Marianne y la pócima del amor (Strange Magic)

Animación. Musical. Fantástico Musical inspirado en "El Sueño de una Noche de Verano", de William Shakespeare que incluye canciones populares de los últimos 60 años. Relata la historia de un nutrido grupo de goblins, elfos y hadas que luchan entre sí para conseguir una poción mágica. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de septiembre de 2015
¿Quién no quiere cantar cuando está enamorado y feliz? ¿Quién, de hecho, no lo hace en casa simplemente porque se siente de buen humor?
¿Quién no ha aspirado a que alguien nos quiera? ¿A quién no le amarga un poquito el carácter un rechazo o una decepción sentimental? ¿Quién no tiene una madre pesada que quiere que seas, oh, miserable vida, simplemente feliz?

Strange Magic no pretende innovar. Hasta me atrevería a decir que tampoco pretende sorprender, al menos a nivel argumentativo. Visualmente, como vienen siendo las películas de animación de la última década, es de un realismo apabullante, y para quienes ya tenemos cierta edad y hemos crecido con la evolución de los dibujos y la tecnología, nos sigue descolgando la mandíbula que se haya alcanzado este nivel de detalle, expresividad y precisión. ¡Qué no veremos en los próximos 10 años!

Las canciones están bien escogidas y no interfieren en el desarrollo de la historia, bien al contrario, hacen que una pelea que pudiera ser aburrida se haga más amena.

Francamente, no comprendo las denostadas críticas hacia este largometraje surgido de la imaginería de George Lucas. No, no es una Toy Story, ni una Shrek, pero tampoco es una película de Barbie.
Es una fantasía animada, entretenida, sin nada que reprochar técnicamente y que te hará tararear algunas canciones famosas.

Pero, caramba, ¡es una peli de dibujos! ¿Soy la única para la que eso, es más que suficiente?
Ipathia
3 de noviembre de 2015
Strange Magic es una película imperfecta. Y es triste, porque tenía todo para triunfar: Un argumento sencillo, unos personajes atractivos, unos secundarios con gancho, la música, el respaldo de Lucas y su compañía...

Sin embargo, algo falla en todo el conjunto e impide que quede una película redonda. Pero eso no la convierte en el mojón que todo el mundo dice. Es simpática, tiene gancho y entretiene. Siempre partiendo de que una película musical de animación tampoco es que sea lo más popular del mundo. La animación es muy buena, separándose un poco del estilo Pixar que se está convirtiendo en un estandar, con todo lo limitante que eso tiene. La historia es sencilla (es una peli de dibujos animados, recordad) y la música está muy bien integrada en la historia. Nunca tienes esa desagradable sensación de "¡Oh, no, van a ponerse a cantar otra vez!"

¿Por qué fracasó Strange Magic? No lo sé exactamente, lo único que puedo decir es que otras bastante más cutres se llevan criticas positivas y taquillas con menos merecimiento...

Un consejo final: Si siempre es mejor ver las películas en VO, en este caso es prácticamente obligatorio. La diferencia es enorme.
Cornapecha
16 de septiembre de 2015
Una peli muy bonita y entretenida que encantará a casi cualquier peque de entre 6 y 12 años y a muchos adultos. Aventuras, fantasía, princesas, caballeros, hadas, malos no tan malos ;), canciones, muchas canciones, y magia, mucha magia de uno de los grandes temas de la vida que es el ... (ya lo dice el titulo, strange magic)

Mejor verla con subtitulos para las canciones, si se puede ;)

Muy recomendable. ¡Ah!, no lo digo yo, o sí, ¡también sí!, es que lo dicen ellos, los peques ;)
Un saludo y que la disfruten :)
Pablo
27 de octubre de 2016
Una animación más que correcta que hará las delicias de los pequeños de la casa aderezada de versiones disneyficadas de canciones conocidas (sobre todo de pop) como "Crazy by love" y alguna que otra diferente como "don´t worry" de Bob Marley (creo que se titulaba así).
Argumento típico romántico y empalagoso (en principio) que da un giro de 180 grados para darle en la cara a los que se esperaban la historia ordinaria de amor, aunque al final acabe recurriendo a los tópicos y podamos deducir a la legua cómo acabará todo.
Resumiendo, una película entretenida que se deja ver en compañía de los más peques y quizás no tan peques y que hará que pases algo más de 90 minutos en familia tranquilamente y te arrancará alguna que otra sonrisa.
MeuTeu
17 de marzo de 2016
A mí me ha encantado la película, será que tengo alma de peque.

Si no os gusta u os resulta repetitiva será por motivos que nada tengan que ver con que la película es mala, yo no he podido ni darle al pausa, la he visto en ingles no sé cómo será en español.

Lo único igual 2 o tres canciones como que no me pegaban pero por que las conocía de antes y tenia asociada a otros eventos mentales por lo que según la experiencia que tengamos del pasado, pelis vistas, canciones escuchadas, humor al ver la peli... todo eso influye pero no sé por qué dicen que es mala solo porque lo que salga lo hayan visto en otras películas, si lo pensáis, cada palabra que usan en cada peli ya ha sido usada en otras películas... en fin no me enrollo mas, no es la mejor película del mundo pero me la guardo para poder volver a disfrutarla ;)
House
1 2 >>