el orden continuamente. El valle del amor es una interesante propuesta para ver dos excelentes actuaciones en medio de un territorio más que interesante, ya que es un lugar turístico en América, Estados Unidos en medio del desierto donde hay una gran depresión por debajo del nivel del mar y se registran con algunos pocos lugares en el mundo las temperaturas más altas del mundo en algunos meses del año que pueden llegar a 60 Celcius.
Es una película con un halo de misterio y cadencia tranquila y que permite un ritmo narrativo o mejor dicho diálogos, muchos diálogos de este matrimonio que si bien mantienen el respeto de una relación civilizada hace mucho que están separados y son convocados por sendas cartas por su hijo Michele de 30 años
lassie