Gangs of London (Serie de TV)

7,5
La ciudad de Londres sufre una lucha de poder entre bandas internacionales de gangsters, hasta que queda un vacío cuando el líder de la banda más poderosa es asesinado. Un policía aprovecha la situación para intentar adentrarse en la organización criminal. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2020
Con 4 episodios ya vistos, creo que puede ser una de las grandes series del presente año. En cada episodio tiene/n su/s momento/s álgido/s de crudeza visual. Todos los que hayan seguido la trayectoria del director Gareth Evans (The Raid 1 y 2) saben de su excelso en la materia de las coreografías de las escenas de acción. Seguramente al mismo tiempo con ello puede generar controversia, con críticas divididas, entre aquellos a los que les puede parecer excesivo y más llevado todo ello al formato televisivo o de serie.

Buenas actuaciones, tanto de Joe Cole (que estuvo relegado a un plano más secundario en Peaky Blinders) aunque destacaría también al actor Sope Dirisu, sobre el que recae más el peso de los momentos de la acción, así como del resto de integrantes del reparto.

Sin ánimo de hacer spoilers de lo que servidor ha podido ya ver hasta ahora, sí digo que es una serie completamente recomendable, que lo lógico es que consiga unificar más opiniones a favor que en contra de la misma y puede merecer desde ya tener una continuidad de más temporadas siempre que Gareth Evans siguiese estando detrás de la misma.
Ceszater1975
11 de mayo de 2020
Terminado el quinto capítulo de la primer temporada de esta serie, no puedo más que declarar que tengo la cara llena de moretones y el cuerpo agotado. La intensidad, ritmo, vértigo y locura visual de estos 5 episodios me ha dejado mas cansado que un par de personajes, esos que se llevan a la rastra a una Londres multiétnica y marginal en pos de la supremacía de un negocio tan letal como supremo. La tan mentada lucha por la legitimidad social escalando desde la marginalidad (desde Scarface o El Padrino, hasta la misma Peaky Blinders sirven como medida de este traje) se apersona esta vez a través de un imperio inmobiliario inesperadamente en jaque y familias con lealtades al borde del quiebre total ante la mera posibilidad de que la teta deje de dar.
Padrinos de guante blanco y no tanto ( Finn, el tío Ed, ), la reconversión del poder gracias a los nuevos oficios que lavan la mugre ( Alex, quien consigue transparentar hasta la sangre) y abren puertas impensadas, personajes sacados de una licuadora mortal entre Sin City y Snatch ( el patriarca gitano es un héroe moderno sin más), díscolos herederos, ambiciones desmedidas, falta de escrúpulos a toda hora, historias desangrantes barridas bajo la alfombra, el este europeo como el nuevo enemigo bárbaro que amenaza al establishment civilizado y acomodado, y todo el cóctel que tanto nos gusta ver, aparecen en este acorazado que arrasa con tu mejor sillón y te estampa contra la pared ya con el primer capítulo. Gratísima sorpresa y hambre de más....como debe ser.
Importante: No es para críticas con champagne. Es para ver con protector bucal.
Heisenberg
3 de junio de 2020
Tremenda e implacable serie sobre el crimen organizado en Gran Bretaña que tiene como baza la llegada a la televisión del galés Gareth Evans, cuya carrera como director de películas de acción en Indonesia con las dos partes de "The Raid" (Redada asesina) con Iko Uwais, marcaron un antes y un después en la forma de ver la violencia extrema en el cine, con unas coreografías impecables y una brutalidad fuera de lo común. Algo que ha inspirado a otros films como "John Wick" o "Atómica" a seguir sus pasos.

A parte de ser el creador y director de varios episodios, ha contado con otros dos directores de reconocido prestigio como son el francés Xavier Gens (La piel fría, The crucifixion, Frontieres) y Corin Hardy (La monja, The Hallow) muy conocidos en el cine fantástico y de terror. Entre los tres dirigen los nueve capítulos con los que cuenta la serie.

Finn Wallace, el mafioso más poderoso de Londres ha sido asesinado, nadie sabe quién ha ordenado matarlo. Con esta simple premisa arranca un primer capítulo dirigido por el propio Evans, que con sus 90 minutos de duración podría ser perfectamente un largometraje. El asesinato de Finn desencadenará una guerra de bandas de muchas nacionalidades por asumir el control. El hijo del mafioso comienza a llevar la organización con mano dura, aprovechando el revuelo un policía logra infiltrase dentro del grupo criminal.

El submundo de la mafia británica la componen, asiáticos, irlandeses, gitanos, pakistaníes, albaneses o incluso africanos, abarcan y controlan muchas partes de la sociedad incluida la política. Un guion sólido acompaña a las escenas encarnizadas, brutales y sangrientas que te van a dejar sin respiración. La maestría con la que se maneja la cámara, así como la fotografía y la puesta en escena hacen que esta historia con un nervio adrenalínico tremendo, sea una de las mejores series del año.
Destino Arrakis.com
videorecord
12 de mayo de 2020
Creo que ni de lejos será la mejor serie del año, hace excesivo uso de la violencia, a veces gratuita, de hecho no pasan 5 minutos sin una escena de violencia salvaje, de las más brutales en TV de los últimos tiempos. Aparte de eso la serie es tediosa por momentos, la historia es típica de bandas de gansgters y no aporta demasiado al género, tampoco hay actuaciones potentes ni el guión es fabuloso.

Para aquellos que les guste la violencia la serie irá genial, para el resto que busca algo más en una serie, se quedará corta.
Gargantua