El hombre sin sombra 2

Terror. Thriller. Acción. Ciencia ficción Michael Griffin (Christian Slater) es un asesino invisible que se convierte en un criminal perturbado a causa de un experimento con un suero que convierte en invisible a quien lo toma, y que a él le está volviendo loco y le está matando lenta y dolorosamente. Maggie Dalton (Laura Regan), una bella bióloga que se dedica a la investigación, es la única persona que puede mantenerle con vida... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de octubre de 2006
La primera parte me gustó, principalmente por la novedad del argumento y su punto de partida, pero esta secuela es increiblemente sosa y mal hecha. El guión, los diálogos y las escenas de acción sorprenden por su ridiculez. Inclusive el doblaje al español es de risa. Me ha decepcionado mucho esta película, no entra en el cine de acción, ni el de terror... como mucho es una comedia, porque muchas partes de la película están tan mal hechas que da risa. En serio, me dio vergüenza ajena. Sigue mi consejo, no malgastes 2´50 € en alquilarla, y mucho menos 18 € en comprarla.
Sergyman
1 de diciembre de 2009
¿Paul Verhoeven como productor ejecutivo y Christian Slater como protagonista de la segunda parte de “El hombre sin sombra”? La verdad, se les podría denunciar por publicidad engañosa. Que estas líneas sirvan para que otros no se dejen engañar como yo.

Aunque no esperaba grandes cosas, aquellos nombres me hacían pensar que me encontraría con algo más que el típico telefilm barato, tanto por presupuesto como por calidad artística, donde Slater hace un penoso cameo de apenas unos minutos en pantalla (el resto del tiempo es "invisible") y que es protagonizado por actores de segunda fila, con escasos y malos efectos especiales y un guión lamentable.
Dr Stone
9 de enero de 2024
No entiendo las críticas tan negativas. Es un buen filme de acción y ciencia-ficción. Al estilo de Terminator o tantos otros, de esos en los que alguien sobrenatural o mecánico persigue a una pareja sobrevenida, constituida por la chica y su protector, sea policía, mago o soldado del futuro, con aviesos fines y con una trama conspiranoica detrás.

El primer filme especulaba con lo que haríamos si fuésemos invisibles y nadie nos pudiese ver. En el caso de su protagonista, se dedicaba a violar a toda mujer con la que se cruzaba. Aquí no ocurre lo mismo. La película se va hacia la trama policial, con un hombre invisible asesino y militar. Algo más corriente en estas películas pero no por ello ineficaz. El director tiene buen pulso, le da un ritmo adecuado y sabe narrar con tensión, no desmerece en absoluto a la primera y la posible reducción de presupuesto no se nota. La escena de arranque, con la aparición y primer asesinato que vemos del hombre invisible, está lograda. Así conocemos como se las gasta, machacando a sus víctimas sin piedad y con cierto humor negro. En general, todas las peleas están bien rodadas y tienen ese toque cameroniano.

La trama policial es un acierto, por muy predecible que sea. Además del malo principal, existen varios personajes más que permitirán hacer crecer la historia con varias subtramas. Y luego tendremos la parte final con una imaginativa, y bien llevada, batalla bajo la lluvia. Insisto, el filme cumple con creces y es una dignísima secuela.
Quinto Sertorio
26 de septiembre de 2021
Vamos a hacer como que esto no lo he visto y como que ‘El hombre sin sombra’ JAMÁS de los JAMASES llegó a tener una secuela, ¿Vale? Porque madre mía del amor hermoso que berenjenal me he encontrado…

Sabía perfectamente que era una secuela que no me iba a aportar nada visto el escaso éxito que cosechó en su momento pero… en serio… ¿Esto? ¿Esto habéis decidido hacer de la película de Verhoeven? Debo decir que soy muy fan de la original protagonizada por Kevin Bacon y sentía curiosidad por ver esta segunda entrega.

Lo cierto es que viendo el final de aquella, es una de esas películas que dices “oye, pues podrían tirar con una secuela si alguien se anima a hacerla”, pero luego ves el estropicio que han preparado, absolutamente DELEZNABLE, y se te quitan las ganas de todo.

Olvidad que existe.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
27 de septiembre de 2015
La segunda parte de El hombre sin sombra es la típica secuela con aires de telefilm malo, en la que todo se desarrolla mediante unas pautas repetidas hasta la saciedad, con una rebuscada historia que enlaza con la anterior de mala manera, predecible a cada segundo, cuyas interpretaciones son malas a rabiar y los diálogos son insulsos.

Como mucho se podrían destacar los efectos especiales, que sin ser gran cosa y quedando a años luz de los vistos en la primera entrega, sí resultan más correctos de lo que cabría esperar. Alguna escena suelta puede resultar entretenida, pero en general la sensación es de sopor.

De esas película que te pones una tarde muy aburrida y te aburren aún más, haciendo que el sueño se apodere del cuerpo.
Biopunk
1 2 3 >>