Prevenge

Terror. Comedia Una lunática mujer embarazada de varios meses escucha la voz de su hijo no nato, que le da instrucciones asesinas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de junio de 2017
Que una mujer embarazada y adorable sea una asesina que acabe sin piedad con determinadas personas que se crucen por su camino, bajo las instrucciones de la hija que se está formando en su interior, es una gran premisa para una película. Alice Lowe ejerce de productora, directora, guionista, y actriz protagonista, interpretando a Ruth, una mujer embarazada con ansias de sangre. Y lo hace embarazada. No se trata de maquillaje o efectos especiales, a los siete meses de embarazo decidió rodar, y lo hizo en pocos días para que no fuera una barrera en la película. Todo funciona especialmente bien en las partes que se centran en el humor negro, cuando nos va mostrando como si se tratara de una película organizada por episodios, el perfil de la futura víctima que caerá a manos de Ruth. Personajes grotescos a los que estas deseando que Ruth ejecute, destacando especialmente el Dj obsesionado con los años 70, una lacra de hombre. El film no acaba de funcionar tan bien cuando se centra en el drama de la protagonista, perdiendo ritmo e interés. Junto a “El ataúd de cristal” las dos películas a las que les tenia mas ganas en el Festival. Iba con las expectativas muy altas y en parte me contentó, pero creo que esperaba algo más de ella.

Un hombre sin piedad
11 de noviembre de 2017
Alice Lowe le ha echado narices al asunto y ella sola ha escrito el guión, ha dirigido y ha protagonizado esta película. Además, estando embarazada de verdad. Sólo por eso ya merece la pena echarle un vistazo. Y vale, no es un peliculón, pero si curiosa, y si te la tomas con humor, incluso disfrutable.

Se echa de menos que la peli fuese algo más bizarra aún. Más gore, o más estrambótica. Ya que te arriesgas a hacer algo poco convencional, echa toda la carne en el asador. El sentimiento que despierta en mí es el mismo que "Ovejas asesinas": una peli que si te la tomas en serio no vale un pimiento, pero si la ves en plan distendido, puedes llegar a cogerle el puntillo. Lo que es seguro es que no deja indiferente.

Mención especial a la ocurrencia del juego de palabras del título, que me parece una pequeña genialidad.
echulin
15 de enero de 2019
Una mujer (Lowe), en avanzado estado de gestación recibe órdenes de su hijo no nato para que asesine a aquellos hombres que conoce... Desconcertante, muy valiente y realmente interesante ópera prima de Lowe (auténticamente embarazada además, que se ocupa de la dirección, guión e interpretación) que mezcla el drama psicológico, el terror descarnado y la comedia negra para desmontar el supuesto paraíso de la maternidad, hasta componer una nana macabra y sugerente, exposición de la maldad asociada al ser humano, a su egoísmo y falsedad también, así como al nada idílico paraíso de la (pre)maternidad.
kafka
14 de octubre de 2016
Comedia de humor negro que recuerda en el tono a Sightseers de Ben Wheatley, con la que comparte protagonista y que además se estrena aquí como directora.

Un divertimento que da una visión muy irónica de la conexión madre/feto y de los cambios hormonales y de humor que padecen las premamás.