Palmer

Drama Tras 12 años en prisión, el exjugador de fútbol Palmer vuelve a casa para rehacer su vida. Mientras se adapta a su nueva realidad, entabla una amistad con un niño abandonado, pero su pasado le persigue y amenaza con destruir su nueva familia.
1 2 3 4 5 >>
22 de febrero de 2021
No es necesario que los diálogos nos cuenten, la propia historia lo hace. Justin Timberlake, se muestra brillante, contenido; interiorizando respuestas que resultan tan elocuentes como las propias palabras.

Una trama de esperanza, de fuerza, de superación... en todo momento alejada de sentimentalismos diabéticos, de parodias ultrajantes, tan habituales en un cine que hace tiempo se agotó, porque ha perdido el horizonte...

Sobresaliente interpretación de Juno Temple, como la madre del niño Sam. Muy entretenida, de lo mejor que he visto en este inicio de año.
LEUGIM
10 de marzo de 2021
Buena cinta, sin demasiadas pretensiones, contando una historia vista mil veces, pero que cuando se cuenta bien no cansa.
El protagonista, a pesar de ser "el bueno de la película" no es santificado, la historia de fondo sobre la identidad sexual, y más a una edad temprana, y puesta en escena con esa sencillez, le da un plus, las relaciones entre adultos tampoco son exageradas en ningún sentido, y al final pasas un muy buen rato con la película.
cromo40
21 de febrero de 2021
Me gustan mucho los hombres... y los hombres que más me gustan se parecen bastante a Palmer. La historia no es novedosa, pero si la manera de narrarla. Se apoya sobre el buen hacer de su protagonista: Justin Timberlake, el cual aporta solvencia a un personajes abarrotado de aristas.

A lo largo de una hora y tres cuartos se viven emociones auténticas, desde un guion construido de manera poco frecuente, al ofrecerse de una sola pieza; pues aunque algunas partes puedan parecer poco creíbles, se resuelven generando cierto asombro... Tal vez ahí, en el conjunto de la controversia anímica, se halla su grandeza. Altamente recomendable.
ALIENTO
10 de febrero de 2021
No sorprenderá al espectador que, frente a Palmer, tenga la impresión de que "he visto esta película antes". Y es que probablemente tengas razón: sí, no solo hay grandes posibilidades de que hayas encontrado una historia similar antes, sino que también fue mejor contada la otra vez. Entonces, ¿cuál es el propósito de esta película? Más que justificar un nuevo esfuerzo del cantante Justin Timberlake como actor serio - él, después de todo, tiene en su currículum trabajos bajo la dirección de directores como David Fincher y Woody Allen, lo cual no es poca cosa - que termina llamando la atención, nos encontramos ante la inserción del tema relacionado con la diversidad de género entre lxs niñxs. Un tema aún tabú, pero aquí se aborda con respeto y seguridad.

Palmer no aporta mucho más de lo que ya se ha visto, pero ofrece un color diferente a la discusión al poner en debate formas de abordar el tema de la transexualidad en la infancia. Dejando a un lado los prejuicios y abriendo espacio para escuchar, antes de señalar, la película gana puntos a través de una mirada honesta y consciente sobre un tema universal, avanzando en una conversación que los ejemplos aquí ilustrados pueden aportar mucho. Y si Justin Timberlake suena comprometido con la responsabilidad que recibe a mano, es el pequeño Ryder Allen el que tiene más recursos tanto de cara a las obligaciones como a las alegrías de un personaje que tendría mucho que temer, pero que elige en todo momento focar su personaje “en todo lo que es posible ganar siendo quien es, y no el que todos esperan de él.” Lidiar con diferencias y aceptar las diversidades, lo mejor de Palmer.
Cássio
17 de febrero de 2021
La película narra el regreso de una estrella del deporte de un pueblo de EEUU tras 12 años en la cárcel, allí vuelve a casa de su abuela Vivienne que vive junto a un trailer habitado por una adicta a la heroína y su hijo, un niño que recibe bullying por ser diferente.

Cada vez que ésta se marcha, el niño queda al cuidado de Vivienne, interpretada por una fantástica June Squibb que estaba terrífica en Nebraska y me ha hecho recordar lo mucho que me gustó aquella película. Cuando la madre del niño desaparece de nuevo, el niño vuelve a formar parte de la unidad familiar.

Ahí es donde el niño y Palmer forman este vínculo que les llevará a su historia de adaptación, o más bien de aceptación a ser inadaptados en un mundo en el que a ambos les miran por encima del hombro a uno por ser ex convicto y a otro porque le gustan las princesas y las hadas.

El guión de la película es de Cheryl Guerriero que creo que ha conseguido un guión increíblemente sólido. Me parece que hay que seguir de cerca este nombre porque nos va a dar muchas alegrías en el futuro.

Existen muchas películas de redención con niño, y en ésta te crees por completo el vínculo y cómo va creciendo, creo que consigue capturar muy bien ese sentimiento de responder ante el bullying simplemente siguiendo siendo quién eres. Es muy bonito ver cómo el personaje de Timberlake va de la desconfianza, a la aceptación, la sobreprotección y el orgullo de este niño. La he encontrado muy emotiva.

Juno Temple redondea la cinta y está brillante en sus escasas escenas como la madre adicta, es un papel que casi hace dormida pero esta actriz siempre da un 100% en todo y ojalá estuviera en más cintas.

Y luego el guión está lleno de detallitos y críticas a la perfección de otros, de hecho la escena de todas las miradas y murmullos a Palmer se realizan en la Iglesia, el lugar en el que se practica el perdón en teoría… También detalles sobre el odio de los padres transferido a los hijos, hay gestos cómo cuando la profesora visita la casa y el personaje de Timberlake está con una cerveza y la cambia a agua a la siguiente toma. Son pequeñas cosas que el guión va sembrando para el disfrute general.

Pero el corazón de la cinta es el creer en quién eres con tanta fuerza cómo para que no te importa lo de alrededor y tratar de hacer el bien y el camino correcto.

Timberlake es quizás el que menos mastica a un personaje que a lo mejor en un actor con más registros habría avasallado la pantalla, pero se mantiene bien y correcto. Uno solo piensa en ese personaje con un actor como Jake Gyllenhaal y hubiésemos hablado de otras palabras. Aún así, Timberlake no ejerce un mal papel en absoluto.

En resumen, me ha emocionado, entretenido y gustado, y el niño me parece todo amor, solo quieres achucharlo y protegerlo del mundo.
Criticoenserio
1 2 3 4 5 >>