Críticas de Queenie89
1 2 >>
23 de diciembre de 2017
En esta serie Larry David se parodia a sí mismo, tal como hizo años atrás Jerry Seinfeld en "Seinfeld".

Pero... ¿Quién es Larry David? Un productor de mucho éxito, cuyo mayor éxito ha sido fruto de ser uno de los ideólogos de "Seinfeld", junto con el propio Jerry Seinfeld.

Desde el primer episodio podemos comprobar que esta serie es muy peculiar, ya que todo gira en torno a Larry David. Si, es así... todas las tramas que aparecen en cada episodio giran en torno a él. Lo cual puede llegar a cansar a más de un espectador.

¿De qué tratan las tramas? De hechos cotidianos, tal como sucedía en "Seinfeld", pero en esta ocasión con menos censura. Es una comedia más gamberra en ese sentido, ya que cualquier imprevisto / malentendido va a dar lugar a consecuencias poco predecibles... al fin y al cabo, Larry David se muestra como una persona inadaptada al entorno que le rodea, ya que vive en una sociedad de clase alta.

La buena relación del protagonista con diversos actores, cómicos, músicos... da su fruto en la serie, ya que son numerosos los artistas que aparecen de manera periódica a lo largo de las 9 temporadas que lleva de momento la serie, haciendo de si mismos. Artistas del calibre de Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards, Ted Danson, Richard Lewis, David Schwimmer, Michael J. Fox, etc.

Las primeras temporadas no muestran una continuidad entre sus episodios, mientras que más adelante hay un hilo argumental, lo cual enriquece la trama.

La novena temporada ha arrancado tras varios años de inactividad, lo cual daba a entender que la serie había finalizado en la octava temporada.
5 de septiembre de 2015
Nos encontramos ante una serie atemporal, que narra la vida de cuatro personas que conviven a diario. Cada una de ellas se caracteriza por tener personalidades muy determinadas, lo cual da lugar a situaciones muy peculiares.

El núcleo de la serie es el análisis exhaustivo de lo que puede parecer más insignificante en el día a día. Gracias a ello, los espectadores nos sentiremos identificados habitualmente con las situaciones que tienen que vivir los protagonistas de esta serie, aunque ellos las vivan hasta el extremo.

Otra de las características de esta serie, es que en una gran mayoría de los episodios, al comienzo de cada uno de ellos nos muestran las tramas que tiene cada uno de los cuatro personajes. Estas tramas son totalmente independientes entre sí... pero durante el episodio acabarán cruzándose, provocando que cuando uno de los personajes sale victorioso, el otro sale perdiendo.

A partir de la tercera o cuarta temporada, los personajes secundarios van ganando protagonismo, provocando que las tramas sean aún más desternillantes.

Lo único negativo a destacar, es que si se trata de ver la serie por primera vez desde la primera temporada, el espectador puede tardar varios capítulos en tomarle el sentido a la serie. Esto se debe a que las dos primeras temporadas son más humildes que las posteriores... en relación a las tramas (son más simplistas, aunque mantienen la esencia), la no aparición de secundarios, los escenarios son más humildes, etc. Sin embargo a partir de la tercera temporada, la serie va mejorando progresivamente.
Queenie89
Seinfeld: How It Began (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2004
7,0
Documental, Intervenciones de: Jerry Seinfeld, Jason Alexander, George Bush, Johnny Carson ...
5 de septiembre de 2015
Una serie como ésta necesitaba un documental que entrevistara a cada una de las personas que estuvieron relacionadas directamente con los comienzos de esta serie.

Nos explican los trabajos previos de Jerry Seinfeld y Larry David (son los ideólogos de esta serie) y cómo en un momento dado se lanzan a escribir un guión para un episodio, de lo que luego será el primer episodio de esta serie.

Cada implicado en los orígenes, nos explica las dificultades, miedos y circunstancias que tuvieron en el momento de tratar de dar forma a los primeros episodios.
4 de octubre de 2018
Louie es un hombre divorciado, con dos hijas (custodia compartida), con una relación cordial con su ex mujer.

Hasta ahí todo normal. Pero la serie destaca por ser una "Dramedia", al combinar comedia con drama, a través del día a día de Louie.

Su día a día es de lo más normal: trabajar (es monologuista), educar a sus hijas cuando le corresponde convivir con ellas y tratar de llenar el vacío que le ha dejado su mujer a través de relaciones sentimentales esporádicas.

trata muchos asuntos con la frialdad que se le exige a este tipo de series, reflexionando sobre temas con los que muchos nos avergonzaríamos.

Para averiguar su es una serie que nos puede gustar, basta con ver los primeros 4 o 5 episodios.

Como aspecto negativo, destaco que unos pocos episodios son bastante extraños, al tratar sobre temas de su infancia y adolescencia de una forma poco clara. Aunque hay excepciones, como en la temporada 5 en la que hay uno que trata de ello y lo hace de una forma clara.

Son un total de 5 temporadas, sin un final concreto, puesto que tras las acusaciones de abuso sexual realizadas a Louis C.K, parece poco probable que haya una sexta temporada.
7 de agosto de 2019
Nos encontramos ante una serie que hoy en día estaría completamente olvidada, si no fuera porque en la dirección / guión y reparto se encuentra Louis C.K.

Es interesante observar como parte de la esencia de la serie Louie se encuentra en esta serie, partiendo desde una trama diferente.

Louie es un padre de familia, está casado con su mujer y tiene una hija. Sufren ligeramente para llegar a final de mes, complaciendo los caprichos de su hija. Ambos trabajan en empleos de clase trabajadora: él es mecánico y ella enfermera en un hospital.

Entre los personajes secundarios destacan los amigos de Louie (con los que trata temas que no puede tratar con su mujer) y un par de vecinos ultraconservadores (contra los que choca el matrimonio constantemente)...

En cada episodio tratan un tema diferente, sin ningún tipo de censura: la necesidad de ganar dinero para llegar a final de mes, la religión católica, la educación de su hija...

El lenguaje a veces es grosero, pero forma parte del humor de este tipo de series.

Recomiendo el visionado de la serie solo si resulta interesante el "universo" de Louis CK.
1 2 >>