The Toxic Avenger

Terror. Comedia Un conserje llamado Winston Gooze es transformado por unos residuos tóxicos en un vengador mutante.
17 de octubre de 2023
Si algo caracterizaba a la Troma que (casi) toda mi generación conoce, es su sinvergonzería, su falta de complejos, para parecer lo cutres que eran sus presupuestos. Gemas en ese barrizal como el primer Vengador Tóxico o el Sargento Kabuki así lo mostraban. Este remake a lo Hollywood de las nuevas generaciones solo demuestra lo desgastada y caduca que está la actual estructura fílmica predominante a lo Vengadores de Marvel. Sus chistes no hacen gracia, sus escenas son predecibles, no hay ningún punto de locura, todo demasiado convencional. Quizás acudí con expectativas demasiado altas o verlo dentro del contexto de un festival como Sitges no le favorece nada.
Lo peor que se puede decir es que es mediocre, porque si fuera mala la hubiera disfrutado como debería. Sin embargo, la sufrí como jamás he sufrido en una sala de cine, preguntándome donde estaba la gracia que el resto de espectadores sí parecía encontrar. En fin, igual solo tuve un mal día o igual el listón de exigencia artística está degenerando a marchas forzadas. Espero que sea lo primero.
PinkFreud
18 de octubre de 2023
Ante un remake o una adaptación de algo tan mítico e inolvidable como es El Vengador Tóxico (review) hay dos opciones: sentir emoción y ganas de verla o huir sin mirar atrás para que no mancillen algo que te encanta. Yo en general intento ser del primer grupo, aunque en este caso es mejor ser del segundo. No siempre hay algo bueno o nuevo que aportar.

Winston es un hombre que se ha quedado viudo y a cargo del hijo adolescente de su mujer, Wade. Para acabar de empeorar la situación, a Winston le diagnostican una enfermedad terminal y le anuncian que le queda máximo un año de vida…

Macon Blair, el director de esta película, es principalmente actor y guionista, de hecho, aparece en la reciente Oppenheimer o en Green Room (review). En 2017, Blair decidió pasarse a la dirección con la película Ya no me siento a gusto en este mundo con Elijah Wood. Cosechó bastantes éxitos con esa peli, llevándose incluso un premio en Sundance. Con esto, estamos ante un hombre que sabe bastante de la industria, ya que lleva años en ella, y que se ha aventurado a revisitar un auténtico clásico del cine de terror de Serie B. Pero ese es quizás uno de los errores más grandes de la peli: no conserva para nada ese espíritu B. A pesar de que la mítica productora Troma está en el proyecto, la personalidad se ha perdido por completo. Ni los FX que son digitales 100%, ni los diseños, ni el sentido del humor desprende alma de Troma. Además, la trama y los personajes no aportan nada mejor que la primera versión, al revés. Hay exceso de gente (el personaje de la periodista o incluso varios malos no sirven para nada) y déficit de gracia, humor y salpicón artesanal.

Puede que a algunos les sirva de entretenimiento, incluso entiendo que a niños o adolescentes que no han visto la primera les pueda gustar, pero para los que tenemos presente al bueno de Toxie en el lugar que merece, esta peli no nos hace casi ni sonreír.

TerrorWeekend
5 de noviembre de 2023
La famosa productora de películas de serie Z (Troma) de Lloyd Kaufman nos trajo al superhéroe más loco de la historia con la película de 1984 "El vengador tóxico" y sus innumerables secuelas, Toxie como a si se llamaba era un ser deforme que utilizaba como arma una fregona. Casi treinta años después, Legendary revive a este vengador con una producción mayor, pero sin olvidar sus orígenes cutres. Ya que es la esencia del film.

Winston, es un conserje de una siniestra corporación llamada BT Healthstyle en la ciudad de St. Roma's Village, es un padrastro soltero a cargo de su hijastro adolescente Wade porque la madre murió de cáncer unos años antes. No se llevan especialmente bien y todo esto se complicará aún más cuando un médico le comunica a Winston que tiene un tumor cerebral y tiene los días contados... Pero un trágico accidente cambiará las cosas.

El actor Macon Blair, visto últimamente en "Oppenheimer"se atreve a dirigir su segunda película después de la interesante "Ya no me siento a gusto en este mundo" una comedia muy particular donde aparecía Elijah Wood, aquí vuelve a contar con él en un papel secundario bastante divertido. Pero el protagonista del film es Peter Dinklage que interpreta a nuestro querido mutante, le acompaña su adolescente hijo Jacob Temblay (el niño de "La habitación"), Kevin Bacon, Taylour Paige y alguna sorpresa más.

Por muy, pequeñajo que pueda parecer toxie sus mutilaciones y derramamientos de sangre son lo más divertido, puesto que se verá metido en una conspiración política y la tendrá que luchar contra la mafia en un intento de reconciliarse con su hijo. Algunos efectos especiales en CGI hubieran mejorado si se hubieran hecho artesanalmente, ya que podrían haber tenido un resultado más gracioso.

Tiene su mérito apreciar este tipo de películas, Troma fue y sigue siendo una productora independiente de films cutre-divertidos con excesos de violencia, sexo y sangre en contra de toda la industria estadounidense, creando films superbaratos  (mas de 160) que buscan hacer reír, pero no exentos de imaginación, que tienen un público fiel en festivales de cine de terror, en el mundo de los dvds y de internet, y eso hay que saber apreciarlo.

Un remake simpático que pudo verse en primicia en el pasado Festival de Sitges.
Destino Arrakis.com
videorecord