Doctor West (TV)

Western Cuando Minessota West salva al joven Silver de ser mordido por una peligrosa serpiente, el chico lo lleva a Holysand, un pueblo al borde del caos por la guerra entre ganaderos y granjeros. Una partida de póker será el desencadenante del enfrentamiento de West con los matones que atemorizan al pueblo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2013
Amable y blandito western realizado para la Televisión que nos muestra un Terence Hill en su papel habitual, aunque con unos cuantos años mas . Un poco más reposado y sin repartir tantas bofetadas y manporros. Tampoco esta su compañero habitual Bud Spencer que es suplantado por un correcto Paul Sorvino como sheriff de la ciudad.
Su larga duración corresponde a que su emisión puede dividirse en 2 o 3 partes, ya que es un producto para emitirse por diferentes canales televisivos y dirigido a un publico familiar de sobremesa de Domingo.
El tirón de Terence Hill, que tanto ví en los tiempòs de chaval es su baza comercial y apesar de pasar algunas décadas, para entretener un buen rato a un público no demasiado exigente la cinta es válida.

Un generoso 5 por el crepusculo de un actor y un espectador. De niño le hubiese puesto un 8.
Tirso
31 de diciembre de 2021
Resulta un tanto extraño volver a ver en un western a Hill sin tener al lado a su inseparable Spencer. Es como ver al Flaco (Laurel) sin el Gordo (Hardy) en aquella famosa pareja cómica del cine mudo.
Convertido ahora en el Doctor West (Hill), Trinidad ha dejado ya la camiseta rosa mugrienta y rota aunque sigue descuidando el afeitado y vestido como un vaquero vulgar en un Oeste de atildados jugadores de póker. Hasta el sheriff Baseheart (Sorvino) luce siempre una planchada levita.
En su vagabundeo trinitario West arriba al pueblo de Holysand (Nuevo México), donde tiene oportunidad de ejercer su profesión y de colaborar con la justicia en el mantenimiento del orden.
Sobre su actividad profesional nos ocuparemos en la zona spoiler, sobre la otra faceta tendremos oportunidad de verlo al enfrentarse a un peligroso clan de jugadores profesionales de póker en la partida que ha congregado en la localidad a los mayores especialistas.
Con formato televisivo, la cinta responde a las premisas de esta modalidad. Cine blando, acaramelado, con personajes desprovistos de nervio. Los buenos bondadosos y los malos malignos, no hay medias tintas. Está bien defender los valores humanos y sociales, pero tanta mermelada empalaga un poco.
La trama muestra varias facetas, tal vez la más interesante es la que trata de Debra Downing (Muti), que reverdece viejos amores del sheriff, "La gente va a la iglesia para rezar, yo lo hago para estar solo".
Interesantes la escenas de las partidas que se van resolviendo según lo previsto. Sin sorpresas, con algún que otro farol, "A veces no tener nada es más que suficiente".
Pese a alguna escena violenta, la cinta es la típica de una sobremesa familiar. Poco más.
Lafuente Estefanía
23 de febrero de 2021
Estamos ante una película, dividida en dos partes, que supone el regreso de Terence Hill a este género.

Se trata de una película de corte familiar, en el que un "extraño" llega a un poblado para solucionar un par de asuntos, con la idea de seguir su viaje hacia otros lugares. Pero siempre se acaba quedando en dicho poblado, ya que es un hombre de palabra.

Cada parte tiene una trama principal y algunas secundarias. Estas tramas secundarias provocan que el ritmo de la película decaiga, ya que ofrecen menos interés que las tramas principales.

Terence Hill hace una buena actuación. Podemos ver como sigue en forma. El otro actor que destaca es Paul Sorvino, que ejerce como Sheriff en el poblado. En un comienzo podemos ver que la relación entre ambos no es la más adecuada. Pero podemos prever que los personajes de Terence y Paul tendrán finalmente una buena relación, debido al parecido físico de Paul con Bud Spencer.

Viendo la estructura de cada una de las partes, podría haberse realizado una mini serie de varios episodios, eliminando las tramas secundarias.
Queenie89