Shin Ultraman

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Un alienígena que busca justicia persigue a un criminal hasta un planeta llamado Tierra. Para expiar sus pecados decide ceder su poder a un humano que se convierte en un héroe llamado a proteger su mundo. Así es como nace "The Ultra Man", una reimaginación del famoso superhéroe japonés omnipresente en la TV de la década de los años 60. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2023
Creativa y divertida, esta película de monstruos y superhéroes japoneses adaptando con bastante acierto la serie original de 1966.

Criaturas gigantes, también conocidas como Kaijus invaden Japón continuamente, para protegerse, han formado el Protocolo de supresión de especies de clase S o SSSP. Una fuerza de defensa que rastrea y estudia a estos monstruos para poder combatirlos mejor. Shinji Kaminaga  es uno de los oficiales de estrategia de esta organización, pero durante un combate muere en una explosión. Es cuando aparece del espacio un nuevo superhéroe llamado Ultraman, que adopta la identidad del fallecido para pasar desapercibido entre los humanos. Él tiene poderes para combatir a estos monstruos gigantescos.

El director de "Shin Godzilla" y las dos partes de "El ataque de los titanes" Shinji Higuchi se desenvuelve bien en este curioso mundo, parodiándolo y sin tomárselo demasiado en serio, creando un producto divertido para pasar un rato entretenido sin ninguna pretensión.

Entre los actores conocidos tenemos a Hidetoshi Nishijima, que fue el protagonista de "Drive my car" ganadora del Oscar en 2021

Ultraman es lo que es, y no puedes esperar otra cosa, sigue siendo un personaje de entretenimiento infantil que ha protagonizado dibujos animados, cómics, videojuegos y apariciones en más de 40 películas. Así que si no te sigue pareciendo ridículo las luchas de seres gigantescos con personas en trajes de monstruos y todavía mantienes ese espíritu infantil, vas a disfrutar de lo lindo.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de marzo de 2024
Julio de 1966: se estrena la serie anime "Ultraman"; que aquí, en "Shin Ultraman", adapta a largometraje Shinji Higuchi llevándola al universo de "Shin Godzilla" (2016), también del propio Higuchi e Hideaki Anno.
Marzo de 1966: aparece por primera vez el Silver Surfer de Jack Kirby en el número 48 de The Fantastic Four.
¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?
Que luego la propia "Shin Ultraman": a ratos me gusta más, y a ratos menos. Sin llegar en ningún momento al nivelazo de "Shin Godzilla".
Pero vamos.
Que me ha llamado poderosamente la atención como esto es prácticamente un trasunto de la historia de Silver Surfer y Galactus en La Tierra.
Isaac Paskual
10 de mayo de 2023
Nueva versión, esta vez en cine, de la serie de televisión de los 60, con la misma cabeza creadora, Higuchi Shinji, realizador y Anno Hideaki, guionista.

El resultado ha sido mejor de lo esperado para mi gusto, no en vano, aunque este tipo de películas no me hace mucha gracia, en este caso se puede disfrutar si entras en la película y su filosofía.

Es entrañable, colorida y muy vistosa, amén de irregular.

Comienza muy bien, con la presentación de diversos Kaijus, que nos retrotraen a nuestra infancia, aunque muy mejorado respecto a las antiguas cintas, no en vano aspectos técnicos como las maquetaciones, son mucho mejores ahora, claro.

Lo peor, para mi gusto, es su excesiva duración. Casi dos horas pues pueden resultar agotadoras en ciertos momentos, pero en líneas generales se pasa bien el rato por sus diversas situaciones y la atractiva unión de cine de animación e imagen real.

Está bien, aunque si no eres incondicional del género...

Baraka1958
3 de febrero de 2024
La ves del tirón y entretiene con sus cosas. Hay pocas peleas contra kaijus y extraterrestres pero pasas el rato. Claro, como película actual que es, no se libra de tener un mensaje para el espectador, en este caso hablamos de ecologismo. Nos riñen los extraterrestres por ser tan malos con el medio ambiente y por eso quieren acabar con el planeta y sus alrededores.
¿No se le ha ocurrido a nadie que los malos son ellos por querer acabar con una raza entera, su planeta y un montón de años luz alrededor?
Hacen referencia a una serie de leyes galácticas, pues menudas leyes genocidas.
Bowman
30 de octubre de 2022
No suelo hacer críticas pero en este caso me ha dolido ver que todas las críticas profesionales que recoge la ficha vierten arco iris y chispitas sobre un título que dista mucho de merecer un aprobado, cuando su mayor virtud es que el traje de su protagonista no parece un pijama. Hasta aquí todo lo bueno que se puede decir de ella, todo lo demás resulta prescindible o insultante ¿En serio era necesario hacer lo mismo que en las cintas que vimos hace cuarenta años en VHS? Porque yo creo que para hacer un remake o reboot o realgo deberías ofrecer precisamente eso: algo.

"Shin Ultraman" es como un capítulo de aquellos, monstruos cutres y maquetas destruyéndose, que tiene encima el descaro de durar casi dos horas, pero no porque estiren el chicle, eso requeriría pensar cómo estirarlo, simplemente suma y dice "presentación + tres villanos= 4 capítulos", suficiente para una película que no solamente parece escrita PARA niños de diez años, también escrita POR niños de esa edad (inolvidable la escena a propósito del olor de la chica!), por lo que no es posible encontrar la razón por la que fue programada en una maratón del Festival de Sitges.
boyscout