Voto de Ipathia:
Animación. Musical. Fantástico Musical inspirado en "El Sueño de una Noche de Verano", de William Shakespeare que incluye canciones populares de los últimos 60 años. Relata la historia de un nutrido grupo de goblins, elfos y hadas que luchan entre sí para conseguir una poción mágica. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2015
¿Quién no quiere cantar cuando está enamorado y feliz? ¿Quién, de hecho, no lo hace en casa simplemente porque se siente de buen humor?
¿Quién no ha aspirado a que alguien nos quiera? ¿A quién no le amarga un poquito el carácter un rechazo o una decepción sentimental? ¿Quién no tiene una madre pesada que quiere que seas, oh, miserable vida, simplemente feliz?

Strange Magic no pretende innovar. Hasta me atrevería a decir que tampoco pretende sorprender, al menos a nivel argumentativo. Visualmente, como vienen siendo las películas de animación de la última década, es de un realismo apabullante, y para quienes ya tenemos cierta edad y hemos crecido con la evolución de los dibujos y la tecnología, nos sigue descolgando la mandíbula que se haya alcanzado este nivel de detalle, expresividad y precisión. ¡Qué no veremos en los próximos 10 años!

Las canciones están bien escogidas y no interfieren en el desarrollo de la historia, bien al contrario, hacen que una pelea que pudiera ser aburrida se haga más amena.

Francamente, no comprendo las denostadas críticas hacia este largometraje surgido de la imaginería de George Lucas. No, no es una Toy Story, ni una Shrek, pero tampoco es una película de Barbie.
Es una fantasía animada, entretenida, sin nada que reprochar técnicamente y que te hará tararear algunas canciones famosas.

Pero, caramba, ¡es una peli de dibujos! ¿Soy la única para la que eso, es más que suficiente?
Ipathia